x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA NUEVA LEGISLATURA

Garzón pone el programa electoral de IU a disposición de Pedro Sánchez

  • Sigue diciendo que el apoyo de su partido a un Gobierno de izquierdas dependerá de las políticas concretas que acepten PSOE y Podemos
  • "Hemos apostado por construir un nuevo país y hemos recibido casi un millón de votos. Ese es el bagaje y el sustento para el intento de un nuevo Gobierno", sostiene Alberto Garzón

infoLibre
Publicada el 02/02/2016 a las 21:45 Actualizada el 02/02/2016 a las 21:46
Alberto Garzón (IU) ofreció una rueda de prensa el 2 de enero tras conocerse que el rey pidió a Sánchez que forme Gobierno.

Alberto Garzón (IU) ofreció una rueda de prensa el 2 de enero tras conocerse que el rey pidió a Sánchez que forme Gobierno.

EFE
Alberto Garzón (IU) respondió este martes a la investidura que deberá intentar Pedro Sánchez poniendo sobre la mesa su programa electoral si el PSOE quiere negociar con él un Gobierno alternativo al PP.

Garzón anunció su disposición a buscar acuerdos "con honestidad y rigor" y con "todos los esfuerzos" después de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, haya anunciado que acepta la propuesta del rey para someterse a la sesión de investidura para ser presidente.

"Hemos apostado por construir un nuevo país y hemos recibido casi un millón de votos. Ese es el bagaje y el sustento para el intento de un nuevo Gobierno", expuso Garzón en una rueda de prensa de la que informa Europa Press.

Garzón sostuvo que cualquier negociación debe girar en torno a medidas concretas y ha insistido en señalar su programa electoral para evitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"Los españoles merecen un Gobierno distinto"

"Los españoles se merecen un Gobierno distinto y totalmente diferente del PP, y por eso vamos a ser partidarios de intentar explorar las vías de un Gobierno alternativo que se base en el programa", insistió.

IU ya aprobó la pasada semana una batería de medidas programáticas para apoyar a un candidato a la Presidencia del Gobierno, que incluyen iniciativas como una reforma fiscal progresiva, un aumento del salario mínimo o la derogación de las dos últimas reformas laborales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión