x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Trabajadores de ambulancias de Madrid se movilizan por la baja temeraria de la contrata de urgencias

  • Temen que sus salarios estén en riesgo y no se adquieran más vehículos después de el Gobierno regional apruebe la adjudicación 10 millones por debajo del mínimo establecido
  • Los sindicatos convocan protestas para este martes y el jueves

infoLibre
Publicada el 01/02/2016 a las 20:25 Actualizada el 01/02/2016 a las 22:17
La ambulancia que ha trasladado a la médica cooperante española.

Ambulancias de la Comunidad de Madrid.

EFE
Los trabajadores del transporte sanitario de urgencias de la Comunidad de Madrid volverán a protestar este martes y el jueves por la adjudicación del servicio a una empresa por un precio 10 millones inferior al mínimo establecido en las bases, convirtiendo este contrato en "inviable económicamente ya que no llegaría ni para pagar los salarios de los trabajadores".

Así lo denuncian desde los sindicatos CSIF, CCOO, USO y FS-TES, presentes en el comité de empresa de la compañía adjudicataria, Ambulancias Alerta. Esta consiguió el contrato de la Consejería de Sanidad por 72.304.194 euros, por debajo de los 82.860.480 del valor mínimo que se estableció en las bases.

Los representantes de los trabajadores creen que además de no poder pagar las nóminas, esta baja "no dejaría ningún margen para comprar vehículos nuevos".

Según la nota facilitada por el sindicato CSIF, la segunda oferta más baja la realizó por 77,3 millones la empresa Safe-Ferrovial, y la más alta Santa Sofía por 82,8 millones. "Muy lejos de los 136,7 millones de coste estimado que establece" el pliego de condiciones presentado al concurso.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión