El futuro del PSOE

La dirección del PSOE propone celebrar el congreso en junio pero no logra el acuerdo de las federaciones

Ferraz reúne a los secretarios de Organización regionales el viernes para pactar la fecha del Congreso

infoLibre

La dirección del PSOE quiere aplazar a mediados de junio el 39 Congreso del PSOE, donde Pedro Sánchez aspira a revalidar su cargo al frente del partido.

La decisión, sin embargo, no ha logrado el apoyo unánime de las federaciones, como ha constatado este viernes el secretario de Organización, César Luena, en una reunión con sus homólogos en los territorios.

El PSOE traslada a la Casa del Rey que si propone candidato a la investidura tiene que ser Rajoy

El PSOE traslada a la Casa del Rey que si propone candidato a la investidura tiene que ser Rajoy

Según han informado fuentes socialistas, la propuesta que llevará este sábado la dirección al Comité Federal es que el próximo congreso tenga lugar los días 17, 18 y 19 de junio. La consulta previa a la militancia sería el 29 de mayo.

Pero este calendario no ha convencido a todos. Fuentes socialistas han explicado que "no hay acuerdo" sobre la fecha y, en concreto, apuntan a que la federación andaluza de Susana Díaz, entre otras, no está conforme.

El calendario definitivo debe aprobarse este sábado. Los territorios críticos preferirían que el cónclave tuviera lugar a comienzos de mayo, para que tenga lugar antes de una eventual repetición de las elecciones.

Más sobre este tema
stats