Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Terrorismo

Absuelven a cuatro etarras acusados de intentar matar a Aznar con lanzamisiles

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

infoLibre

La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas a los cuatro acusados de intentar hasta en tres ocasiones derribar con un lanzamisiles el avión del entonces presidente del Gobierno José María Aznar durante la campaña de las elecciones vascas que se celebraron en mayo de 2001.

Sortu pide a los presos de ETA una “reflexión” porque su papel actual es “de otra época”

Sortu pide a los presos de ETA una “reflexión” porque su papel actual es “de otra época”

La Sección Primera de la Sala de lo Penal ha exculpado a Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, alias Suny, Pedro María Olano, Gregorio Jiménez Morales y Juan María Múgica, que se enfrentaban a penas de entre 71 y 72 años de cárcel por delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas y tres asesinatos en grado de tentativa.

Los magistrados destacan la "inexistencia" de prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de los acusados de planear el intento de atentado del ex jefe del Ejecutivo del Partido Popular.

Los jueces declaran probado que Iruretagoyena formaba parte de ETA, pero no le imponen ninguna pena por el delito de integración en grupo terrorista al haber cumplido condena en Francia por asociación de malhechores.

Más sobre este tema
stats