X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

González pide a PSOE y PP que “no impidan que el otro gobierne”

  • Lanza un mensaje directo a la dirección de su partido para que dialogue con el PP
  • El expresidente tacha a Podemos de leninistas que quieren "liquidar" la democracia

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 09:10 Actualizada 28/01/2016 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 85

Felipe González y Pedro Sánchez en un acto de la campaña del 20-D.

Felipe González y Pedro Sánchez en un acto de la campaña del 20-D.

Europa Press
El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su preferencia por una alternativa al PP pero ha cuestionado que exista "una mayoría progresista y reformista" en el Congreso tras las elecciones del 20-D. Dicho esto, ha abogado por anteponer los intereses del país a los particulares y ha pedido a PP y PSOE que "no impidan que el otro gobierne".

"Ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne", ha defendido Felipe González en una entrevista que abre la edición impresa de este jueves del diario El País. En la entrevista, recogida por Europa Press, el exdirigente socialista dice estar "cansado" de que malinterpreten sus opiniones y lanza un mensaje directo a la dirección de su partido para que dialogue con el PP. "Otra cosa", precisa, "es que haya margen para un acuerdo tras la experiencia de Rajoy".

González reprocha a PP y PSOE las lecturas erróneas que han hecho de los resultados de las pasadas elecciones generales. "El PP no ha leído el resultado como es: una derrota. No solo por perder 60 diputados, sino por su rechazo en el Parlamento". Lo mismo ocurre en el caso de los socialistas: "La lectura errónea también afecta al PSOE, que ha sufrido una derrota clara y debería haber considerado la voluntad de los ciudadanos".

En cualquier caso, el mensaje principal del exmandatario es que haya Gobierno. "La pinza que el PP hizo en Andalucía con Podemos no es un ejemplo a imitar", opina a este respecto, una crítica que continúa para centrarse en la figura de Rajoy: "Nadie tiene derecho a decir al jefe del Estado que ni acepta ni se retira. Es una irresponsabilidad difícil de calificar".

González se refiere a los posibles pactos y muestra su desconfianza hacia la gran coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos. "Nace de un fracaso y no se plantea la gobernanza de España a medio plazo", asegura sobre este acuerdo a tres. También tiene palabras para el acuerdo entre socialistas y el partido de Albert Rivera. "Si se habla de un Gobierno del PSOE con Ciudadanos hay que tener fundamentos programáticos y diputados para apoyarlos", comenta.

Podemos, puro "leninismo"

En línea con sus últimas declaraciones, González mantiene sus recelos hacia Podemos al entender que "quiere liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia y, de paso, a los socialistas". "Actúa desde posiciones parecidas a las de sus aliados en Venezuela, pero lo ocultan de manera oportunista. Son puro leninismo 3.0", añade sobre la formación de Pablo Iglesias.

El que fuera presidente del Gobierno critica las "actitudes inmovilistas" por entender que estrechan el margen para propuestas de reformas que considera "muy necesarias". Según él, el país vive "un final de ciclo" que no debería afrontarse con "Gobiernos anti lo que sea". "Para las reformas que España necesita hay que contar con el PP", defiende.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • robertoabizanda robertoabizanda 29/01/16 18:25

    No era ese tal Felipe González el que puso a Corcuera de ministro de interior en pleno auge de los GAL si el de la ley "de la patada en la puerta", que curioso tanta sintonía con el de "la ley mordaza". Si es que Dios los cría y ellos se juntan. Luego se extrañan de que el PSOE esté como está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 29/01/16 17:09

    Ya era hora que te quitases la ¡MASCARA! Para que el pueblo español por fin conociese con la ¡FARSA! Que nos has estado gobernando entre los años 1982 al 1996, en total 14 años, en los cuales no hiciste nada más que (Dar existencia ideal a lo que realmente no la tenía). Ahora te opones hacer coalición con ”PODEMOS” a los que catalogas de “LENINISTA” (que practican el marxismo). “MARXISMO” (doctrina filosófica, económica y política que constituye la base ideológica del materialismo). El “MATERIALISMO” (es lo que tanto tu (ISIDORO) como todos tus ministros a veis tenido siempre la tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales). Uno de los muchos casos que “ACONTECIEO BAJO SU MANDATO” o si lo desea lo podemos llamar “SUCEDER” (hacerse realidad). Roldán cuyo cargo era ser director general de la Guardia Civil, fue juzgado por la Audiencia de Madrid y condenado el 26 de febrero de 1998 a 28 años de cárcel, por lo que quedó demostrado que se llevó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y 1.800 millones en comisiones, buena parte de ellas relacionadas con su programa de modernización de las casas cuartel. Si a esto no lo llama ser materialista, ladrón y corrupto. Que otra denominación podría dar a este individuo. Ha y no se olvide Sr. González que usted hizo coalición para poder gobernar con otro “MATERIALISTA LLAMADO PUJOL” de CIU, persona independentista.  La comida celebrada en un hotel de Madrid en la que se reunieron unos sesenta antiguos dirigentes históricos del PSOE para consensuar una postura común sobre la negociación de investidura, el Sr. Carmona mintió ya que en una entrevista que le hicieron en “MÁS VALE TARDE” dijo que se reunían unos cuantos amigos cada tres meses, y que no trataron nada con respecto a Pedro Sánchez. Lo que sí es verdad es que en Ferraz y los barones del partido media una guerra soterrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 29/01/16 11:49

    Os tirareis a mi yugular pero, si Pablo Iglesia el fundador del psoe viera esto se hacia de podemos, creo yo que el bautizar un partido como "socialista obrero" no lo haria por hacer bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/01/16 22:15

      Laniebla. Pablo Iglesias, el socialista, fue atacado por los comunistas de la misma manera que lo son los socialistas actuales por la turba populista. Pablo Iglesias el socialista fue llamado socialtraidor, vendido a la burguesía, corrupto, etc por los comunistas de la época igual que son machados los socialistas actuales por la turba populista o leninista de Podemos. No quiera engañarnos y lea un poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/01/16 22:13

      No insulte a Pablo Iglesias el bueno, el fundador del socialismo democrático en España. Usted puede defender al señor Iglesias ( el malo) de Podemos , pero no hace falta denigrar a una parte importante de la lucha de los trabajadores españoles defendidos, representados por Pablo Iglesias el Bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 29/01/16 15:31

      Jeje! Si se levantase Pablo Iglesias de la tumba y echase un vistazo a lo que se ha convertido su partido, se volvería a meter dentro!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • procumio procumio 29/01/16 10:41

    Sorprendente, o como poco, curioso, que AZNARZALEZ (Aznar-Gonzalez) "Váyase Sr. Gonzalez" y "Ud. no me puede dar clases de democracia", sean tan afines en sus criterios sobre la actual situacion politica de España, ¿son los voceros del mismo amo?, parece que no hay duda. "Podemos es un partido CHAVISTA-COMUNISTA,(¡UF, QUE MIEDO¡) que pretende liquidar la democracia". De el Sr. Aznar se puede esperar todo y aún más, (ASEGURO QUE EN IRAK EXISTEN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA), RECOMIENDA A SUS AMIGOS DE FONDOS BUITRES QUE NO INVIERTAN EN ESPAÑA, podría ser una actitud BUSH-FASCISTA, De el Sr. Gonzalez, (OTAN, DE ENTRADA NO), apoyo al TTIPI, comienzo de la privatización de bienes públicos, desmantelamiento industrial, etc. etc. (¿hace tiempo que se cayó del caballo, o es que nunca estuvo ud. realmente montado?) podría ser una actitud SLIM-NEOLIBERALISTA. Hagannos un favor, ambos y dedíquense a disfrutar de sus fortunas lo más discretamente posible, si sus conciencias y egos, ADEMÁS DE LA LEY,  se lo permiten.      

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AliCatado AliCatado 29/01/16 09:30

    A Felipe Gonzalez le da lo mismo pelo que pluma...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 29/01/16 00:57

    Ni en mi peor, pesadilla: una España futura, gobernada por el PP y Podemos en la oposición. Esta es la realidad que nos espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 29/01/16 00:41

    Hoy ha sido un día informativo genial, Felipe , Corcuera. No he parado de reir..., miedo? Que va, no tienen miedo. Lo que nos queda por escuchar si hay nuevas elecciones. El PP investigado, Ciudadanos no encuentra el centro, PSOE dos partidos en uno. Dudo que ningún votante de podemos cambie su voto, y el de los otros? quien tiene miedo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 28/01/16 23:24

    Yo me hago tres preguntas cuyas posibles respuestas intuyo que se correlacionan: 1.- ¿Por qué D. Felipe González necesita (o le necesitan) salir a toda plana un jueves (sin esperar al domingo, que sería lo propio) a rectificarse por enésima vez, desde que propugnó la gran coalición allá por el mes de octubre, creo? 2.- ¿Porque, hoy también, se han juntado a comer unas cuantas decenas de socialistas de la vieja guardia convocados por Corcuera y Leguina? 3.- ¿Por que El País no ha abierto el apartado de comentarios de los lectores bajo la entrevista a D. Felipe González?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • asereje asereje 28/01/16 23:33

      SI no me equivoco, creo que oí a FG decir lo de la gran coalición hace mas de 1 año. En mi opinión FG se esta cargando al partido socialista, y tambien, con premeditación y alevosía, a Pedro Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 28/01/16 20:35

    Felipe que bien se habla después de pasar por la política y tener la vida resuelta.Sí le pusieran una película cuando usted tenia 20 años.Aquellas ideas tan bonitas que usted pregonaba,serian falsas.A la chaqueta de pana ya no le quedan ni los botones.Descansen ustedes y dejen a los jovenes.Cómo a ustedes les dejaron en aquellos tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 28/01/16 19:28

    Con mis respetos de antemano a la opinión de esos habituales que suelen respetar muy poco la de los demás, y que son sobradamente conocidos por estos lares, y en uso de la libertad de expresión que me concede la legislación vigente (art. 20 de la Constitución), voy a ofrecer la mía: Los poderes económicos, ante el desgaste de los dos grandes partidos PP y PSOE, promocionaron a esa especie de salvavidas político que se llama Ciudadanos. En la confianza de que bien uniendo los escaños que obtuviera a los de PP, o bien haciéndolo con los del PSOE, se lograría la mayoría suficiente para que el neoliberalismo económico siguiera campando por sus respetos. Celebradas las elecciones, el resultado ha sido tan diabólico, que PP y Ciudadanos no pueden alcanzar esa mayoría sin la abstención del PSOE, y la alianza entre PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP daría una mayoría tan pírrica (130 diputados de 350) que estaría sometida a continuos peligros. Por tanto, los del IBEX-35 tienen que recurrir a determinados personajes para que sin decir digan, y al final, una alianza PP-Ciudadanos con la abstención del PSOE pueda ser posible. El problema es que para que este último pueda presentar algún tipo de justificación ante sus votantes, el candidato del PP no puede ser Rajoy. Y este, por lo que parece, no está dispuesto a inmolarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 28/01/16 22:13

      Estoy de acuerdo con tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 28/01/16 19:30

      Gran imaginación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre