X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Igualdad Animal muestra la crueldad de granjas y mataderos en un documental

  • El cortometraje se proyectará con la tecnología de inmersión en 360º, que permite al espectador experimentar las sensaciones en primera persona
  • El director internacional de la ONG, Javier Moreno, señala que la experiencia muestra la "crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho"

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 14:03 Actualizada 28/01/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen del cartel del documental 'Factory Farm'

Imagen del cartel del documental 'Factory Farm'

E.P
La organización Igualdad Animal ha presentado el corto de realidad virtual Factory Farm en el Festival de cine Sundance (Estados Unidos), que aborda el maltrato animal en granjas y mataderos industriales, informó Europa Press.

El corto ha sido desarrollado en colaboración con el estudio Condition One y con la tecnología de inmersión en 360º, con el que el espectador acompaña al director de investigaciones de Igualdad Animal en un viaje por granjas y mataderos industriales.

En los próximos meses el cortometraje será presentado en otros países, así como otros proyectos de realidad virtual que desarrolla en la actualidad. Valle explica que ha investigado durante más de 13 años granjas y mataderos y quería que la gente experimentase sus sensaciones en primera persona.

Además, el director internacional de la ONG, Javier Moreno, ha destacado que con este corto se ha creado una "experiencia pionera y revolucionaria" en la que se traslada "literalmente" a los espectadores dentro de granjas y mataderos para mostrar la "crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 30/01/16 17:58

    Y esto que es para consumo humano, se podría evitar y no costaría mucho, por que no se les obliga  a los que se dedican a este negocio. Pero es que además, tenemos que aguantar fotos como la de Rivera.., y lo que es peor, tragarse las declaraciones de Rivera, y encima casi pedir perdón por una conducta reprobable, no..., VOMITIVA. Pero este país avanza, y afortunadamente la tauromaquia cada vez está peor vista..., como es logico y normal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Demosfora Demosfora 29/01/16 09:45

    La empatía es gratuita, si los humanos deseamos que se nos respete nuestra vida, los de los animales, que tambien quieren vivir, debemos respetarlos. Todo es cuestión de evolucionar, aprender y concienciarse. Cada uno debe decidir, yo ya lo he hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/16 21:20

    Está bien evitar sufrimientos innecesarios, pero el mayor de todos, que es el sacrificio de la vida del animal destinado a comida, no lo podemos evitar. Resulta que a los animales conviene matarlos antes de comérselos. También conviene matarlos cuando son jóvenes y están sanos, para que se conviertan en comida saludable y no nos contagien enfermedades o, sencillamente, nos den asco. Cuando un animal es joven y sano es bastante difícil matarlo. Pero, repito, hay que matarlo para comérselo. En Madrid hay un barrio entre las estaciones de Urgel y Marqués de Vadillo que se llama Mataderos. Y unas instalaciones en Legazpi, ahora dedicadas al teatro y a salas de exposición que también se llaman Matadero. ¿Por qué será? Pues porque son nombres antiguos que provienen de épocas menos tiquis miquis y mucho más sinceras. ¿Es que nos tenemos que convertir todos en vegetarianos a la fuerza? ¿No será de esto de lo que de verdad va el documental?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MANUEL MANUEL 29/01/16 10:47

      La clave esta en la palabra "industria" la mayoría de las granjas no tienen nada de sanas. El problema esta en un mundo que a perdido toda conexión con la naturaleza. Donde solo hay un dios que nos une a todos, que es el dinero. No solo se trata de como tratamos a los animales, si no de como tratamos a la vida en general. El problema es la perdida de respeto por todo ser vivo, ya sea planta, pez, o animal. Hace medio siglo nació una cosa que se denomino sociedad del consumo que rompió el equilibro existente hasta entonces. Y vamos hacia un futuro incierto para todos, personas, animales plantas, etc...  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 30/01/16 08:37

        La cría industrial se necesita porque los humanos somos muchos, que es la misma razón por la que se necesita el aprovechamiento industrial de la energía o, en general, es imprescindible la producción en masa de infinidad de bienes. El problema ambiental básico, por no decir único, del planeta es la superpoblación humana. Pero aunque los humanos fuéramos cien veces menos de los que somos, tendríamos que matar animales para comer. Los humanos somos omnívoros, no hervíboros. Salvo los carroñeros, los animales carnívoros matan a sus presas que, aunque aún no hayan firmado una queja oficial, no parece que estén muy contentas con su parte del trato. Así son las cosas. Está bien evitar sufrimientos innecesarios, pero la ñoñez fatiga.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 28/01/16 14:43

    No me creo capaz de verlo, pero nunca sería suficiente el agradecimiento a la intentona de que seamos conscientes del sufrimiento ajeno. No podemos seguir torturando y destrozando animales por nuestro placer y para malimentarnos, los gordos, orondos y llenos de colesterol, ciudadanos del primer mundo. Nuestra sensibilidad está abotagada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre