Comunitat Valenciana

Ciudadanos rompe el pacto con el PP en la Diputación de Alicante

Pleno de la Diputación de Alicante.

infoLibre

C's ha roto este miércoles el acuerdo de 38 puntos que firmó con el PP para la investidura del conservador César Sánchez como presidente de la Diputación de Alicante, por la decisión de Sánchez de mantener las competencias y el sueldo de dos diputados imputados en la institución: el alcalde de La Nucía, el conservador Bernabé Cano, y el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro.

Sánchez ha argumentado que mantiene su decisión porque están imputados "por corrupción administrativa" y, a su juicio, no se puede ir contra la legislación y los estatutos de los partidos, que hablan de apartar a los políticos de los cargos cuando se les abra juicio oral.

El alcalde de Alicante confirma a Compromís que no dimite por su procesamiento y la coalición rompe el tripartito

El alcalde de Alicante confirma a Compromís que no dimite por su procesamiento y la coalición rompe el tripartito

Por su parte, el portavoz del grupo C's, Fernando Sepulcre, ha argumentado que con los últimos acontecimientos registrados en la Comunitat existe una "alarma social" que requiere medidas y por ello rompe el pacto de investidura, lo que motivará que habrá que pactar cada moción de forma individual. De esta forma, el PP se queda con 15 diputados provinciales frente a los 16 de los partidos de la oposición.

Más sobre este tema
stats