x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Las víctimas del terrorismo, “entre otras”, renombrarán a calles con nomenclatura franquista

  • La propuesta ha sido presentada por Ciudadanos y ha contado con el respaldo del PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP
  • Una de las calles estará dedicada a Melchor Rodríguez García, el último alcalde de Madrid republicano, por generar "gran consenso social y político"

infoLibre
Publicada el 27/01/2016 a las 11:41 Actualizada el 27/01/2016 a las 11:53
Una de las calles de Madrid con nombres relacionados con el franquismo.

Una de las calles de Madrid con nombres relacionados con el franquismo.

EP
Las víctimas mortales del terrorismo, "entre otras", darán nombre "preferentemente" a las calles cuya nomenclatura se sustituirá por sus vínculos franquistas, en aplicación de la ley de Memoria Histórica, como ha aprobado este miércoles el Pleno del ayuntamiento de Madrid en una enrevesada votación por puntos, informó Europa Press.

La propuesta, presentada por Ciudadanos y enmendada in voce tras un receso en el Pleno, recordará a las víctimas mortales del terrorismo naturales de Madrid o con vinculación con la ciudad.

Ha contado con el respaldo de C's, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP, cuya portavoz, Esperanza Aguirre, ha mostrado su rechazo a la coletilla "entre otras" de la enmienda.

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado que se dedique una calle al anarquista Melchor Rodríguez García, el último alcalde de Madrid republicano por generar "gran consenso social y político y por su gran relevancia para la reconciliación y la concordia tras la Guerra Civil". La propuesta ha venido de la mano de Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión