x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Garzón parafrasea a Anguita tras ser el líder mejor valorado: “Queredme menos pero votadme más”

  • Garzón agradece a la ciudadanía su reconocimiento, pero pone el foco en que todos los líderes políticos, incluido él, tienen una nota de suspenso: "Eso es un elemento de reflexión"
  • El último barómetro del CIS le sitúa como el político mejor valorado con una nota del 4,68, por encima de otros líderes como el de Ciudadanos, Albert Rivera

infoLibre
Publicada el 04/02/2016 a las 17:37 Actualizada el 04/02/2016 a las 17:45
El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal del partido.

Alberto Garzón, durante una intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal del partido.

EFE
El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha bromeado este jueves respecto a su elección como el líder mejor valorado en la última encuesta del CIS y ha recordado una frase que ya pronunciaron tanto el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como el exlíder de IU Julio Anguita: "Queredme menos pero votadme más".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Garzón ha agradecido a la ciudadanía su reconocimiento, pero ha puesto el foco en que todos los líderes políticos, incluido él, tienen una nota de suspenso. "Eso es un elemento de reflexión", ha constatado.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa a Garzón como el político mejor valorado con una nota del 4,68, por encima de otros líderes como el de Ciudadanos, Albert Rivera, que se queda con un 3,92; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con una nota de 3,78; el socialista Pedro Sánchez, a quien los ciudadanos puntúan con un 3,75; y el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, que cosecha un 3,08.

Garzón se sitúa en el primer puesto de la lista después de que IU-UP obtuviera sólo dos diputados en las elecciones del pasado 20 de diciembre, lo que le ha llevado a bromear recordando las palabras de Suárez y Anguita.

En cualquier caso, ha señalado que el barómetro del CIS otorga a IU el mismo resultado que obtuvo en las urnas hace ya más de un mes y ahora su trabajado estará orientado a "conseguir más confianza en lo colectivo". "No importa tanto el líder individual como el proyecto colectivo que representa", ha sostenido.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • casimiro casimiro 06/02/16 12:57

    Anguita fue el que apuntilló al PC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 05/02/16 16:20

    Muy bueno Alberto. Además llevas razón, con el rollo del voto útil, muchos nos hemos equivocado. La próxima vez utilizaré más el corazón que la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 04/02/16 21:58

    para mi es el politico mas honesto y creible de todos chapeau !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/02/16 19:25

    Ya se sabe, más valorado, peor resultado. Pensemos en Rosa Díez, que fue muy valorada en las encuestas. Por lo demás, como que no me creo nada de estas encuestas valorativas. Se conoce que se valora más al que menos se cree. Un contrasentido. Si ya las encuestas manipulan datos objetivos como es decir, voto a tal o cual, qué pensar de una valoración subjetiva entresacada vete tú a saber de dónde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 04/02/16 22:01

      Déjame adivinar; lo que las encuestas ocultan es....trrrrrchan: Pablo Iglesias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión