la nueva legislatura

Felipe González cree que el PSOE ha de abstenerse para un Gobierno de PP y C's, según Telecinco

El expresidente del Gobierno Felipe González durante el acto de campaña del PSOE este martes en Madrid.

infoLibre

El expresidente del Gobierno Felipe González "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE", según Informativos Telecinco, que afirma haber conocido las posiciones que el histórico dirigente socialista ha expresado en un encuentro con embajadores de la UE en España.

El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. "Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino", asegura Telecinco que González dijo en ese encuentro con los embajadores.

El expresidente no tiene claro que Podemos quiera de verdad un Ejecutivo con el PSOE y considera que la oferta de Iglesias es más bien parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Por eso, sostiene Telecinco, "apuesta por un Gobierno del PP y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE".

Cebrián y el arte de la mentira

González, siempre según la versión de la cadena, cree que entre los tres partidos deberían acordar un calendario y que fuera un gobierno corto. Esta es la misma tesis que expuso recientemente en un artículo en El País el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. En ese texto, el empresario sostuvo que lo conveniente es un Gobierno de PP y Ciudadanos sin Rajoy y con la "contribución" del PSOE.

Cebrián agregó en su tribuna de opinión que para que ese Gobierno fuera "suficientemente estable" debería estar formado por "las fuerzas que más escaños han obtenido en las elecciones y que pertenecen al centro derecha". "La izquierda de este país, la verdadera izquierda milite donde milite, no debería temer contribuir a una solución de este género", añadía en ese texto, sugiriendo así la abstención de los socialistas.

En el encuentro con los embajadores, Felipe González mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas, añade Telecinco.

Más sobre este tema
stats