Políticos

Sólo el presidente del Congreso tendrá un coche oficial para su uso exclusivo

Patxi López será el único diputado que disponga de coche oficial con chófer para uso exclusivo

infoLibre

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, será el único miembro de la Mesa de la Cámara que dispondrá de un coche oficial con chófer para su uso exclusivo, mientras que el resto de sus compañeros en este órgano podrán utilizar los automóviles con los que cuenta la institución en función de sus necesidades.

Así lo ha puesto de manifiesto López en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del órgano rector del Congreso, donde se ha aprobado el informe elaborado por la Secretaría General del Congreso para regular el uso del parque móvil del que dispone la Cámara para los integrantes de la Mesa.

Los miembros de Podemos y Ciudadanos en ese órgano decidieron renunciar, nada más comenzar la legislatura, a los coches oficiales que el Congreso pone a su disposición, mientras que la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro, decidió utilizar los coches oficiales del Congreso pero no de forma exclusiva.

Ello provocó que el órgano rector de la Cámara, en su reunión de la semana pasada, decidiera encargar a los servicios jurídicos que estudiaran el asunto y emitiera un informe sobre cómo regular el uso que los miembros de la Mesa pueden hacer de los coches oficiales que tiene la institución.

En concreto, según detallaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el Congreso va a reservar ocho coches oficiales con sus respectivos conductores para los 13 miembros de la Mesa, los nueve diputados, el secretario general y su equipo y la jefa de Gabinete del presidente de la Cámara.

Interior justifica por prevención que el exministro Fernández Díaz siga con coche oficial

Interior justifica por prevención que el exministro Fernández Díaz siga con coche oficial

No supone ningún ahorro

Y todos ellos podrán hacer uso de los mismos en función de cuáles sean sus necesidades en cada momento salvo el presidente del Congreso, que será el único que podrá utilizarlo de manera exclusiva al contar con la seguridad que su puesto requiere, según ha explicado el propio López en su comparecencia.

El exlehendakari ha subrayado que será cada miembro de la Mesa el que determine su voluntad de usar los coches oficiales de los que dispone la Cámara, si bien ha dejado claro que esta medida no supondrá ahorro alguno porque no se ha modificado el parque móvil del que ya disponía el Congreso.

Más sobre este tema
stats