X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




la nueva legislatura

Felipe González cree que el PSOE ha de abstenerse para un Gobierno de PP y Ciudadanos, según Telecinco

  • En un encuentro con embajadores de la UE, el expresidente aseguró que una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino, según la cadena
  • Del mismo modo, González aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas

infoLibre Publicada 26/01/2016 a las 21:24 Actualizada 26/01/2016 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

El expresidente del Gobierno Felipe González durante el acto de campaña del PSOE este martes en Madrid.

El expresidente del Gobierno Felipe González durante el acto de campaña del PSOE este martes en Madrid.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE", según Informativos Telecinco, que afirma haber conocido las posiciones que el histórico dirigente socialista ha expresado en un encuentro con embajadores de la UE en España.

El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. "Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino", asegura Telecinco que González dijo en ese encuentro con los embajadores.

El expresidente no tiene claro que Podemos quiera de verdad un Ejecutivo con el PSOE y considera que la oferta de Iglesias es más bien parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Por eso, sostiene Telecinco, "apuesta por un Gobierno del PP y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE".

González, siempre según la versión de la cadena, cree que entre los tres partidos deberían acordar un calendario y que fuera un gobierno corto. Esta es la misma tesis que expuso recientemente en un artículo en El País el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. En ese texto, el empresario sostuvo que lo conveniente es un Gobierno de PP y Ciudadanos sin Rajoy y con la "contribución" del PSOE.

Cebrián agregó en su tribuna de opinión que para que ese Gobierno fuera "suficientemente estable" debería estar formado por "las fuerzas que más escaños han obtenido en las elecciones y que pertenecen al centro derecha". "La izquierda de este país, la verdadera izquierda milite donde milite, no debería temer contribuir a una solución de este género", añadía en ese texto, sugiriendo así la abstención de los socialistas.

En el encuentro con los embajadores, Felipe González mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas, añade Telecinco.
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Fredi Fredi 16/06/16 21:00

    Felipe Gonzalez,  debe ser mas prudente. No beneficia al partido en nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/01/16 09:30

    El desenmascarado derechista conservador Felipe Gonzalez, liquidador del socialismo, irrumpe en el proceso de formación del nuevo gobierno de España, desde su plataforma mediática. Eleva a los altares a Rivera al que asigna el papel de regenerador de España, con resonancias al colaboracionismo del PSOE con el dictador Primo de Rivera y el pacto con la monarquía Borbónica. Invoca al demonio de la antiespaña, como hacia el dictador Franco, para apoyar la regresión que propugna. Desde su puerta giratoria Felipe Gonzalez defiende su pienso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 28/01/16 11:34

      Deacuerdo con tu comentario, es triste leer las justificaciones de los felipistas, deben pertenecer a su guardia personal o estan abducidos. La situacion de Felipe ha cambiado, ahora es un nuevo rico y tiene que defender sus intereses que para nada son los nuestros. Felipe (ex-republicano) ahora es monarquico, Felipe es el unico de este pais que cree en la inocencia de Jordi Pujol, Felipe pide al PSOE que deje gobernar al PP el partido mas corruPPto desde el desaparecido GIL. ¿Quo vadis Felipe?. Salud schopenhauer vive

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 28/01/16 16:22

        ¿Felipe monárquico?. ¡Por favor!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • cepeda cepeda 28/01/16 10:41

      1.Felipe no es un conservador es un socialista con cerebro. A sus gobiernos le debemos muchas cosas buenas (más derechos, estado de bienestar, muchos fondos que vinieron de Europa y que, cuando se fue, dejó a España y a los españoles mucho mejor que como estaban al llegar... cosa que ya está en los libros de historia y que nadie minimamente serio puede negar. En cambio, los que le critican por su izquierda, JAMÁS LE HAN EMPATADO A NADIE. Toda la vida criticando, protestando, pidiendo giros a la izquierdas (de tanto giro viven en el mareo perpetuo)... pero incapaces de explicar cuál es su modelo económico, como crearían más empleo y más bienestar que los otros... y de donde sacarían el dinero.... 2.Desde luego que sobre el programa... Rivera es el mayor regenerador de España... otra cosa es lo que haga si llega al poder... En cambio podemos es una REGRESIÓN... empezando porque dejaría, si pudiera (que no va a poder por más que se empeñe...), a la mayoría de los españoles convertidos en ciudadanos de segunda en su propio país... sin derecho a decidir... La anti españa existe... es la que la quiere romper, es la que quiere saltar por encima de la constitución y de los derechos de los demás...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 27/01/16 19:37

    Quizas todo estuvo muy mal, lo que no ha habido ningun "sabio" de los que ahora critican, desprestigian, cuestionan, que se atreva a decir, a escribir, que es lo que se hubiera tenido que hacer. Ahora si, antes que se entere de donde partimos, y nos explique con sus grandes sabidurias que tipo de revolución era la aconsejable, contando con que contabamos. Cuando oigo hablar a los puros se me ponen los pelos de punta, siempre son los que mas tendrian que callar. Solo hay que analizar sus curriculum y sus trayectorias. (si hay alguna excepción sera la que confirma la regla). La ignorancia es muy atrevida y lo demuestran cada dia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 20:50

      Es que los que ahora critican, desprestigian y cuestionan a todos los que no son de los suyos... todavía no le han empatado a nadie... Ahora están en grandes municipios y CCAA, en muchos gracias al PSOE... pues bien veremos que piensan los ciudadanos dentro de 3 años cuando vuelvan a las urnas a ver si les renuevan, o no, el contrato.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 27/01/16 19:53

      La ignorancia es muy atrevida , si nada mas hay que ver las sandeces que dice usted .Que han privatizado los franceses (nada), y los alemanes lo mismo . Los únicos fueron los británicos con la margarita y ahora es mas barato ir a usa que cruzar gran bretaña en tren " privatizado"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 27/01/16 20:35

        ¿Privatizar...? ¿que he dicho de privatizar..? Puiedo decir sandeces pero no mentiras, e intento no insultar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 27/01/16 16:43

    Al PSOE le espera un cisma en toda regla. Pobres seguidores, que van a tener que decidir entre sus líderes. Y qué nos dirán quienes se queden con Felipe, que Sánchez también es un bolivariano. Es lo malo de los discursos exagerados y basados en argumentos estúpidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 16:49

      Pues creo que se dirá que Sánchez tenía más chulería que luces... que por eso así le fue. O rectifica y se da cuenta en que jardín quiere meterse o.... dentro de poco será historia. Hasta ahora Pablo le va ganando por goleada.... así que o bien rectifica... o el partido lo va a amortizar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 27/01/16 16:36

    Vaya con el “ISIDORO” ha cambiado la pana por ser en la actualidad un “personaje “de distinción, o Señorito Andaluz, igual que el famoso y muy conocido por esas tierras el tal Arenas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 27/01/16 18:33

      Tal para cual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • elArevaco elArevaco 27/01/16 15:06

