x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

Una recogida de firmas trata de detener concentraciones ‘ultramachistas’ en Barcelona y Granada

  • El blog organizador, Return of Kings, define en su web a "la masculinidad de ayer como la misoginia de hoy"
  • El grupo planea una serie de 165 encuentros en 43 países diferentes para este viernes

infoLibre
Publicada el 03/02/2016 a las 19:22 Actualizada el 03/02/2016 a las 21:23
Imagen del artículo de convocatoria.

Imagen del artículo de convocatoria.

ROK
El blog ultramachista Return of Kings planea para sus seguidores una serie de 165 encuentros a nivel mundial repartidos por 43 países, incluyendo citas en Barcelona y Granada. En esta web, su creador, Rossh Valizadeh, publica artículos en base a ideas como la "inferioridad intelectual" de las mujeres, se defiende que no tengan derecho a voto y se afirma que "no tienen sentido de la justicia".

Las agrupaciones, en primer lugar, especifican un lugar de reunión con una frase clave para identificarse: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de mascotas? Después, tras veinte minutos reclutando seguidores, se dirigen a otro punto en el que, dependiendo de la ciudad, se realizan o no protestas. Para el caso de Barcelona el blog "advierte" que es "probable" que sí.

Ante este hecho, ya existe una iniciativa en la plataforma Change.org con más de 14.000 firmas que insta a los dos ayuntamientos de las ciudades españolas a "prohibir la reunión machista" con la justificación de que, tal como expone la autora, Ester Vilar Criado, "este grupo defiende la cultura de la violación, el patriarcado y es abiertamente homófobo".

Return of Kings defiende en su web "el regreso del hombre masculino en un mundo donde la masculinidad es cada vez más castigada". "La masculinidad de ayer es la misoginia de hoy", llegan a afirmar. Incluso ellos mismos "aconsejan encarecidamente" a "las mujeres y los homosexuales" que no comenten en el blog.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Copito Copito 04/02/16 09:21

    Preocupante. Cualquier disculpa es buena para ejercer la violencia cuando tu salud psicológica anda mal. Da igual que sea contra los del equipo de fútbol contrario, contra los negros, los niños o las mujeres. Se elige a los más indefensos y se crea la situación para que así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 04/02/16 09:20

    Cuanto mas se necesita de inteligencia y ecuanimidad,  siempre hay un grupo de bobos mirando el dedo que señala la luna y con ganas de liarse a ostias con los mas debiles... para justificar su enorme esupidez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 04/02/16 01:01

    Demasiado bien organizados, esta claro que no tienen cerebro para hacerlo solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 03/02/16 22:40

    No me parecen casuales estos resurgimientos y renacimientos de trogloditas violentos y descerebrados. ¿Quién está detrás de estos personajes? ¿Cómo y quién les financia? ¿Algún comentarista conocedor del tema que nos pueda ilustrar o dar referencia de ello? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 04/02/16 12:33

      LAGUNCAR: ¿Qué duda hay de quienes están a la sombra de estos movimientos? Como siempre el capital se asocia con la basura del mundo para crear un ambiente de disparate y/o fomentar movimientos que  puedan dañar la democracia. Repasa la Historia y veras como han empezado los movimientos xenófobos en Europa. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión