X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

Bárcenas dice que en sus ordenadores destruidos había recibís de pagos irregulares a dirigentes del PP

  • El extesorero apunta, aunque sin nombrarla, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de ordenar la destrucción de los discos duros
  • Bárcenas ha declarado este miércoles en la causa por la que está imputado el PP como persona jurídica

Publicada 03/02/2016 a las 11:47 Actualizada 03/02/2016 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio hacia los juzgados de la Plaza de Castilla.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio hacia los juzgados de la Plaza de Castilla.

EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este miércoles a la jueza de instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, que los ordenadores cuyos discos duros destruyó el PP contenían información importante para su defensa como recibís de sobresueldos de cargos del partido.

Asimismo, ha apuntado, aunque sin nombrarla, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de ordenar la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores por lo que está imputado el PP como persona jurídica, según aseguran fuentes de la declaración realizada este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.

Bárcenas ha afirmado que entre la información contenida en los mismos había recibís de pagos tanto regulares como irregulares a diferentes dirigentes de la formación, cuyos nombres no ha citado, así como más información de la hasta ahora conocida sobre pagos en excell y pantallazos de correos electrónicos con integrantes del partido.

A lo largo de su declaración, Bárcenas ha señalado que los dos ordenadores que fueron manipulados por el PP contenía información importante para su defensa y también datos de su dinero en Suiza. Sobre la responsabilidad de lo sucedido, ha apuntado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según las mismas fuentes, como autora de la orden de intervención en su despacho que habrían ejecutado la gerente Carmen Navarro –investigada en la causa– y el propio Durán.

Asimismo, Bárcenas tampoco ha citado a Mariano Rajoy, aunque ha reconocido, a preguntas de las acusaciones, que el PP es un partido muy jerárquico y que más arriba de la secretaría general se encuentra la presidencia del partido.

El abogado del PP Alberto Durán también había sido citado en esta condición, pero su declaración ha sido interrumpida después de que las acusaciones, tras escuchar al extesorero, solicitaran que se cambiase por la de investigado -figura que sustituye a la anterior de imputado-.

Los abogados de IU/ALA que interpusieron la querella por el borrado y destrucción de los discos duros en los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas manifestaron momentos antes de la declaración de éste como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que tratarán de demostrar que el partido en el Gobierno destruyó pruebas para tapar su corrupción, informa Europa Press.

Apuntaron al hecho de que los equipos informáticos fueran borrados a principios de julio de 2013, antes de la declaración ante la Audiencia Nacional que llevó a prisión a su extesorero.

Los letrados Antonio Segura y Juan Moreno también incidieron en que el PP ha sido imputado en la causa y que esperan que su representante legal sea llamado a declarar en los próximos días. Mañana lo harán, también como investigados, la gerente del PP Carmen Navarro y el responsable informático del partido Javier Barrero.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Temporar Temporar 03/02/16 22:12

    Imagínense que hacienda hiciera lo mismo con las empresas, ONGs,  etc. ¿El PP NO DECLARA HACIENDA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Temporar Temporar 03/02/16 22:03

    En fin... los jueces deberían enterarse del tipo de arquitectura y tecnología que tiene o tenía el PP. Según esa información,  debería solicitar la recuperación de la información,  ya sea almacenada localmente, remotamente o en Red,  incluido en la nube. Si no les proporcionan esa información,  pueden imputar perfectamente al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Temporar Temporar 03/02/16 21:52

    ¿El jefe de informática,  sabía informática? ¿Los correos en una organización no los controla un servidor? ¿Tampoco hay copia de ese servidor? Joe!  Si las empresas y organizaciones funcionarán sin redes apaga y se acabó.  Eso que estamos en plena globalización...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Temporar Temporar 03/02/16 21:46

    Vale, se destruye el ordenador y disco duro como hacen algunas empresas. Ok. ¿Donde están los backup? ¿No tienen copias de seguridad? Si hay un incendio en el PP ¿Pierden toda la información y contabilidad? ¿Pq no se dice nada de las copias de seguridad? ¿También han desaparecido? ¿Los jueces no lo saben? En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avilera avilera 03/02/16 18:45

    eso lo pensamos millones de españoles. Si no tuvieran nada que ocultar ¿por qué destruir los discos duros?......Hasta un niño de cinco años lo vería claro, clarísimo....... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 03/02/16 17:40

    Asereje: No solo la acusación cree que el PPodrido borró los ordenadores de Bárcenas para tapar su corrupción, sino también yo, este, aquel y todos los que no los hemos votado, y seguro que también otros que los han votado. Además de borrar los ordenadores también destruyeron los libros de registro de los visitantes y las agendas de Bárcenas .... Por tanto no se alcanza a ver que haya ningún otro motivo por el que se destruyeron tantas pruebas. ¡¡Es Obstrucción a la justicia pura y dura¡¡. Si cualquier ciudadano hubiera hecho eso dentro de su ámbito no habría ninguna duda, pero como estamos con el PPodrido ya veremos... Y yo añado y presuntamente nadie sabía nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 03/02/16 20:11

      Joder Baldos, no seas malpensado,¿ no viste la explicacion que dio ese fenomeno, ese hombre tan lucido que es Carlos Floriano? "con los ordenadores de Barcenas se ha hecho lo que se hace en el PP con todos los ordenadores,vaciarlos" y se quedo tan pancho el muy imbecil. Salud Baldos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • groc groc 03/02/16 18:04

      si señor, y lo mismo piensan millones de personas - incluso algunas del PP 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 03/02/16 17:14

    Había recibís de cargos del PP..., y vídeos picantones de los mismos, pese a ser tan Católicos. Y no me extrañaría ni un pimiento morrón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/02/16 16:07

    Un partido querellado es igual a imputado,o investigado.Yo creo que tenian que empezar de  nuevo con otro nombre.Siempre lo recordarán los  ciudadanos,por haber habido bastantes corruptos,por no decir otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 03/02/16 13:35

    No solo la acusación cree que el PPodrido borró los ordenadores de Bárcenas para tapar su corrupción, sino también yo, este, aquel y todos los que no los hemos votado, y seguro que también otros que los han votado. Además de borrar los ordenadores también destruyeron los libros de registro de los visitantes y las agendas de Bárcenas .... Por tanto no se alcanza a ver que haya ningún otro motivo por el que se destruyeron tantas pruebas. ¡¡Es Obstrucción a la justicia pura y dura¡¡. Si cualquier ciudadano hubiera hecho eso dentro de su ámbito no habría ninguna duda, pero como estamos con el PPodrido ya veremos...

    Responder