x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Rivera insiste en un pacto con PP y PSOE para “no dejar la economía de España en manos de Podemos”

  • El líder de Ciudadanos dice que la propuesta de Iglesias a los socialistas es "trampa" porque "no dijo que necesita a secesionistas y nacionalistas"
  • A pesar del ofrecimiento se muestra "sorprendido" por la "irresponsabilidad" de PP y PSOE 

infoLibre
Publicada el 25/01/2016 a las 15:02 25/01/2016 a las 15:02
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de este lunes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de este lunes.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó de nuevo este lunes a un acuerdo de su formación con el PP y el PSOE. En esta ocasión, para "no dejar la economía de España en manos de Podemos". 

La de este lunes es la primera reacción pública de Rivera después de que el pasado viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, propusiera al PSOE un gobierno de coalición en el que el partido morado pilotara el Ministerio de Economía. Por otro lado, Rivera dijo que la propuesta de Iglesias a los socialistas es "trampa" y acusó a Iglesias de ocultar que necesita a "secesionistas y nacionalistas" para alcanzar esa mayoría. 

A pesar de este ofrecimiento, Rivera se mostró "sorprendido" por la "irresponsabilidad" de los candidatos de PP y PSOE por no querer "coger el testigo y presentarse a la investidura" y que estén pensando más en "el marcaje al hombre" y no en los intereses de España. Y urgió a uno de los dos a "proponer y liderar una negociación" para intentar ser investido presidente.

"Los españoles necesitan que nos pongamos las pilas, nos dejemos de tacticismo, y de 'y tú más'". "Lo que espera España es quién da el paso adelante para abrir conversaciones con los demás partidos", insistió Rivera, para quien Sánchez debería haber dado ese paso tras la renuncia temporal anunciada por Rajoy por falta de apoyos.

Tras la reunión de la Ejecutiva del partido, y a la vista de los movimientos tras el no provisional de Rajoy y con un líder del PSOE a la espera del mandato explícito de Felipe VI, Rivera ha criticado que ambos líderes "jueguen al ratón y al gato" y, en concreto, que Pedro Sánchez ponga en un "compromiso" a la Jefatura del Estado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 25/01/16 21:17

    Un pacto pp  psoe lo quieren un 4,5% de los ciudadanos.Este tiene muchas prisas para hacer desaparecer al psoe.Porque no hacéis un pacto azules y naranjos.Así, como sois los mejores, no habrá ningún problema.Ni se resentirá la economía de las grandes empresas,amigas vuestras. El Sr. Rivera quiere estar de apuntao.Esto esta bien ,esto esta mal ,pero sin complicarse la vida,ni involucrarse en cargos.eso no,  Alberto.eso no es lo que los  iudadanos han votado.Dialogar todos y entenderse,ya se que es dificil.Pero nuevas elecciones no desean los ciudadanos.El resultado de unas nuevas, nadie lo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 25/01/16 18:24

    Rivera sabe bien que fuera del tripartito tan deseado entre otros por la UE (la troika),  el IBEX35 y por PRISA con Cebrián a la cabeza apretando al PSOE con sus titulares y encuestas a la medida realizadas "ad hoc"  por Metroscopia,  no pinta nada políticamente. De ahí su insistencia y sus prisas, sabedor de que el tiempo juega en contra de la posición de ni bebo ni dejo beber en que se ha instalado y creyéndose el oráculo político al que todos invocan. Ciutadans/Ciudadanos... un partido engendrado artificialmente en la probeta del sistema económico causante de la crisis... un partido "bluf"... un comodín de última hora para cambiar lo justo,  eso sí, sin tocarle a los verdaderos poderes... las pelotas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 25/01/16 17:03

    Si el Partido Podrido y el Psoe llegan a un acuerdo de Gobierno, para que quieren a Ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 25/01/16 17:01

    Este chaval esta muy nervioso, no entiendo por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 25/01/16 17:20

      Es lo que tiene de ejercer de mamporrero del ibex35, teme que si no hace bien su trabajo los amos no lo quieran.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión