X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez contesta a Felipe González: “Lo que nos piden los españoles es que el PP deje de ser Gobierno”

  • El secretario general del PSOE afirma que no hay "argumentos" para que su partido apoye a los conservadores "ni por activa ni por pasiva"
  • El expresidente considera que los socialistas deben abstenerse para que gobiernen PP y C's, según Telecinco. Exministros de PSOE, PP y UCD pidieron esta martes una gran coalición

Publicada 27/01/2016 a las 13:08 Actualizada 27/01/2016 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 63

Felipe González y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Felipe González y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este miércoles al expresidente del Gobierno Felipe González, quien en un encuentro con embajadores de la UE en España se habría pronunciado a favor de un Ejecutivo del PP y Ciudadanos que accediera al poder gracias a la abstención del PSOE, según Telecinco. Sánchez, en cambio, se ha mostrado radicalmente en contra de esa tesis y no ha aclarado si ha hablado con González en los últimos días. 

Preguntado expresamente por la opinión del expresidente, el líder del PSOE ha respondido: "No creo que haya ningún argumento para que el PSOE lo apoye [al PP] por activa o por pasiva. Es más, insisto: creo que ahora mismo lo que nos están pidiendo millones de españoles es que el PP deje de ser Gobierno. Lo que nos están pidiendo millones de españoles es que regeneremos la vida democrática en nuestro país".

Sánchez ha agregado que el partido de Rajoy es "el partido de la Gürtel, el partido de la corrupción en Valencia, el partido de la corrupción en Castilla-La Mancha, el partido de los recortes, el partido de la reforma laboral, el partido de Bárcenas...". Frente a los conservadores, se ha mostrado dispuesto a "tender la mano tanto a izquierda como a derecha" para "liderar", si el rey se lo encarga, "una alternativa que regenere la vida democrática en nuestro país y que ponga fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando".

El líder socialista ha rechazado igualmente la última oferta de Mariano Rajoy, quien en una entrevista este miércoles ha ofrecido al PSOE estabilidad en comunidades y ayuntamientos si no bloquea su investidura. "Desde aquí le digo no, un no rotundo. Con los gobiernos autonómicos, con los gobiernos municipales no se juega", ha dicho Sánchez. "El señor Rajoy vuelve a pensar que la única solución para España es mantenerse él en el sillón de La Moncloa y yo le digo que no, que Rajoy es parte ahora mismo del problema", ha zanjado.

Más voces contra González


En esa misma línea, la secretaria de Participación del PSOE e integrante de la dirección del partido, María González Veracruz, ha dicho este miércoles que "respeta" la opinión del expresidente Felipe González, pero ha recordado a renglón seguido que el Comité Federal del PSOE aprobó casi por unanimidad una resolución en en contra de la investidura de Rajoy y de un nuevo Gobierno del PP el pasado 28 de diciembre.

González Veracruz ha dicho que el PSOE apuesta por un Ejecutivo "de cambio" porque ese es el deseo que "la mayoría" de españoles expresaron en las urnas el pasado 20-D, y ha sostenido que hay "todavía más motivos" para oponerse a los conservadores tras las detenciones de este martes en Valencia. El PSOE "en ningún caso" puede apoyar a un partido que "ha hecho tanto daño a la gente" y que además "está hasta arriba de corrupción y la niega o trata de ocultarla", ha zanjado.

Además de Felipe González, exministros del PSOE, PP y UCD emitieron este martes un comunicado en el que reclamaron la conformación de un "Gobierno de amplio respaldo", formado por "dos o más partidos constitucionalistas" que desarrolle un "programa concreto y firmado, al menos, para media legislatura" entre cuyas medidas incluya la reforma de la Constitución en un plazo de dos años.