    Como pueden ver este comentario es un copia/pega que mande a este foro: ""La mayoría de las federaciones del PSOE no creen….."" Pero para que se enteren bien los interesados lo vuelvo a mandar a este otro foro... Como Solo Espero que los mencionados "marqueses/as/dinamarqueses/as", que durante estos días lean mucho de: Pablo Iglesias POSSE, (fundador del PSOE, junto con otros), J. Comaposada, M. Nelken, M. Lejárraga, T. Meabe, F. L. Caballero, M. Cambrils, D. Anguiano, A. Saborit, J. Vera, M. de la Torre, G. Quejido. A. Mora, I. Prieto, J. Besteiro, F. De Los Ríos, etc., etc., etc., y todos los muertos y asesinados durante muchos años de lucha, que no les traicionen y no manchen sus memoria, que no actúen como hasta ahora, (reconozco que no todos), y no que no se meen fuera del tiesto, pues sino la rosa se puede pudrir... 2) A la clase trabajadora no le sirve para nada la abstención en estos momentos, son tiempos (como siempre) de compromiso, y valentía, y se debe que coger al toro por los cuernos... 3) Me gustaría que Pablo I. y Pedro S. se reunieran de una P.. vez y asumiendo cada uno la representación que los ciudadanos les otorgamos el 20-D, que empiecen a dialogar/negociar/acordar, y se dejen de desconfianzas mutuas, y si las tienen que las televisen, (a mí me da igual con luz y taquígrafos que en secreto), lo que me importa es que se cumpla lo pactado... 4) Formen Gobierno, sabiendo ya que políticas se deben hacer, como se deben hacer, y cuando se deben hacer... 5) Y después no olvidar la participación ciudadana, y no escuchar a los soflamistas/sectarios/dogmáticos, etc., etc., etc., de todos los lados y por fin hacer un país en el que nos sentamos todos a gusto y sea moderno, se lo difícil que es todo lo que digo, PERO HAY QUE INTENTARLO POR EL FUTURO DE ¡¡¡TODOS!!!, (porque si no desaparecerán de la vida pública y política todos estos "marqueses/as/dinamarqueses/as", el PSOE, no desaparecerá, pero ellos si….Gracias y un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antbernad antbernad 27/01/16 13:52

    Felipin vete ya. Cuándo te transformaron en 1982 o antes? Impresentableeeeee.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 27/01/16 13:48

    Lo que da que pensar es que en la campaña mediática pro triparetito pp-psoe-C's, en cualquiera de sus combinaciones votos/abstenciones/gobierno, los que salen a la palestra con más virulencia son los del PSOE: Felipe, Rubalcaba, Bono, Corcuera, mientras que el PP no desarrolla una campaña similar con Aznar, Acebes, Trillo, y similares. Es cierto que en la foto de la bodo sale hasta Rita, pero mudos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 27/01/16 18:22

      Es claro,"por sus hechos los conocereís" y desde que ha empezado este tema solo han pactado con PP y C's, y siempre a cambio de algo.Son como esos magos de feria que se te enrrollan mientras esconden la carta en la manga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 27/01/16 13:31

    ¿Una encrucijada insalvable? En términos absolutos tenemos que seguir viviendo y cotidianos también. La encrucijada del 20 D, al margen de las políticas que nos han traído hasta aquí, no dejan de ser una consecuencia directa de una demanda generalizado en el electorado de propios y extraños cuyos vértices todos conocemos: Corrupción y desigualdad principalmente. El hecho de que al amparo de tanta soberbia y arrogancia a partes iguales entre castas económicas y políticas, haya surgido un Cid blanqueador dispuesto a llamar las cosas por su nombre y ha prescindir de modales palaciegos o mediáticos no debería sorprendernos. El hartazgo, otro mojón cotidiano que nos vienen sirviendo a diario ha tenido por fin la traslación necesaria en el pomposo escenario de las formas parlamentarias. No será elegante, por su puesto. Carece de la cortesía necesaria, también. La misma con la que nos han despachado hasta el hartazgo durante los últimos cuatro años cada vez que nos robaban derechos y mientras nos roban impunemente. Pero tenemos que seguir viviendo y superar la encrucijada: El PP se resiste amparado en el colchón de su amortiguada caída y tiene la esperanza de remontar como mal menor frente ala incertidumbre o a la espera de un golpe del destino. El PSOE se debate entre dos fuegos que le consumen: La incapacidad de generar un escenario propiamente genuino y la dificultad para asumir el alcance de la encrucijada en sí misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 27/01/16 13:21

    ¿Dijo también a qué cuenta había que transferirle la pasta?. ¿Lo dijo con voz profunda, como El Padrino? ¿Estaba allí Cebrian para corroborarlo? Como dijo el otro, ¿por qué no te callas?, yo añado, de una puñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre