X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Defensor del Espectador de RTVE ve “inaceptable” la broma de Bertín Osborne con afectados por enanismo

  • Considera que la recreación de 'Blancanieves y los 7 enanitos' protagonizada por el cantante y presentador "ridiculiza" a las personas con esta patología
  • La televisión pública decidió reemitir el sketch en la pasada Gala Inocente, Inocente dado que Bertín es ahora "un hombre de moda"

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 18:46 Actualizada 01/02/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Bertín Osborne durante una actuación televisiva.

Bertín Osborne durante una actuación televisiva.

EP
El Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Ángel Nodal, ha tachado de "inaceptable" la emisión de una broma durante la última Gala Inocente, Inocente, realizada a Bertín Osborne y en la que se pretendía hacer una recreación del cuento Blancanieves y los 7 Enanitos con personas que padecen displasia ósea o enanismo.

"Este tipo de bromas deberíamos desterrarlas de nuestros contenidos", ha manifestado Nodal durante el último programa de RTVE Responde, al tiempo que ha calificado la emisión de la citada broma de "inaceptable", informa Europa Press.

Nodal se ha expresado así tras una queja formulada por un espectador que ha denunciado que el sketch vulnera la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y ha denunciado que en la escena se "ridiculiza" a las personas que padecen este tipo de patología.

En relación con la emisión de la escena, que se estrenó en 1994 en otra cadena de televisión, la directora del área de Entretenimiento, Toñi Prieto, ha explicado que "siempre" se repite una broma de años anteriores en el marco de la Gala Inocente, Inocente.

"Este año consideramos que Bertín, siendo un hombre de moda que nos está dando tantas satisfacciones, podría ser un buen momento para emitir esta broma", ha argumentado Prieto, para después agregar que "desde luego esa broma en la actualidad no se haría".

Asimismo, la directora del área de Entretenimiento ha apuntado que quienes participaban en la escena son "actores profesionales y viven de ello". "En ningún momento hemos querido ridiculizarlos ni ofenderles. No lo volveríamos a hacer", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 02/02/16 22:04

    Te metiste en politica para echar una mano a Mariano, malo.Hay bromas de bromas.Con las personas con algun trastorno físico,siquico no se debe hacer bromas. TE LA HAS JUGADO,EMPIEZA TU CAÍDA LIBRE.CREO,TE APRECIAMOS MUCHO,AHORA UN POCO MENOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/02/16 14:41

    Es posible que la conducta de Osborne haya sido censurable: si es así, que se le censure. Pero esa perífrasis tan larga y tan cursi de "los afectados por la patología del enanismo" en español se abrevia fácilmente diciendo "enanos" a secas. No es despectivo: es preciso. Es desesperante la ñoñez hipócrita que nos invade (véase el reciente cambio de nombres de los cuadros del Rikjsmuseum). Es ñoña, hipócrita y, peor, es ignorante. ¿Son peyorativas las palabras listo, espabilado o inteligente? En principio, no. Pero si digo "¿qué pasa, espabilado? Anda, que buena la has hecho, ¡listo, más que listo! Inteligente, lumbrera, te la has ganado" cualquier persona medianamente inteligente sabe que no estoy deshaciéndome en halagos. Igual que si digo "el engreído grandullón insultó cobardemente al enano" casi nadie que no sea idiota considerará que estoy insultando al enano, sino recriminando el comportamiento del grandón. Claro que para eso se requiere no ser ni retrasado mental ni un redomado hipócrita, cualidades que parecen cada vez más raras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 02/02/16 21:01

      Estoy deacuerdo con tu comentario, todo esto forma parte de lo cotidiano y todos hacemos bromas con cosas por el estilo, todo depende del enfasis y la intencion con que se diga. Con Zapata paso mas de lo mismo. La perfeccion no existe ni puta falta que hace, pero si existe la hipocresia y los prejuicios etico-morales. Salud Jorgeplaza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 02/02/16 20:47

      ¡¡Madre mía!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kike1956 Kike1956 02/02/16 13:33

    Bueno. En realidad, tampoco sería justo que nos recreáramos en la incapacidad intelectual de este individuo. Es inmoral atacar o banalizar cualquier tipo de incapacidad (incluida la de este señor).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ecocharly Ecocharly 02/02/16 10:57

    Pues este hombre tiene un hijo con parálisis cerebral. No creo que le gustara que hicieran bromas sobre eso pero bueno, así es la derecha rancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 02/02/16 10:25

    Belén Esteban está pagada con dinero privado, a Bertín se le tiene exigir calidad porque lo pagamos todos, queriendo o sin querer. Ahora que este Sr. esté contratado y sea lo más relevante en este medio dice mucho lo bajo que ha caído nuestra TV pública

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 02/02/16 09:45

    Se puede ser alto, rico y guapo, pero también un lerdo. De los que salen en la TV, podríamos hacer una buena estadística. Belleza exterior, pero en la azotea un cociente de inteligencia mas bien deficitario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Eddine Said Eddine Said 03/03/16 13:59

      Cociente? jajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 02/02/16 09:04

    Yo no entiendo como puede estar de moda, un patan zafio y sin gracia como este hombre. Pero claro tampoco entiendo lo de Belen Esteban y la audiencia de telecinco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 01/02/16 22:06

    Este, al igual que Obélix, se cayó en una marmita cuando era pequeño. Pero de buen Osborne. Y claro, dice tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre