x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Podemos Zaragoza le ‘nombra’ los ministros a Pedro Sánchez

  • La cuenta oficial en Twitter del partido en la capital aragonesa publica una imagen en la que propone un gabinete de Gobierno conjunto de PSOE, Podemos e IU
  • El partido eliminó posteriormente la imagen "para evitar malentendidos" y asegura que no se trata de ninguna "propuesta oficial"

D. R.
Publicada el 01/02/2016 a las 21:39 Actualizada el 01/02/2016 a las 21:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene este lunes en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene este lunes en el Congreso.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha limitado a proponer que su partido dirija varios ministerios en un eventual Gobierno junto a PSOE e IU. Pero la cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza dio un paso más este lunes y puso nombres y apellidos a los posibles integrantes de este Ejecutivo, tanto por parte de la formación morada como incluso del PSOE, que tendría el control de seis departamentos por cuatro de Podemos, uno de En Comú Podem y otro de IU.

Podemos Zaragoza –que posteriormente rectificó y eliminó el mensaje asegurando que no se trata de ninguna "propuesta oficial"– publicó su tuit mientras Iglesias estaba finalizando su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el rey por segunda vez. El líder del partido volvió a plantear a Felipe VI que su oferta al PSOE y a IU para constituir un Gobierno conjunto sigue en pie, y se reafirmó en la idea de que Podemos debería tener "varios ministerios" a tenor de sus resultados en las elecciones.

La cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza se encargó de poner nombre a los ministros: por parte de Podemos, serían su número dos, Íñigo Errejón –que ocuparía la cartera de Interior–; el ex-Jemad Julio Rodríguez –Defensa–; la número tres del partido, Carolina Bescansa –eventual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad– y la jueza en excedencia Victoria Rosell –que dirigiría el departamento de Justicia–. El portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, sería ministro de Asuntos de Plurinacionalidad, mientras que el líder de IU en el Congreso, Alberto Garzón, encabezaría Economía, Hacienda y Competitividad.

Oficinas de Cinfa

Pero Podemos Zaragoza también escogió en su mensaje a los miembros socialistas del gabinete de Pedro Sánchez. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ocuparía la cartera de Agricultura y Medio Ambiente, mientras que el actual portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, sería ministro de Industria y portavoz del Gobierno. Meritxell Batet, que fue número dos del PSOE por Madrid en las pasadas elecciones, estaría al frente del departamento de Empleo y Seguridad Social, mientras que Mari Luz Rodríguez, actual secretaria de Empleo socialista, sería ministra de Educación, Cultura y Deporte. Al frente de los ministerios de Asuntos Exteriores y Fomento estarían Antonio Pradas y María González Veracruz, respectivamente.

Alrededor de hora y media después de publicar el mensaje, Podemos Zaragoza eliminó de su cuenta la imagen. Fuentes del partido en Aragón aclaran que "en ningún caso este mensaje contiene una propuesta oficial, y la posibilidad de que pudiera parecerlo ha hecho que se eliminara el tuit para evitar malentendidos". Según estas fuentes oficiales, "lo que querían hacer visible los responsables de redes de Podemos Zaragoza es que el Gobierno que le ofrece Podemos al PSOE es una propuesta que va en serio" y no es únicamente una oferta "estratégica".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • cabare cabare 02/02/16 16:51

    Ahhh, por sus siglas los conoceréis: D.R. ¿Daniel Ríos? ¡la Virgen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 02/02/16 12:43

