x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

Canceladas las concentraciones “ultramachistas” en Granada y Barcelona

  • El blog incluye frases como "la masculinidad de ayer como la misoginia de hoy"o "el regreso del hombre masculino en un mundo donde la masculinidad es cada vez más castigada"
  • Su autor alude a que "no podía garantizar la seguridad de los hombres" llamados a reunirse

infoLibre
Publicada el 04/02/2016 a las 12:07 Actualizada el 04/02/2016 a las 12:42
Imagen del artículo de convocatoria.

Imagen del artículo de convocatoria.

ROK
El blog ultramachista Return of Kings emitió un escrito este jueves en el que anunciaba la cancelación de las 165 concentraciones mundiales en 43 países que estaban previstas para el 6 de febrero, y entre las que se encontraban Barcelona y Granada, debido a que, por la repercusión mediática, no se podía "garantizar la seguridad de los hombres". 

Así lo anunció el creador de la web, Roosh Valizadeh, autor de citas como "la masculinidad de ayer como la misoginia de hoy" o "el regreso del hombre masculino en un mundo donde la masculinidad es cada vez más castigada". En esta plataforma se defienden ideas como "la inferioridad intelectual" de las mujeres. 

"No puedo detener a los hombres que desean continuar reuniéndose en grupos privados, no habrá regreso oficial de reuniones en Kings. La página de registro ha sido borrada de todas las localidades", añade el escrito. El blog advertía que para Barcelona, según el reclutamiento de seguidores, "veía probable" que se produjera una protesta.

Ante el anuncio de las concentraciones, se creó una iniciativa en la plataforma Change.org que ya suma más de 53.000 firmas para instar a los dos ayuntamientos de las ciudades españolas a "prohibir la reunión machista" con la justificación de que, tal como expone la autora, Ester Vilar Criado, "este grupo defiende la cultura de la violación, el patriarcado y es abiertamente homófobo". 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/02/16 12:58

    Queda demostrado que el antropopitecuis no se extinguió, sigue campeando por esta la nuestra España, que ni es Una, ni es Grande y ni es Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión