x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Nueve detenidos en España en una operación contra el PKK kurdo

  • El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 y está incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de los EEUU
  • La Policía vincula a los detenidos con "la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria"

infoLibre
Publicada el 27/01/2016 a las 11:06 Actualizada el 27/01/2016 a las 11:18
Efectivos de la Policía Nacional durante un registro.

Efectivos de la Policía Nacional durante un registro.

EUROPA PRESS
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada de este miércoles a nueve personas por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por la Unión Europea.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, y que ha recogido Europa Press, los arrestos, que tuvieron lugar en Madrid, Valencia y Bilbao, fue dirigido a estas personas que guardaban relación con lo que la Policía denomina "la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria".

Los agentes de la Policía llevaron a cabo además 11 registros domiciliarios. El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 y está incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 27/01/16 13:08

    Los verdaderos terroristas y ladrones son los gobiernos de la UE. Primero arman a los yihadistas para echar al presidente sirio, elegido en unas elecciones, luego a los sirios que escapan de la guerra y vienen a Europa, les roban el dinero con el cuento de la manutencion. Verguenza de paises que se autollaman democratas y humanitarios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión