Memoria histórica

Las víctimas del terrorismo, “entre otras”, renombrarán a calles de Madrid con nombre franquista

La moción de urgencia para eliminar nombres franquistas del callejero de Madrid no sale adelante

infoLibre

Las víctimas mortales del terrorismo, "entre otras", darán nombre "preferentemente" a las calles cuya nomenclatura se sustituirá por sus vínculos franquistas, en aplicación de la ley de Memoria Histórica, como ha aprobado este miércoles el Pleno del ayuntamiento de Madrid en una enrevesada votación por puntos, informó Europa Press.

La Fundación Franco logra la suspensión cautelar del cambio de calles franquistas en Madrid

La Fundación Franco logra la suspensión cautelar del cambio de calles franquistas en Madrid

La propuesta, presentada por Ciudadanos y enmendada in voce tras un receso en el Pleno, recordará a las víctimas mortales del terrorismo naturales de Madrid o con vinculación con la ciudad.

Ha contado con el respaldo de C's, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP, cuya portavoz, Esperanza Aguirre, ha mostrado su rechazo a la coletilla "entre otras" de la enmienda.

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado que se dedique una calle al anarquista Melchor Rodríguez García, el último alcalde de Madrid republicano por generar "gran consenso social y político y por su gran relevancia para la reconciliación y la concordia tras la Guerra Civil". La propuesta ha venido de la mano de Ciudadanos.

Más sobre este tema
stats