La nueva legislatura

La segunda ronda de contactos del rey no acabará hasta el martes

Este miércoles arranca la nueva ronda de consultas con las mismas incertidumbres y sin ERC y Bildu

infoLibre

La segunda ronda de consultas del rey con los partidos políticos se prolongará al menos hasta el martes de la semana próxima, que es cuando el monarca recibirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han avanzado fuentes de la formación socialista.

Rajoy declina “de momento” la propuesta del rey de presentarse a la investidura

Rajoy declina “de momento” la propuesta del rey de presentarse a la investidura

De esta manera, el jefe del Estado escuchará las posiciones del líder socialista con respecto a las negociaciones sobre la formación del Gobierno después de que este sábado se reúna el Comité Federal del PSOE para analizar la situación política actual. Sánchez está convocado a las 11:00 horas del martes en el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey se dispone a publicar a lo largo de la mañana de este martes el calendario completo de esta segunda tanda de contactos con los partidos de cara a la designación de un candidato a la Presidencia del Gobierno. La nueva ronda de contactos comenzará este miércoles. ERC y EH Bildu ya han anunciado que no participarán.

La primera ronda de contactos concluyó el pasado viernes, fecha en la que el monarca se reunió con los candidato de Podemos –Pablo Iglesias–, PSOE –Pedro Sánchez– y PP –Mariano Rajoy–. Felipe VI propuso a éste último el encargo de formar Gobierno, si bien el líder conservador optó por declinar esa oferta.

Más sobre este tema
stats