X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Pedro Sánchez pide “confianza” a su partido para poder negociar

  • El líder del PSOE comenzará este miércoles su primera ronda de contactos para buscar la investidura
  • Reitera el llamamiento a "las fuerzas del cambio" para que "el cambio se haga realidad"

Publicada 03/02/2016 a las 11:43 Actualizada 03/02/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles.

EFE
El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles "confianza" a los miembros de su partido durante las negociaciones para la investidura. "Os necesito a todos", ha dicho Sánchez a los diputados y senadores socialistas en su intervención al comienzo de la reunión extraordinaria y conjunta de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado que ha tenido lugar en la Cámara baja.

El líder socialista ha agregado que cuando vean "desplantes, arrogancia o propuestas inaudibles" en el transcurso de las conversaciones con distintas fuerzas políticas, que comenzarán este mismo miércoles, los socialistas deben responder "con respeto". Sánchez ha argumentado que "España se merece un Gobierno lo antes posible" y que este martes "España respiró aliviada y se generó una corriente de esperanza e ilusión" que el PSOE no debe defraudar.

"Os pido confianza, apoyo, trabajo y compromiso. Sé que me lo vais a dar, y yo os devolveré eso mismo", ha agregado el secretario general de los socialistas, quien ha dicho que en su "mochila" para las negociaciones lleva "ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad". Sánchez ha calificado el actual momento de "histórico" y "apasionante", y ha añadido que su partido tiene "que estar a la altura" de las circunstancias.

Políticas, no sillones

Como ya hiciera en su primera comparecencia tras recibir el encargo del rey, Sánchez ha insistido en que "España se puede gobernar desde la moderación y el diálogo" y "con políticas reformistas y progresistas". El líder del PSOE ha considerado que "España se merece un Gobierno lo antes posible" y ha reivindicado que "el cambio no es hablar de sillones", sino "dejar atrás los vetos" y "hablar de lo que une" a las "fuerzas del cambio".

"Pido a las fuerzas del cambio que nos pongamos de acuerdo para que el cambio se haga realidad, para reorientar políticas", ha insistido el candidato socialista, quien ha vuelto a desgranar los que, a su juicio, son los principales retos para esta legislatura: crear empleo de calidad y paliar la "falta de oportunidades", reducir la desigualdad, mejorar la calidad de las instituciones y acabar con la corrupción y, finalmente, hacer frente a "los desafíos soberanistas".  

Sánchez ha subrayado que "formar Gobierno no es un fin en sí mismo" y que el cambio "no es hablar de sillones" ni un valor "patrimonio de una formación", sino de "millones de españoles" que votaron a distintos partidos el pasado 20-D. En esa misma línea ha reclamado "dejar de hablar de vetos".

Primeros contactos

La primera ronda de reuniones del PSOE con otras fuerzas comenzará en la tarde de este mismo miércoles y concluirá previsiblemente el sábado. En la primera jornada, Sánchez se reunirá con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, a las 16:30 horas. También con Pedro Quevedo, de Nueva Canaria –17:00–; Alberto Garzón y Cayo Lara, de IU-Unidad Popular –17:30 horas– y Mónica Oltra y Joan Baldoví, de Compromís –18:30 horas–.

Sánchez y su equipo negociador, compuesto por el portavoz en el Congreso Antonio Hernando, Rodolfo Ares –persona de confianza de Sánchez y con experiencia de Gobierno en Euskadi–, José Enrique Serrano –ex jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero–, Meritxell Batet –coordinadora del programa electoral–, Maria Luisa Carcedo –resposable de política social– y Jordi Sevilla –portavoz económico–, se citarán con Ciudadanos este jueves y con Podemos el viernes.

"Estas son las fuerzas parlamentarias que consideramos que pueden apoyarnos para la investidura y para formar Gobierno", ha concluido Sánchez en su intervención a puerta abierta este miércoles.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 03/02/16 19:57

    SI PEDRO SANCHEZ NO CONFORMA UN GOBIERNO.NO SERA CULPA DE EL.ESO LO TIENE MUY CLARO LA CIUDADANIA.SÍ HAY NUEVAS ELECCIONES, EL PUEBLO JUZGARA.CUIDADO CIUDADANOS,CUIDADO PODEMOS.DÉJENSE DE YO CONTIGO NO.LOS CIUDADANOS OS HAN PUESTO A TRABAJAR,PARA QUE HAYA PACTOS Y ENTENDIMIENTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 03/02/16 15:59

    Me siento como un bicho raro asistiendo atónita a lo que nos vienen ofreciendo nuestros políticos desde el 21 de dic.; e igualmente atónita al seguidismo y "borreguismo" (lo siento, no es personal), de tanto periodista asistente a esas innumerables ruedas de prensa que, para el efecto, más nos valdría escuchar personalmente vía "vídeo" en teléfonos, ordenadores o TV. Mi sentido común, que seguramente también es personal, me dice que TODOS los partidos con posibilidad de hacer acuerdos en base a sus respectivos programas, deberían haber empezado a trabajar en ello desde el mismo día 21 de diciembre. Que el plazo habido entre el resultado de las urnas y la ronda de consultas del Rey era precisamente para dilucidar qué partido o partidos estaban en condiciones de conseguir la mayoría suficiente para formar gobierno, en la modalidad que fuera, pero llevarlo a término con el suficiente consenso. Pero no, este tiempo ha servido para especular, para meter miedo, para hacer política a nivel interno de partido, para preparar "el poder" interno en el Congreso a pesar de los resultados de las urnas, por encima de esos resultados. Este tiempo ha servido para constatar claramente que el bipartidismo se resiste a dejar de funcionar como siempre aunque admitiendo como moderador al nuevo PP 2.0. Nos ha servido para ver cómo el partido de Podemos y las confluencias se han puesto a trabajar desde el momento 1 y los demás, después de sus ácidas críticas, les han seguido, no sin antes disimularlo con más ataques y comparativos hipócritas. Y al día de hoy, asisto atónita a una ronda de conversaciones de Sánchez, que ahora sí, ahora le toca según sus interpretaciones de los mecanismos que tenemos para formar gobierno, como si del jefe de Estado se tratara. ¿soy yo o alguien nos está cambiando los esquemas sin que nos enteremos? Sánchez: no fué ayer cuando una gran parte de la ciudadanía se quedó esperanza, fué el viernes 22 de enero y lo sabes. Lo de ayer era ya de sentido común, el general, no era ninguna novedad. Lo que el Psoe, todo él y no sólo Sánchez, vienen haciendo, no-haciendo y diciendo desde el mismo día 21 de dic., no me suena bien, no me huele bien: no me fío, lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/02/16 07:38

      Laguncar: comtrº nº 1 [...]  ¡No! Laguncar..¡No!;  El mensaje que tratas de introducir o transmitir no tiene ni punto de razòn, es tendencioso, tremendista; No marees la perdiz< con el bipartidismo, que no existe para nada ene el caso de Pedro Sanchez, mencionandolo a humo de pajas; Al igual que la pretendida "Celeridad"  'de podemos y las confluencias' -eso es una pantomima - La reacciòn -ora- "chulesca" ora- "cariacontecida" (teatral) de PIT que no Brad; Intentando  colar un mensaje plagado de "cuchufletas" y "añagazas", no sirve de nada. ¡Entiende! de una vez que ahora estaamos en el  momento de la verdad, de la sensatez, sin engaños, trampas conceptuales ni tretas...¡que no cuelan!.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre