La nueva legislatura

PP ve “suicida” un acuerdo entre PSOE y Podemos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ve "suicida" un posible pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos, no sólo para los socialistas sino para el conjunto de España. "Esa supuesta investidura sería suicida para el PSOE y para España. Suicida para el PSOE que fundó Pablo Iglesias y que podría finiquitar otro Pablo Iglesias", advirtió Casado.

En rueda de prensa en la sede del PP, arremetió contra la "arrogancia" de Pablo Iglesias cuando pidió a Pedro Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno y varias carteras de las que depende el "aparato del Estado". "Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad", avisó.

El portavoz del PP insistió en que destacados socialistas como Felipe González reniegan de ese pacto "de perdedores" y por eso se mostró confiado en que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado los socialistas cambien su postura y se abran a un pacto de amplia base con el PP y Ciudadanos.

Al ser preguntado en qué confía el PP para que Rajoy consiga los apoyos para ser investido, Casado ha aludido a lo que pueda pasar en ese Comité Federal. "Al final las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg y, como en un iceberg, lo que sobresale es mucho mucho menor que lo que hay debajo del agua. Parece ser que el descontento en las filas socialistas es notorio y notable", ha enfatizado.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que dado que los socialistas "alardean de democracia interna", esperan que destacados dirigentes del PSOE que forman parte de ese órgano aprovechen esa reunión para pronunciarse y dejar claro que no están "de acuerdo" con "la estrategia" de Pedro Sánchez.

El facebook de Rubalcaba

Sánchez e Iglesias hablan por teléfono y coinciden en la necesidad de formar un “Gobierno de cambio”

Sánchez e Iglesias hablan por teléfono y coinciden en la necesidad de formar un “Gobierno de cambio”

En concreto, Casado ha señalado que el pasado viernes, tras la oferta de coalición de izquierdas que lanzó Pablo Iglesias, el "facebook de Rubalcaba echaba humo". También recalcó que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Eduardo Madina "no están muy conformes con la deriva" a la que el actual secretario general del PSOE está abocando al partido, informa Europa Press.

Casado recalcó que si prospera ese acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos será "un fraude" y seguiría los pasos de Grecia, donde también "prometían asaltar los cielos" y al final lo que se ha asaltado, ha dicho, han sido "los ahorros" de los jubilados que han "vuelto" a sufrir recortes en sus pensiones. "Esa investidura sería suicida para el PSOE y para España. El Partido Socialista lo fundó Pablo Iglesias y podría finiquitarlo otro Pablo Iglesias", manifestó.

En cuanto a si Mariano Rajoy tiene una hoja de ruta para negociar y conseguir el apoyo del PSOE y Ciudadanos, el responsable de Comunicación ha dicho desconocer la agenda del presidente del Gobierno en funciones pero ha recordado que Sánchez dijo que iba a iniciar contactos con los partidos. A su entender, "habrá que ver si en esa ronda incluye al PP" o les deja fuera en "un nuevo pacto de Tinell o cordones sanitarios".

Más sobre este tema
stats