El PSOE andaluz reitera el no al PP

También el PSOE de Andalucía que dirige Susana Díaz ha manifestado este miércoles que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura un candidato del PP. Preguntado por las opiniones de Felipe González, el portavoz de los socialistas andaluces en el Parlamento autonómico, Mario Jiménez, ha señalado que esa "no es la opinión del PSOE-A, que considera que no se puede apoyar ni por acción ni por omisión un gobierno de la derecha en España, ni con Mariano Rajoy ni con nadie".


Jiménez ha advertido, no obstante, de que el PSOE-A también considera que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España y de la igualdad de oportunidades entre los españoles", informa Europa Press.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/01/16 12:35

    ¡¡¡ Navajeo, navajeo barriobajero !!! Quizá Pedro sea buen tipo y haya que darle alguna oportunidad ante el acoso de la Quinta Columna monárquico-derechista que desde Andalucía, Extremadura, Asturias o Castilla y León, entre otros, buscan tumbarle. ¡ Venga Pedro, acepta la oferta de Pablo y únete junto a Garzón a los socialistas decentes que abochornados por tanta canallada tras canallada y traición tras traición a los valores republicanos y de izquierdas optaron por votar a Podemos ! Las amistades peligrosas las tienes dentro de tu propio partido. Y los capos mafiosos, también, "por consigüiente"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eleusipo eleusipo 28/01/16 00:04

    INVESTIDURA.- ... es incomprensible, inaudita e inadmisible y a la vez penoso la falta de exigencia y presión legal de todos los partidos y grupos para exigir que Rajoy vaya a la investidura tras haber sido propuesto por el Rey el pasado 22; intolerable por completo en un Estado de Derecho; Nos encontramos empantanados y con espantajo ¿ ... es que acaso hemos votado a unos cuantos ciegos, mudos y sordos...? Y tal vez, tal vez hasta el propio Rey hubiese debido alzar la voz - arbitrando o moderando - para exigir sí o sí tal trámite constitucional al observar que Rajoy optaba por inventarse un escape institucional. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 27/01/16 21:40

    El Sr. González transformación de Felipe por aquello de que si no vives como piensas acabarás pensando como vives, puede opinar lo que quiera, como yo y cualquier otro, pero no es mas que un militante sin cargo orgánico pero tras la Zapaterada que tanto ha costado a este partido, favorecer de cualquier forma un gobierno del PP seria para Nunca jamas volverles a votar y seamos conscientes de ese acuerdo implícito y de auto alimentación entre Podemos y PP para acabar con el Psoe e ir a elecciones bloqueando la única alternativa posible acuerdo con Ciudadanos y Podemos en temas concretos y gobierno en minoría del Psoe en el que Bonozaplanas, Salgadomartinvillas y especies similares no pinten nada incluidos el Z y el Sr. González por mas que Felipe siempre será Felipe pero no el Sr. Gonzalez y al nuevo Anguita, Pablo Iglesias II el malo, el bueno era el otro, plantarle cara como fue con Carrillo y el mismo Anguita con alternativas de izquierda centrada para que no sea entregar la mayoría sine die al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 27/01/16 21:22

    ESTA MAS QUE CLARO,NUEVAS ELECCIONES..PERO LUEGO QUEE? EN MI POBRE OPINION,MEJORA PP A COSTA DE CIUDADANOS Y YA VEREMOS Y MEJORA PODEMOS A COSTA DE PSOE,MEJORANDO IU PERO NO SUFICIENTE... PARA PERSEGUIR LA CORRUPCION ES CONVENIENTE DESTRONAR A MARIANO RAJOY,PARA PODER QUITAR MIEDOS A LOS QUE QUIERAN CONFESAR LAS MULTIPLES FECHORIAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 27/01/16 21:19

    Así que ahora Sánchez le explica a Felipe lo que quiere el pueblo español.... Ahora resulta que los pájaros le disparan a las escopetas... Felipe González fue el líder político más importante de este país durante16 años... y Pedro todavía no le ha empatado a nadie... Más bien pareciera que lo que dijeron los españoles es que le quieren menos aun que querían a Rubalcaba... ¡Está Pedro como para dar lecciones!. Por este camino.... elecciones antes del verano... y en lugar de 90 escaños... muchos menos... y sino al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/01/16 11:31

      Cepeda estando de acuerdo con algunas de las cosas que dice usted me permitiré decirle algo. ¿Por qué dice usted "Así que ahora Pedro Sánchez le explica a   Felipe González lo que quiere el pueblo español"? ¿De donde se saca usted eso?. Si usted lee el artículo y es usted fino leyendo verá que no hay ningún texto donde diga que eso sea verdad Pedro Sánchez nunca ha contestado a Felipe con nada, simplemente es uno de sus principales consejeros, por lo que  de contestarle será en privado, no en público. Así que lo que usted dice, lo dice no porque sea cierto sino porque le sirve mejor a sus argumentos. Los matices políticos dentro de la socialdemocracia (y de cualquier ideología) son riqueza no contradicciones ni enfrentamientos. Dígame usted en que otro partido debate mas sobre la postura. En el PP donde todos dicen o "Rajoy o elecciones" en el partido de Rivera ¿Que programa político invita a negociar o solo habla de investidura o en el caudillista Podemos donde una troika (los militantes se enteraron por la tele) organizó el esperpento de los cargos a dividir sin  programa de gobierno. Por lo menos me reconocerá usted que el PSOE es un partido mas plural y abierto que los otros tres que son personalistas o caudillistas, llamelo usted como quiera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • elArevaco elArevaco 28/01/16 12:15

        Coincido muchas veces con el planteamiento del Sr. Cepeda, pero en esta ocasión tengo que contradecirle, pues aunque solo sea por: los tiempos, los líderes actuales de todos los partidos, la sociedad, de donde veníamos y donde llegamos, y lo que se perdió en los últimos tiempos, las políticas, los "marqueses/as/dinamarqueses/as", ¡todo es diferente!, por lo que estoy más de acuerdo con el Sr. Basanta, con el que también coincido en ocasiones, de todas formas, siempre es un debate en el que con todas las cartas encima de la mesa, (cosa que no tenemos), se pueden solucionar las cosas, ¡¡tanto si son de matiz o no!!... Gracias y un saludo a los dos. Abur.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 28/01/16 13:24

          Del titular de esta noticia que dice "Sánchez contesta a Felipe González: “Lo que nos piden los españoles es que el PP deje de ser Gobierno”

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pakito2016 pakito2016 27/01/16 21:06

    D. Pedro así se habla, todas las bases y votantes queremos que este partido, amigos de los de Valencia,se manden a la oposicion,por muchos años.Todo el mundo sabe que D.Pedro no es ningún separatista.Habrá temas con los separatistas,que si estaremos de acuerdo.Que perra con el separatismo y la unidad de España. Se parecen a los periodistas patriotas de la derecha.Los abuelos varones dicen que gobierne el partido de los amigos de Valencia.Sí estos mandan todavía en el psoe,apaga y vamonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 27/01/16 21:05

    Felipe......¡Cállate!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 27/01/16 20:47

    ...Y yo pienso que Pedro Sánchez si quiere al PSOE tenia que serrar la puerta a Felipe Gonzalez este impresentable fue el  que vendió con el Azna la Mezquita de Cordoba. Este Felipe Gonzale con el Aznar fueron los que Inventaron la Puerta Giratoria.Tambien Inventaron los 16,000 Aforados. EEUU tiene solo 3

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 27/01/16 19:39

    ¡Ay Susana!. ¡Qué se te ve el plumero!. Tú, arropada por la "vieja guardia" encabezada por González, has llegado a un acuerdo con el PP y la oligarquía española para que el PP y el PSOE de la “vieja guardia”  gobiernen juntos y continuar con el reparto de España para beneficio de los  cargos del PPSOE que vivís de los PGE. ¡Estáis tan podridos como los del PP!.  ¡Vais a tener que dar muchas explicaciones a los millones de votantes del PSOE, los auténticos socialistas que quedan, por el "golpe de estado" que el día 30 le estáis preparando a Sánchez para eliminarlo, por ser el último obstáculo que os queda para escenificar la aberración del "maridaje" entre el PP y el PSOE, lo que es igual a PPSOE. ¡Ay susana y "vieja guardia", estáis más vendidos que Rajoy!. ¡Adelante Pedro Sánchez!!.  El PSOE de la "vieja guardia" no es de fiar. Se convirtieron hace años en acumuladores de riqueza y obraron en consecuencia traicionando a los socialistas de a pie que les votan/ron. Ellos son los que están envenenando el posible gobierno con Podemos. ¡No les interesa perder todas las "puertas giratorias" sobre las que "están montados en el Dólar". El PSOE tiene que dar explicaciones, que todavía no lo ha hecho, del por qué y el cómo, en dos ocasiones, le dieron al PP dos mayorías absolutas. Una nos llevo a una guerra ilegal contra Iraq y la otra nos ha entregado a Alemania y arruinado a los españoles.!. ¡Pedro, si no hay gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU y Otros, a votar nuevamente!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 27/01/16 19:37

    Felipe Gal Natural habla y el psoe calla. Aquí se nos ha vendido hasta la nausea que ese orondo  illonario y cercano a los multimillonarios como Carlos Slim es un hombre de estado, por encima del bien y del mal cuando representa los intereses de los poderes económicos y financieros y por tanto la política económica del  PP al que ahora defiende sin cortarse un pelo. ¿Alguien ha oído a la caverna mediática de las Isabeles, antonio jimenez, cuestas, merlos y demás purria mediática hablar mal de este personaje?. Pues eso. Verde y con asas. Ahí están los espectros del fellpismo en la caverna mediática. Los corcuera, ibarra, alberdi y demás personajes de lo peor del felipismo. Aquí se nos quiere vender la arcadia feliz de los años de gobierno felipista. Y es no hay muy poca memoria, muy poca vergüenza o las dos cosas. Este personaje apoyado en sus principios por el Departamento de Estado americano -libro del socialista honrado Joan Garcés Soberanos e Intervenidos. Siglo XXI-, servicios secretos de carrero para sus viajes a Francia a refundar el psoe de los Lopis y cía, financiado por las fundaciones de la socialdemocracia europea y los convolutos del embajador aleman, Flick, Filesa, Malesa, Time Export, personaje tan sospechoso de opositor al franquismo que hizo las milicias universitarias con lo que ello significa dando lecciones de demócrata de toda la vida. Políticas económicas, sociales y fiscales impartidas por personajes tan de "izquierdas" como boyer, solchaga, solbes y elena salgado ¿qué recorrido profesional han tenido estos personajes con puertas giratorias incluídas?. Política de seguridad y orden público de personajes como Barrionuevo, Vera, Corcuera, Roldán, Rodríguez Galindo, el gal . Vaciamiento de fondos reservados para regalos y otros menesteres privados. El corro de la patata en la prisión de Guadalajara. El linchamiento a un juez honrado , íntegro y con reconocimiento internacional como Marino Barbero. El despachito en la Delegación de Gobierno de Sevilla de Juan Gerra. La nevera para abrigos de visión de Aída Alvarez. La beautiful people de los Sarasola. El partido del carnicerito de Belgrado. Lecciones ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/01/16 16:30

      Gomados comtº 38 (...) La sobreactuaciòn  en la difamaciòn  es signo de impotencia intelectual: Quienes recurren a ello son personas con graves complejos de inferioridad, carecen de la inteligencia mìnima y, tienen alterado su sistema de valores sin reconocer lìmites por eel contrario recurren a esas herramientas para solo hacer daño. ¡¡ Son Asì representan la banalidad del mal !!.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre