x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Fernández Díaz da por hecho un pacto en Tarragona entre PSC, PP y Unió

  • Desde el 25 de mayo, el socialista José Félix Ballesteros gobierna en la ciudad catalana en minoría con 9 de los 27 concejales, y el acuerdo de gobernabilidad le permitirá alcanzar la mayoría absoluta
  • "Esto era impensable antes, cuando hay buena voluntad se hace camino al andar", afirma el ministro del Interior

infoLibre
Publicada el 02/02/2016 a las 10:44 Actualizada el 02/02/2016 a las 11:09
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior en funciones y diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que "hoy mismo va a haber un nuevo acuerdo de gobernabilidad" en Tarragona, entre el alcalde socialista, José Félix Ballesteros, el PP y un concejal de Unió.

"Esto era impensable antes, cuando hay buena voluntad se hace camino al andar", destacó el ministro, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press. Desde el 25 de mayo y hasta ahora, Ballesteros gobierna en minoría con 9 de los 27 concejales, y el acuerdo le permitirá alcanzar la mayoría absoluta.

Fernández Díaz, que en todo momento apostó por un Gobierno para España que una a PP, PSOE y Ciudadanos pese al rechazo de los socialistas, ha subrayado que en política siempre cabe cambiar de opinión, no sólo porque "rectificar es de sabios" sino porque con frecuencia las circunstancias cambian con el tiempo.

"Hace 40 días una cosa era una cosa y dentro de dos meses puede ser otra, y es normal porque no siempre puedes optar por el bien mayor sino que no pocas veces tienes que optar por el mal menor", argumentó.

Así, a su modo de ver, ahora todo el PSOE rechaza permitir la investidura de un Gobierno del PP porque así lo ha marcado su secretario general, Pedro Sánchez, que en el PSOE es un cargo "muy respetado".

Sin embargo, cree que dentro de días o semanas esa posición podría cambiar, ante "la tesitura de si conviene a España una incertidumbre que hace mucho daño y cuál es la alternativa". De este modo, cree que el PSOE podría concluir que lo que era "legítimo y normal" hace unos días o semanas puede variar "a la vista de las nuevas circunstancias" y llevarles, al menos, a dialogar con el PP.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión