x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA NUEVA LEGISLATURA

PP y Podemos piden a Patxi López que la investidura de Sánchez sea en 15 días

  • No obstante, el presidente del Congreso considera "razonable" el mes que ha pedido el líder del PSOE
  • Mientras que Celia Villalobos (PP) ha pedido que se adelante al 16 de febrero, desde Podemos no concretan la fecha pero piden que sea en dos semanas

infoLibre
Publicada el 03/02/2016 a las 17:32 Actualizada el 03/02/2016 a las 17:33
El rey Felipe VI junto a Patxi López.

El rey Felipe VI junto a Patxi López.

EFE
El PP y Podemos pidieron este miércoles al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En concreto, la vicepresidenta primera de la Cámara, la conservadora Celia Villalobos reclamó que el Pleno arranque el martes 16 de febrero. Podemos, por boca de su vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, no puso sobre la mesa una fecha concreta pero sí sugirió que dicha sesión se celebre en dos semanas.

El Reglamento del Congreso establece que es el presidente del Congreso quien convoca el Pleno de investidura y así lo recordó él mismo durante la reunión del órgano de gobierno de la Cámara. Según manifestó públicamente, López ve "razonable" el mes que ha solicitado Sánchez para poder cerrar acuerdos que le permitan obtener la confianza de la Cámara.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 04/02/16 11:30

    Lo que diferencian en ideología a unos partidos de otros, es sobre todo su programa económico y el de Ciudadanos y SOE, en la práctica se parecen como al del PP, como tres gotas de agua. El programa de Jordi Sevilla, es de lo mas conservador. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sebastián Jorge Sebastián Jorge 04/02/16 10:48

    Se ve que Patxi López es del partido socialista, pero si es el presidente del congreso el que tiene que decidirlo; debemos acatar la ley que rige el palacio de los diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/02/16 08:41

    La mayoría de los barones del SOE babean alrededor de la baronesa, la que tardó una década en obtener la licenciatura de derecho. Este es el nivel de nuestros políticos. Están felices por que su líder del momento sufre un enamoramiento por el jefe de Ciudadanos, hasta hace bien poco Ciutadans y no se dan cuenta, por que son cortos de entendederas, que los 90 escaños del SOE, sumados a los 40 de Ciudadanos, nos dan la hermosa pero corta cifra de 130. Todos ellos expertos en predicar, pero desconocen el evangelio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/02/16 08:25

    Si en tres días va hablar con los representantes de todos los partidos políticos, ¿para que un mes? Los juegos florales a Pedro, no le van a servir de nada. ¿Para que tanto coqueteo con su partido favorito (Ciudadanos), si este pacto solo puede florecer si PP se abstuviera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 04/02/16 00:24

    A Pablo Iglesias se le está cayendo el careto de comisario político...creo que ya pierde aceite...me ha engañado con su nueva política... Los Podemitas han llegado a su cenit con sus discos rayados...y que se olviden de mi voto...si hay elecciones de nuevo. Ya lo tengo claro: la historia se repite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 03/02/16 21:40

    DEL "DERECHO A DECIDIR": LA "FALSA VERDAD" O "FALSA DEMOCRACIA"(Con respeto para las personas) Con la "falsa libertad" no se come, con la "falsa democracia" no se vive. Y es que todo, todo en los extremos se pervierte. (PP+Podemos) Este es uno de los casos típicos, pues para que algo sea verdadero, lo mismo debe ser útil para una sola persona que para el conjunto de la Humanidad, pero no es así. Con la libertad pura y dura, sola, no se come, no se tienen escuelas, ni hospitales, ni carreteras, ni pensiones... El "Derecho a decidir" lo mismo debería valer para una persona que para millones juntas, pero no, no, y la Humanidad no sería viable ni feliz en un "Paraíso" o "Reinos de Taifas", de acracia, caos y de cada uno por su lado. La historia sabe esto muy bien pero no todos lo aprenden en el mismo día. La mayoría de los europeos - aun con todos sus defectos hoy, lo aprendieron bastante bien tras 2 Guerras Mundiales. (Continuará...) Racionalidad y racionalidad. ¿ Cómo disfrutar de cierta calidad de vida o bienestar si la población de un MIni-Estado fallido es exigua, mínima, y no da para ello por muy soberano que se constituya un Estado...? Coherencia y coherencia, por tanto, sensatez, verdad y dignidad para la gente. El ser humano es un ser social por naturaleza, y, para acrecentar sus posibilidades en todos los aspectos, tiende a aunarse sin privilegios con otros en busca de justicia, paz, solidaridad, progreso y libertad. Y, de otro lado, recuerden que "lo que no es bueno para todos, es que no es bueno para nadie". Libremente sometan estas palabras del XXI a su meditación o consideración. Si pueden, háganlo en silencio, se oye mucho mejor. Amigos, mis atentos saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 03/02/16 21:37

    Aqui se tendria que montar un teléfono 908 tipo Raphel ,Aramis Fuste etc,hay demasiado futurologo que ya vende la piel del oso sin haberlo cazado.Con tanto "inteligente" lo que se esta perdiendo la Nasa,los grandes laboratorios para descubrir las vacunas que puedan curas toda clase de enfermedades .No saben el material humano de gran valia que estan perdiendo.Los tienen aqui divagando,perdiendo su precioso tiempo informandonos de los peligros que nos acechan,que nos caera las mil maldiciones Somos unos desconsiderados y desagracidos.No queremos ver el bien que nos quieren inculcar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/02/16 21:10

    ¡Cómo se nota quién quiere repetir elecciones! Se pilla antes a un embustero que a un cojo. De Rajoy se daba por descontado, pero de Podemos, tan lleno de buena voluntad según dice este Pablo Iglesias apócrifo, vemos un día sí y otro también qué socio tan fiable es y no sólo del PSOE: En comù podem y Compromís empiezan a estar abrumados por tantas atenciones. Podemos quiere exactamente lo mismo que el PP. Los extremos se tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 03/02/16 20:08

    No sé las prisas del PP,pero yo estoy hasta el culo del postureo que no cesa.Nos tiramos todo el año 2015 con elecciones y este parece que va por el mismo camino.Si hicieran debates sobre economía,educación,sanidad,política energética,...pero todo son frases hechas y las mismas tonterias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 03/02/16 19:10

    Al pp ahora le entran las prisas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 03/02/16 19:48

      Ayla: La cosa no es tan simple, analizandolo desde el punto de vista de un Socialista, aburrido ya de las trampas conceptuales Podemitas (bien se podia argumentar que se esta gestando un nuevo Bipartidismo; PPP- Partido Popular Podemos) ¿ Terminarà Pablo IGlesias por conseeguir su Vicepresidencia a cuenta de un Pacto Con EL PP..?. Todo puede ser; Dicen que no le dà cuentas a nadie, pero todos le obedecen ..le deben el cargo...segun el rumor que ronda por ahì. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 03/02/16 20:25

        Lunilla, por favor, "dicen por ahí..." No me seas "tramposo". Tiempo al tiempo, y espero que lo veamos, es decir, que estás equivocado de lado a lado con Podemos. Saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 03/02/16 21:29

          ¡No! Laguncar, ¡No! ¡¡Trampas!! conceptuales las arbitradas por vosotros, aquì no vale, no sirve de nada el sobreactuar para lograr ser el D. Limpio, esta todo escrito y queda a la vista. Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión