La nueva legislatura

Susana Díaz pide a Sánchez que actúe con “generosidad” y dice que ella sólo está para ayudar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pidió este miércoles al PSOE que, "como siempre, esté a la altura, sea generoso y ponga a España y a los ciudadanos por encima de los intereses del partido" en la negociación para la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y dejó claro que lo que tiene que hacer es "ayudar, ser respetuosa y dejar que mis compañeros trabajen, porque la situación es difícil y complicada".

Díaz se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Écija un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptase el encargo del rey de someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.

Tras apuntar que aún no ha hablado con Pedro Sánchez, la líder del PSOE andaluz defendió que Felipe VI "hizo lo correcto" ante la "irresponsabilidad" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, "de no asumir de nuevo lo que era su obligación, someterse al debate de investidura". "El rey hizo lo correcto y el PSOE y Pedro Sánchez, también", subrayó.

Susana Díaz recalcó ante el Comité Federal que no ve un gobierno con Podemos

Susana Díaz recalcó ante el Comité Federal que no ve un gobierno con Podemos

"Generosidad" ante a la dificultad aritmética 

Díaz también se mostró convencida de que a partir de este momento lo que va a hacer el PSOE es "actuar con generosidad, altura de miras, pensando en el país y en los ciudadanos" y destacó que, "sobre todo, ha permitido que no exista un vacío al que de manera irresponsable nos hubiera conducido Rajoy".

Preguntada en varias ocasiones por posibles escenarios de gobierno, Susana Díaz manifestó que ella, lo que tenía que decir, lo dijo el sábado en el Comité Federal del PSOE y a partir de ahora está "como siempre para ayudar". "Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos", insistió.

Más sobre este tema
stats