PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Maltrato animal

La Fiscalía de Sevilla investiga la foto de Rivera toreando con su bebé en brazos

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

infoLibre

La Fiscalía de Sevilla ha iniciado este martes una investigación por protección de menores después de que el Defensor del Pueblo Andalu le haya hecho llegar la fotografía subida a la redes sociales en la que se ve a Francisco Rivera toreando una becerra con su bebé de cinco meses en brazos.

El Defensor del Pueblo andaluz y del Menor ya mostró este lunes en Twitter su "absoluto rechazo" a esta acción, por lo que conocidos toreros han salido en defensa de Francisco Rivera tras la polémica. Manuel Díaz El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Álvaro Oliver, Salvador Vega o Javier Valdeoro han salido al paso de las críticas publicando fotografías con sus hijos o sobrinos imitando la actitud de Rivera. Algunos incluso plantean la posibilidad de convocar una manifestación en caso de que el Defensor del Pueblo de Andalucía tome cartas en el asunto.

"¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?", escribió El Cordobés en Twitter acompañando una fotografía con su hija en brazos.

Igualmente Eduardo Dávila se sumaba a los apoyos en la red con un tuit en el que se podía leer "Mi hija Adela quiere un mano a mano con la hija de @Paquirri74'.

Alberto Durán publicó una foto de hace meses con su hijo acompañada del mensaje "Precioso recuerdo de hace meses. A petición de él, lo saqué a "torear" y se ve que no lo pasó bien... ¡Qué sociedad!"

"Con esta imagen de mi sobrino y mia apoyando al @Paquirri74. Preciosa foto y emotiva imagen. Todos lo hicimos", dejaba escrito en Twitter Fernando González y Javier Valdeoro expresaba su apoyo a Fran Rivera.

La Unión de Toreros se suma a la defensa de Rivera

La Unión de Toreros ha mostrado su total apoyo a Francisco Rivera, tras las polémica suscitada por la publicación en Instagram de una fotografía en la que el diestro torea una vaquilla con su hija Carmen en brazos, al tiempo que ha atribuido las críticas a la "campaña antitaurina".

"Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordóñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia", señalan en un comunicado.

El Defensor del Menor andaluz abre una investigación por la foto de Rivera toreando con su bebé

El Defensor del Menor andaluz abre una investigación por la foto de Rivera toreando con su bebé

Además, aseguran que la seguridad de la niña "no ha corrido peligro en ningún momento", habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la "incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre".

"Prácticamente todos los toreros hemos vivido en primera persona esta tradición, bien sea toreando una vaquilla con nuestro hijo en brazos, bien siendo nosotros el propio niño en brazos de nuestros mayores", añade.

En todo caso, consideran que la polémica obedece, más que a la preocupación por la niña, a la "campaña antitaurina" que desde hace tiempo, según aseguran, viene soportando el sector. En esta línea, denuncian que los promotores de la misma, "sospechosamente dirigidos y financiados, no dudan en incurrir en agresiones, amenazas y vejaciones de todo tipo tanto a los toreros como a los aficionados a la tauromaquia".

Más sobre este tema
stats