    Dejarnos la piel, (todos los españoles, bueno la mayoría), la salud, y estar con artrosis, por haber trabajado y luchado para que los jóvenes de este país tuvieran un futuro, como creo, que en parte se consiguió, ¿o no?, porque si no, que alguien me explique, como miles y miles de nosotros, y de nuestros antepasados, no pudimos asistir a la escuela, y nuestros hijos han podido tener Estudios Universitarios, y ser la juventud más preparada de este país, y solo se tiene que ver la preparación de los líderes y demás, por ejemplo de Podemos… _ Dirigentes políticos y de otras profesiones se adueñaron/adueñan de lo que no les pertenece ni es suyo, SIIIII, y por eso, al que meta la mano, (o la hubiere metido), que se la corten, después de soltar lo cogido, me parecería bien... _ que copan/coparon puestos de ejecutivos en empresas estrategicas, (o no), y se aprovecharón del sistema para su personal bienestar,SIIII, que no solo hay que serlo, si no parecerlo... _ ¿Pero por eso somos casta?, los que en algunas cosas pensamos diferente, pues si por eso somos casta, me parece bien, y no me importa, pero me temo que cuando se utiliza esa expresión se hace de forma peyorativa, y se puede dejar de creer en el género humano, y si no creemos en las personas ¿que nos queda?... _ Soy de los que piensas que el futuro es de la Juventud, y a ellos les tocara gobernarse, pero aunque parezca una perogrullada las formas son muy importantes, para gobernar, y tener el respeto de tus conciudadanos, porque si no estaremos cayendo en los mismos errores que estamos criticando… _ la GERONTOCRACIA no debe ni puede gobernar, pero si puede aportar muchas cosas que la juventud, por su afán y romanticismo, de hacerlo todo de prisa, puede cometer muchos errores, porque ser humilde no es un defecto, es una virtud, ser prudente favorece y no perjudica, ser constante es bueno, y esto sobre todo, a quien mejor se le puede pedir es a una/s persona/s joven con ideales… _ En fin no quiero divagar más y si por decir lo que pienso, y esto le da derecho a alguien a decirme casta, pues lo asumiré, (tonto de mí, me hice casta por luchar contra ellas)… Gracias y un saludo. Agur. PD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/02/16 15:47

      El Arevaco:comtº nº 12[...] Señor el Arevaco: Si alguien me preguntaria hoy cual seria el principal desafio al que estariamos  expuestos en un futuro no dudaria señalar entre otros a dos "flagelos" que parecen estar desde hace tiempo ahì, destruyendo gradualmente el estado democràtico por circunstancias y causas divrsas. Son dos hermanos que vaan de la mano cuando personajes pùblicos, inescurpulosos desean a todo costa obtener primero y despues preservar eel epoder y la hegemonia polìtica a traves de la  popularidad ante las masas con "discursos digeribles" (entiendase sencillos) y posteriormente  medidas populares. Este Peligro s encuenta  "latente" en el discurso  de Derechas como en el de Izquierdas. Por lo tanto no esta de mas un acercamiento cientìfico a estos verdaderos enemigos de la libertad, que junto con la corrupciòn como elemento puntual es el cancer que corroe el sistema de valoresde nuestra Sociedad:  EL POPULISMO:Tèrmino utilizado para designar corrientes de pensamiento muchas de ellas heterogèneas, caracterizadas por la aversiòn a las èlites econòmicas e intelectuales y su rechazo a las instituciones democràticas "apelaando " constantemente al pùeblo como fuente de poder. LA DEMAGOGIA:  Es ante todo una idea polìtica que se fundamenta en apelar a los sentimientos,amores, odios, deseos y miedos exacerbados para generarse el favor popular, es su arte,  en esto son inigualables. El demagogo es ante todo un maestro en el arte de la oratoria y tiene la capacida de atraerse hacia sì las decisiones de los demàs utilizando argumentos y razones de valìa y,  que sin embargo cuando son sometidos a un anàlisis profundo, resultan simples falacias.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 02/02/16 14:41

      El Arevaco:comtrº nº 12[...]La historia que le podria contar es similar de cabo a  rabo, a la por usted  expuesta; de momento le   propongo  como tema de ereflexiòn y pensamiento de hoy: "La Buena  fè de los Soberbios" "El esclavo tiene un solo amo, El ambicioso tiene tantos como personas pueden ser ùtiles a su persona. Hasta alcanzar la meta y dar el pego de un "caudillo" exponencial con una delirante autovaloraciòn y un deseo infinito de retalizaciòn , venganza y devastadora azaña por lograr la figura determinante y elevarse a la cima de los mandatarios para apoderarse de la conciencia de un Pais y convertirse en la figura mas relevante para alcanzar el màximo Poder.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 02/02/16 12:33

    Me encanta como se ponen los fachosos estos de la DERECHONA..., de los nervios y de la cabeza. Pués anda que no les queda que aguantar, esto ni ha comenzado todavía, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • asereje asereje 02/02/16 16:25

      Pues si, parece que Se ponen de los nervios los derechosos. Y sería estupendo que comenzara "esto" ya, y si tienen que aguantar, pues que aguanten. Nosotros llevamos aguantando lo que no esta escrito con este Gobierno, así que ya hemos aguantado bastante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 02/02/16 12:04

    Les llamé arrogantes y me quedé corto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 02/02/16 16:50

      este guerra, esa chaqueta de pana, ese "a este país no le va a conocer ni la madre que le parió". Y eso era antes de que se engolfaran en las puertas correderas y se hicieran fotos con quienes atribuían el atentado del 11 m a ETA y nos obligaron a salir a la calle a defender la verdad. Y ahora teníamos que estar pidiendo explicaciones en Ferraz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Orión Orión 02/02/16 11:02

    Es mejor "meter la pata" y rectificar que estar "metiendo la mano" continuamente y no querer rectificar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 02/02/16 11:43

      Sr. Orión… Com. (8)... _ Al que meta la mano, (o la hubiere metido), que se la corten, después de soltar lo cogido, me parecería bien... _ ¿Pero Ud. cree que han rectificado?, le tengo que confesar que no estoy todo el día en el ordenador y es posible que sea como Ud. dice, pero en las noticias de anoche creo que se ratificaban en su propuesta, es verdad que reconocieron algún de error, cosa que siempre es de agradecer... _Gracias y un saludo. Agur.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 02/02/16 10:14

    ¡Y qué! No he parados de oir consejitos por parte de la Casta, por no nombrar las descalificaciones y difamaciones. Que se j...n. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 02/02/16 07:50

    VISTO Y LEIDO: ¡Quedarà para los anales de la Ciencia Polìtica!. HOY: En esta digamos, reciente creada secciòn de "Infulas" dedicada a la "casqueria" de las citas y frases hechas, nos ocupamos de una que viene como anillo al dedo; no me lo negaràn...: "Hacer de tripas corazòn" ; Supongo que los habituales lectores de visceras sabràn perfectamente el significado de esta expresiòn , pero dado que "visceras" es un servicio con vocaciòn didàctica y que a veces hemos detectado que algunos individuos llegan aquì buscando cosas como..."condones usados".... y sexo con la amante deuna Banquero...(por ejemplo), deberiamos hacer un esfuerzo por educar - aunque parezca dificil - a estos "cenutrios" que usan tal influencia en los "negocios" para embrutecerse conla "pasta" en lugar de ilustrarse. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 02/02/16 09:57

      Sr. Lunilla… Muy acertado en su exposición, pero…., y si pensamos que se pudo hacer con muy buena fe… 1) Como son tan modestos y humildes, y sobre todo con mucho espíritu de sacrificio, no desean que los demás nos rompamos los sesos para formar un equipo y prefieren hacerlo ellos solo, o sea, los LUSONES, BELOS, y TITOS, sin tener en cuenta ni a los BERONES, ni PELENDONES, bueno a nadie más, y claro es posible que los, VARDULOS, VETONES, BASTETANOS, EDETANOS, (por citar a todos los puntos cardinales de la península), bien es cierto que estos últimos, yo creo que ya sabían lo que se proponían y decidieron no participar en el juego pues no les pareció bien… 2) Piense que en vista del reparto que hicieron, bien pudieran haber pensado que lo que todos los demás pueblos necesitaban era ser protegidos, y para eso tenían que tener todo el control de todas las armas, y ser ellos los que repartieran la justicia, etc., etc., en fin que de esta manera todos podríamos estar más tranquilos y relajados, y eso es algo que debemos agradecer y pensar que la diosa fortuna nos tocó con su barita mágica… Gracias y un saludo. Agur

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 02/02/16 07:14

    Continuan en el Instituto....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • agus agus 02/02/16 07:30

      lo dices por lo jovenes que son algunos, verdad?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 02/02/16 09:40

        Por lo jovenes e inmaduros. Solo lles ha faltado nombrar nuevo rey.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cabare cabare 02/02/16 16:46

          Y si fueran -o fuesen, por conjugar todo- republicanos?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 02/02/16 10:15

          Eso. La gerontocracia al poder . Con un par. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.