X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Iglesias acusa al PSOE de padecer el “virus Rajoy” y “no hacer nada”

  • El líder de Podemos reitera que no es posible un acuerdo que incluya a su formación y a Ciudadanos y critica la "ambigüedad" e "hipocresía" de los socialistas
  • "No tenía ningún sentido decir 'hay que esperar a Rajoy', y luego, cuando te hacen una propuesta, estar diez días sin hacer absolutamente nada", sostuvo Iglesias en referencia al PSOE

Publicada 02/02/2016 a las 19:43 Actualizada 02/02/2016 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

EFE
"Es como si el virus Rajoy hubiera afectado al PSOE". Así resumió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el hecho de que los socialistas no se hayan sentado todavía con su partido para negociar la conformación de un Gobierno en el que también participaría IU, tal y como ofertó el propio Iglesias hace unos días.

Iglesias compareció en el Congreso de los Diputados para valorar la rueda de prensa que ofreció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el rey y anunciar que sigue sin tener apoyo parlamentario suficiente para ser reelegido en el cargo. "No puedo entender cómo se puede hacer esperar a los españoles de esta forma", criticó con tono encendido Iglesias en referencia al PSOE, ya que a su juicio "no tenía ningún sentido decir 'hay que esperar a Rajoy', y luego, cuando te hacen una propuesta, estar diez días sin hacer absolutamente nada".

"Es como si el virus Rajoy del inmovilismo se empezara a contagiar, como si ese no hacer nada de Mariano Rajoy estuviera afectando también al PSOE", denunció el líder de Podemos, que cargó contra el secretario general socialista, Pedro Sánchez, por su intención de negociar a la vez con izquierda y derecha. "Una opción con Ciudadanos y Podemos a la vez no es posible", repitió Iglesias, que acusó a Sánchez de jugar "en la ambigüedad" y con "cierta hipocresía" pero aseguró que sigue teniendo la "mano tendida" para alcanzar un acuerdo.

El secretario general de Podemos insistió en la idea que lleva repitiendo varios días: la de que "sólo hay dos opciones de Gobierno": "Una, un Gobierno de gran coalición que implique un acuerdo, en última instancia, entre PP, PSOE y Ciudadanos, y otra, un Gobierno con PSOE, Podemos e IU". Por ello, Iglesias aseguró que no entiende que Sánchez plantee "un camino con actores que han dicho ya que no es posible esa vía", como son Podemos y Ciudadanos, e incluso sostuvo que un pacto de los socialistas con el partido de Albert Rivera sería como "ponerse de acuerdo con el PP en diferido".

"No se puede hacer una oferta que no se creen los interlocutores", insistió Iglesias, que descartó poder gobernar con una formación como Ciudadanos, "que plantea el copago sanitario, el despido único, y cuyo programa económico ha sido dictado por el tanque de pensamiento del PP, la Fundación FAES". El líder de Podemos contrapuso a esta opción su oferta, y preguntado por el necesario apoyo de los partidos nacionalistas vascos y catalanes para que el acuerdo de izquierdas saliera adelante, aseguró que había mantenido conversaciones con partidos como ERC y Democràcia i Llibertat y se mostró confiado en poder pactar con ellos porque "tienen claro que no quieren un Gobierno del PP".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • laguncar laguncar 03/02/16 01:04

    Daniel: me sigo preguntando, y hasta sufro por tí, por qué te encargan a tí los artículos de Podemos, con el trabajo que te debe costar mirar cómo le das la vuelta a lo que oyes, (que yo también escucho lo mismo que tú) para sacar tus maliciosos titulares y las tripas de unos artículos que dicen poco de tu profesionalidad: mezclas opinión con información, ¿no te lo habían dicho?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/02/16 23:35

    Pablo, respira hondo y relaja el ceño, por favor. Vienen curvas de infarto y hay que mostrar temple, por el bien del país y de los que te esperan como agua de Mayo. No la fastidiemos, que ya se sabe cómo las gasta la Casta. Mucha paciencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 03/02/16 00:32

      Bacante, te apoyo, que te has quedado solo en medio de "nuestros amigos". A ver como se lo monta ahora Sánchez. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Iglesias en su rueda de prensa y me temo que se va a seguir perdiendo más tiempo: Sánchez parece que quiere intentar un gobierno sólo ellos y de ahí su discurso, que igual les ha parecido bien a sus acólitos pero que ha sonado a hueco y falso, porque no dice toda la verdad y porque cuando ha dado su discurso, muy bien preparado con antelación, ha sonado a estrategia, ¡y luego dicen de Iglesias! No aceptan la evidencia de que Podemos se adelantó; que no tiene ningún sentido el tiempo perdido desde el 21 de diciembre: hoy estamos como entonces, ¿por qué no empezó Sánchez a sentarse? ¿qué se lo impedía? Su "actuación" con los tiempos sólo es una disculpa para ir controlando sus tiempos internos, que es lo más grave que tiene: que no le apoyan en su partido, y me parece falta de honestidad intelectual o mental todos sus argumentos para taparlo. Ha querido con esta estrategia ser él quien ponga encima de la mesa lo que ya había puesto Iglesias y luego le tachan de personalista y demás lindezas. Esta tarde, viendo las ruedas de prensa pensaba una cosa: el profesor está dando buenas clases de política gratis, jeje, que los discursos de Sánchez hasta se le parecen, ¿no crees?. Bueno, que espero que, siendo cada uno como es, podamos llegar a buen puerto, que en definitiva es lo que queremos. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/02/16 23:03

    Lo de que IU formaría parte de SU gobierno, suyo,suyo,suyo, espero que sea una fabulación más de este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/02/16 22:56

    Cada día se parece más a la viejaelvisillo. Qué cascarrabias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/02/16 23:33

      Déjese de odios a Podemos. ¿Rojo usted? Lo dudo mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 03/02/16 09:23

        Bacante: comts nº 6-7-8 [...] ¡!Vaya recital! de "mala leche" està interpretando  usted enesta Comedia del "Perro del Hortelano"...- que ni come ni deja comer - a causa de la zafia arrogancia y desinhibiciòn verbal tambien de "Su Ser Superior" Iglesias Turriòn...a quien usted pretende remedar.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • taxista y rojo taxista y rojo 03/02/16 05:51

        Las adhesiones inquebrantables antes me daban miedo; ahora me dan risa. O sea, que me tiene que gustar el personaje y si no, no soy rojo. Ya le contesté en cierta ocasión, parafraseando a Suárez: usted y su amada líder me pasan por la derecha. E Iglesias me parece el Abuelo Cebolleta

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/02/16 22:36

    El señor Turrión está muy nervioso porque a él no le van a encargar formar gobierno y, por tanto, no va a tener la oportunidad de darse, desde posición tan privilegiada, el autobombo y la propaganda con que suele darnos la tabarra un día sí y otro también. Aunque Sánchez no consiga formarlo, que es lo más probable, si hace bien las cosas puede quedar como una persona responsable (no como Rajoy) que lo intentó en unas circunstancias muy adversas y, si es hábil, puede hacer quedar a Turrión como el demagogo intransigente que realmente es, de forma que no quede tan claro que Podemos sacará ventaja de una probable repetición de elecciones. Mientras duren los tiras y aflojas de la negociación, Rivera y Sánchez pueden ganar muchos enteros, al revés que Rajoy y Turrión, que se ha dado cuenta de todo esto y está nervioso. Y, desde luego, contratacará con toda la mala bilis de que es capaz, que es mucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/02/16 23:36

      Es usted un impresentable. No se llama Turrión sino Iglesias.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • mcjaramillo mcjaramillo 03/02/16 00:06

        Así, sin  más, quita usted de en medio a la madre de Pablo.  Porque lo que sí es seguro,  es que es hijo de la señora Turrión

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • taxista y rojo taxista y rojo 03/02/16 08:25

          Para que te vayas haciendo una idea, en mi vida sólo he odiado a una persona, Felipe González. Y desde el 82, año en que empezó con sus traiciones. Relájate, no comprendes que llamando impresentable y otras lindezas a quien opina distinto no haces sino reafirmar la opinión. Eso le pasa a Iglesias; analízalo con calma.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • taxista y rojo taxista y rojo 03/02/16 10:32

            Perdón. Esta respuesta no era a usted, sino a quien llama impresentables a quien no le gustan los percebes

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 02/02/16 21:55

    Como se ha dicho por activa, por pasiva y por perifràsica, Los Hechos cientìficos no dependen de la democracia, la Tierra no serà plana si un dìa a, traves del voto la suficente masa crìtica de Podemos sustenta tal cosa, del mismo modo la democràcia se bsa en la representatividad. Molete.PD: Del  mismo modo que Pablo Iglesias deberia abandonar tan zafia arrogancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 02/02/16 21:52

    Sr.Iglesias para entrar en un gobierno serio.Lo primero es ser un hombre con tranquilidad.España no es un mercado donde hay subastas.Diálogo y entendimiento,con todos.Formar un gobierno para el interés general de los ciudadanos.Déjese de intereses personales y partidistas.Ese es el examen que os hemos puesto los ciudadanos,el que no lo apruebe ellos sabran.Luego ya se vera quien hace desaparecer a quien. Hága caso,no sea que los votos del psoe vuelvan otra vez de donde salieron,utilizar la inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre