X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El PP exige que se cancele el concierto de Los Chikos del Maíz en Getafe

  • "Las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil", señala el portavoz adjunto del PP de la ciudad
  • Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron la actuación de Los Chikos del Maíz como "el referente más destacado del hip hop político español"

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 13:29 Actualizada 29/01/2016 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz.

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz.

EUROPA PRESS
El Partido Popular de Getafe exigió este viernes a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que cancele el concierto de Los Chikos del Maíz previsto en el Festival Cultura Inquieta de Getafe para el próximo 2 de julio, debido a que "las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil".

Al respecto, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, manifestó que la alcaldesa "ha entrado en una deriva radical muy peligrosa que se agrava al apoyar con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real".

Según el PP, Los Chikos del Maíz, "vinculados a la izquierda radical vasca, actuarán en Getafe en el marco del festival Cultura Inquieta, patrocinado por el Ayuntamiento con una subvención de unos 100.000 euros, que saldrán del bolsillo de los vecinos".

Asimismo, señalaron que para la organización de esta cita, el Gobierno municipal ofrecerá apoyo logístico y cederá un espacio de titularidad municipal como es el polideportivo de San Isidro, "que se usará para humillar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), agraviar a figuras como Irene Villa o José Antonio Ortega Lara y considerar que la kale borroka no es un acto de violencia callejera".

"Sara Hernández no se conforma con apoyar a un delincuente como Alfon, que está en la cárcel por tenencia de explosivos, sino que también se dedica a patrocinar conciertos en los que se aplaude la violencia callejera y se ridiculiza a las víctimas de ETA", añadió la Mesa.

El portavoz adjunto del PP subrayó que Getafe no se merece "una alcaldesa que avergüenza a los vecinos apoyando actitudes radicales que manchan el nombre de la ciudad constantemente".

Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron este jueves la actuación de Los Chikos del Maíz como un grupo de rap valenciano considerado "el referente más destacado del hip hop político español" con letras cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop.

En la edición de este festival en 2014 también estuvo programada su actuación en Getafe, pero el anterior Gobierno municipal del PP lo desaprobó y anunciaron que habían acordado con los organizadores retirarlos de la programación "por su repertorio de canciones con letras irrespetuosas hacia las víctimas del terrorismo", según afirmaron entonces desde el Ejecutivo local.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • luissot luissot 30/01/16 11:27

    ¡¡Aznar al talego¡¡, ese si que insulto  a las victimas y familiares del 11-M, mintiendo y ninguneando a los familiares, pretendiendo inculpar a ETA, la policia y Rubalcaba en un atentado del cual el fue el maximo responsable. El cinismo y la desverguenza es una "virtud" muy comun en todos estos fascistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 29/01/16 20:36

    Me preocupa la deriva bolivariana que está tomando el pp. ¿Qué será lo siguiente?¿controlar los medios de comunicación? ¿Encarcelar a los trabajadores por asistir a huelgas? ¿Intentar cambiar la ley electoral para que gobierne el partido más votado y así permanecer en el poder?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atentos2 atentos2 29/01/16 17:05

    Que vaya María Ostiz al Festival de Cultura Inquieta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 29/01/16 20:20

      Que bueno!!! María Ostiz, que tiempos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/01/16 16:31

    No tengo la menor idea de quiénes puedan ser estos "Chikos". El mismo hecho de que escriban con ca la palabra chico ya me da mala espina. Es incluso muy posible que las acusaciones que se les hagan sean ciertas o lo sean en parte. Ahora bien, el público es libre de decidir si paga por verlos y oírlos o no y, si ha pagado, es libre de jalearlos o de patearlos. Me molestan mucho las actitudes inquisitoriales y ésta, incluso si las acusaciones son fundadas, lo es. Nadie está obligado a asistir a las actuaciones de estos señores y, mucho menos, a identificarse con sus letras o sus ideas. Pero en España hay más de 40 millones de personas e incluso las opiniones más disparatadas cuentan con algunos, o muchos, partidarios: por ejemplo, hay millones de personas que afirman seriamente que creen en la vida eterna, lo cual a mí me parece que es indicio claro o de graves trastornos o de supina falsedad, pese a lo cual yo y la Constitución (Art. 16.1) les reconocemos el derecho a reunirse semanalmente en sus iglesias, templos, mezquitas o lo que sean, y hasta a tener sus organizaciones o editar sus libros y revistas. La censura previa me recuerda tiempos muy oscuros que creía que habían acabado para siempre. También la Constitución (esa que tan poco les gusta a los progres del día) prohibe la censura previa (Art. 20.2).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Demetrio Vert Demetrio Vert 30/01/16 13:53

      De acuerdo, y añado. Si en la actuación de este grupo (o de cualquier otro, o de persona alguna) se comete un supuesto delito, ahí están los tribunales para juzgar y, en su caso, condenar. El detener, o prohibir un acto, por la mera suposición de que ese acto es un supuesto delito, es pura dictadura (facista, franquista, o estalinista; me da iguial). De ahí al campo de concentarción hay un corto paso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla Ayla 29/01/16 16:16

    Se ha quejado alguna víctima?. Por qué no dejan ya de usarlas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Cárcel, miserias y golpe de Estado

    Lo de Villar y Blesa no dejan de ser asuntos personales por mucha trascendencia o implicaciones que puedan tener; sin embargo, el golpe de Estado catalán va más lejos y nos toca a todos más cerca.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Fútbol marca España

    Fernando Berlín recoge los diferentes análisis que la prensa internacional hace sobre el arresto de Ángel María Villar.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre