LA NUEVA LEGISLATURA

PP y Podemos piden a Patxi López que la investidura de Sánchez sea en 15 días

El rey rectifica al dejar en manos del presidente del Congreso el anuncio del resultado de la ronda de contactos para la investidura

infoLibre

El PP y Podemos pidieron este miércoles al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En concreto, la vicepresidenta primera de la Cámara, la conservadora Celia Villalobos reclamó que el Pleno arranque el martes 16 de febrero. Podemos, por boca de su vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, no puso sobre la mesa una fecha concreta pero sí sugirió que dicha sesión se celebre en dos semanas.

El PP pide formalmente que la investidura de Sánchez se adelante al 22 de febrero

El PP pide formalmente que la investidura de Sánchez se adelante al 22 de febrero

El Reglamento del Congreso establece que es el presidente del Congreso quien convoca el Pleno de investidura y así lo recordó él mismo durante la reunión del órgano de gobierno de la Cámara. Según manifestó públicamente, López ve "razonable" el mes que ha solicitado Sánchez para poder cerrar acuerdos que le permitan obtener la confianza de la Cámara.

Más sobre este tema
stats