X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Iglesias dice que González, igual que Aznar, da una “imagen pésima” de España y espera que no triunfen sus tesis

  • Iglesias afea que algunos diputados se molesten porque en el Congreso hayan entrado diputados "que se parecen a la gente que camina por la calle"
  • El líder de Podemos entiende que es "una situación insólita" que Pedro Sánchez tenga "opciones de ser presidente" con "una oferta para un programa de cambio y parezca que no le interesa"

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 10:05 Actualizada 28/01/2016 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una entrevista.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una entrevista.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que le "avergüenza" la "pésima imagen" que dan de España los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González y ha deseó que las tesis del exlíder socialista no triunfen en el PSOE, porque sería "decepcionante" para sus votantes.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Iglesias evitó responder a las críticas de González en una entrevista en El País, en la que les acusa de ser "puro leninismo 3.0" y de querer "liquidar" el sistema de convivencia, y se limitó a decir que es "una pena" que el expresidente socialista use "el mismo tipo de retórica que el PP" justo cuando se ha desvelado una nueva trama de corrupción en este partido.

A su juicio, los votantes de PSOE quieren un pacto con Podemos, así que le "preocupa que las posiciones de Felipe González que se parecen mucho a las de Aznar se puedan terminar imponiendo en el PSOE". A Aznar, le recordó que pasará a la historia por meter a España en una guerra con "mentiras", así que le pidió que no use un lenguaje grandilocuente y sea más sensato para comprender que los tiempos han cambiado.

El PP es antisistema

Para Iglesias, el PP es el verdadero "partido antisistema" por sus casos de corrupción, así que le recordó al PSOE que tendrá que elegir entre pactar con "el partido antisistema que es el PP" y construir un Gobierno de cambio y progreso.

De hecho, llamó a los socialistas a "dejar de marear la perdiz" y asumir que "hay cosas que pueden cambiar para bien". Iglesias dijo que le sorprende que Sánchez no le haya vuelto a llamar desde el domingo y que ambos no estén ya hablando de la composición del Gobierno y de las medidas a tomar los primeros cien días.

Además, opinó que "sería una pena ir a elecciones" pero afirmó que, en tal caso, si Podemos saca mejor resultado que el PSOE le hará la misma oferta de Gobierno de cambio, pero asumiendo que la presidencia sería para Podemos.

"Pero hoy por hoy, a la vista de los resultados, le corresponde a Pedro Sánchez", dijo, añadiendo que es "una situación insólita que alguien con opciones de ser presidente reciba una oferta para un programa de cambio y parezca que no le interesa". "No doy crédito", apostilló.

Así, aunque insistió en que él no ha ganado las elecciones y no le toca aspirar a al presidencia, afirmó que si se lo propusiera el jefe de Estado no le "quedaría más remedio" que presentarse a la investidura.

El líder de Podemos ha vuelto a criticar la decisión de la Mesa para colocar a sus diputados en los puestos más altos de la Cámara y ha opinado que "previsualiza" un posible pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Respuesta a Celia Villalobos

Preguntado por las palabras de la vicepresidenta de la Mesa, la popular Celia Villalobos, afirmando que se sintió amenazada en la reunión de la Mesa, respondió que no comentaría "como se sienta la señora Celia Villalobos" pero sí le recordó que "millones de españoles" se sintieron "humillados cuando la vieron jugar al Candy Crush".

Así, le pidió que vea que "el país ha cambiado y el Congreso de los Diputados no es suyo", y que cambie de tono para no "avergonzar" a sus propios votantes. Iglesias está convencido de que esa decisión sobre los escaños no fue "fair play", y lo demuestra el hecho de que el presidente de la Cámara, Patxi López, no se atreviese a votar con su partido.

Iglesias confió en que la "arrogancia y las viejas formas" den paso a un "estilo distinto" y afeó a algunos diputados que pareciesen molestos porque en el Congreso hayan entrado diputados "que se parecen a la gente que camina por la calle".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • J&B J&B 29/01/16 10:11

    Felipe González ataca al que hace peligrar la mano que le da de comer, lógicamente...  El resto le importará un pimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 29/01/16 10:10

    Lo que está ocurriendo recuerda la campaña electoral de Uruguay cuando Pepe Múgica llegó al poder . Tanto insistieron con el miedo que les salió el tiro por la culata . Múgica venció por amplia mayoría. Es que la gente ya va espabilando y al igual que no facilitan la entrada de ladrones en sus casas tampoco quieren gobiernos que tengan tantos corruptos en sus filas ¡Qué manera de robar durante los gobiernos del PP y del PSOE!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AliCatado AliCatado 29/01/16 09:53

    Pues yo no considero que de una imagen pésima de mi, que me soy una pequeñita parte de España, en todo caso dará una pésima imagen de si mismo o es que ahora el abuelo egocentrico es representativo de la sociedad española...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/01/16 00:09

    El señor Turrión no me parece el más indicado para recomendar buenas imágenes, ni religiosas, ni de las otras. En cuanto a su aspecto físico e indumentario, porque no está precisamente en los cánones al uso. En lo más sustancial, porque no está claro que se le haya pasado aun la devoción bolivariana, que no es recomendable lucir cuando uno quiere, por ejemplo, que le financien la deuda. Más guapo callado, Turrión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/01/16 22:46

    !el sr Iglesias es un bocas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 28/01/16 20:29

    ACTUALIZACIÓN DE PODEMOS.- Un "Movimiento revolucionario" marxista-leninista como éste, no sólo tratará siempre de alcanzar el poder, que es su meta, sino también estar permanentemente en campaña electoral, de ahí que la propaganda le sea consustancial. Negociación-presión. Hoy por hoy, es su Sino. Y ahí lo tienen. ¿ Cómo, si no, "EL CARTERAZO" inesperado y en absoluto social del 22-01-16...? Pero nos encontramos en el presente de la COOPERACIÓN, por lo que si Ciudadanos ahora no, mejor el PSOE en solitario - u otros en solitario - que con insultadores, asamblearios diarios, Colau y "Derecho a decidir" encima un día y otro día tirando de la soga como de un Caballo de Troya. Por tanto, no dogmas, y no lo de Grecia y no lo de Venezuela. Por tanto, y aunque no sea lo óptimo - que ya llegará - mejor en minoría y a pactar con todos. Abiertos, transparentes, libres y francos frente a la gente. (Ah, necesitamos con urgencia una tarjeta electrónica de votación. Es del XXI) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 28/01/16 20:16

    Tiene huevos la cosa, un genocida embustero y la X del GAL, juntitos y muy deacuerdo, los dos sirven al mismo amo...el dinero. Nos quieren meter miedo con lo de Podemos, leninistas, chavistas, bolivarianos etc etc...Si logramos sobrevivir cuando ellos gobernban podemos superar cualquier cosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/01/16 19:14

    Mientras millones de españoles sigan votando a los que nos roban el dinero de todos, España tiene difícil solución. Al hablar de ladrones, lo hago extensivo no solo al PP, también al PSOE  a CIU y algún que otro camuflado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/01/16 19:08

    Felipe González en vez de un jarrón chino, se asemeja a una maceta porosa, por la que deja escamar la mala leche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/01/16 19:06

    Pablo Iglesias sabe perfectamente que con quien quisiera pactar el PSOE sería con Ciudadanos (la derecha que presume de centro), al igual que el PSOE se sitúa dentro del socialismo, cuando en realidad siempre fue y sigue siendo un partido de centro derecha. Pedro Sánchez cuando proclamó que JAMÁS pactaría con partidos populistas, no estaba mintiendo, era lo que pensaba y es lo que sigue pensando. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre