X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rajoy, sobre la corrupción: “Esto se acabó y aquí ya no se pasa ninguna”

  • Refiriéndose a la situación del PP en Valencia señala, sin citar a Barberá, que su partido actuará con la misma contundencia con cualquier salpicado por estos escándalos
  • Reitera su no a cualquier Gobierno que no lidere él

Publicada 04/02/2016 a las 13:00 Actualizada 04/02/2016 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Mariano Rajoy junto a María Dolores de Cospedal.

Mariano Rajoy junto a María Dolores de Cospedal.

EFE
Un Mariano Rajoy con un semblante muy serio intentó este jueves trasladar al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados que tiene todo bajo control y que está convencido de que su estrategia, no somentiéndose a la investidura, es la acertada. Para el presidente del Gobierno en funciones no pasa inadvertido que los suyos están desconcertados por lo que ha ocurrido en los últimos días. Han sido varios dirigentes los que se lo han trasladado. Y tampoco pasa inadvertido que la operación Taula en el Ayuntamiento de Valencia, que ha golpeado al núcleo de confianza de Rita Barberá, tiene al partido sumido en una profunda preocupación en un momento en el que se negocia la formación de Gobierno. "Esto ya se acabó y aquí ya no se pasa ninguna", dijo.

El presidente del Partido Popular dejó la corrupción para el cierre de su intervención. No citó directamente a Rita Barberá, pero subrayó una vez más que en este caso y en todos su partido va a actuar igual sea quien sea el señalado. "Desde el presidente del Gobierno al militante más modesto del pueblo más pequeño de España", dijo Rajoy.

El discurso de 'o yo, o el caos' estuvo muy presente durante toda la intervención del presidente del Gobierno. Y es que, a su juicio, cualquier Ejecutivo en el que entrase Podemos o las fuerzas independentistas sería un Ejecutivo radical que lo único que aportaría sería "incertidumbre". La opción del socialista Pedro Sánchez, sostuvo, "no tiene nada que ver con el interés general de España".

España, "un interrogante"


Según señaló, la situación económica en España ha avanzado mucho en los últimos años. Y "los pronósticos de futuro son buenos" aunque la incertidumbre sobre el Gobierno hacen que los inversores se vuelvan "cautelosos" ante cualquier tipo de "experimento". "Nos hemos convertido de nuevo en un interrogante", mantuvo.

En este contexto, Rajoy insiste en que sigue convencido, como el día posterior a las elecciones, de que lo mejor es un Gobierno liderado por él mismo con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. Cualquier otro escenario, dejó claro, no contará con el apoyo del PP.

Los "cuatro objetivos" de Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones señaló que la suma de diputados del PP (123), PSOE (90) y Ciudadanos (40) permitirían hacer "reformas pactadas durante mucho tiempo". 

En su opinión los grandes objetivos del Gobierno que propone sería cuatro. Uno: "Continuar en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo". Dos: "Mantener los pilares básicos del Estado de bienestar". Tres: "Defender la unidad de la Nación de las amenazas ciertas que se están produciendo". Y cuatro: "Luchar contra el terrorismo". "Este Gobierno, de momento, no ha podido convertirse en una realidad porque el PSOE se ha negado incluso a hablar y dialogar con el PP", subrayó Rajoy.

Todo lo contrario a un Ejecutuvo liderado por él sería, a su entender, "un lastre y una amenaza cierta para la economía española y la recuperación".


LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • maimdt maimdt 05/02/16 12:12

    El ultimátum de Rajoy a los suyos, en el que dice que ya se acabó y no piensa pasar ni una más, para mí significa claramente que hasta ayer justamente las había tolerado todas y todas. Ahora ya no, a partir de ahora ya no. Y todas las demás sí, pero a partir de ahora pues va a ser que no. Esto es normal en un presidente de un partido y de un gobierno en funciones ? Yo con este hombre en funciones, a veces, como ahora con esta manifestación de que se acabó ya, en verdad alucino, pero alucino de verdad. Y no sé como sus compañeros de partido y los otros presidentes de otros paises no alucinan con él, porque es para alucinar que venga ahora diciendo que no se puede hacer esto por más tiempo. Pero qué se ha creido este tipo ? Hay que tener mucho morro para decirlo así y quedarse tan pancho como si todo lo demás, lo anterior no contara. Hay que tener no morro, hocico para ser tan claro ante los tuyos y ante toda España de la que presume tanto cuando le interesa. Este tio tenía que haber salido por peteneras en el momento del sms a Bárcenas, y ahí le tenemos todavía dando por c....todavía. Es que tanto quienes no le votamos como los que le votan debemos tener un molde asegurado en el Cielo, si existiera eso, claro....éste tio tiene que salir ya de los telediarios y de todas partes y que se vaya de una p... vez a Santa Pola, que ya esta bien !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 05/02/16 12:32

      ...Y que dices ??  Que habia tolerado todo el Presi hasta ayer ? Yo creo que estas equivocado lo que quiere decir el Presi es ...desde hoy ya no meto mas la mano al Talego del Pan.   Hasta que encuentre donde tienen los Discos Duros estas gente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 05/02/16 10:15

    Como lleva toda la vida leyendo el Marca , donde no aparecen estos casos , parecía que no se había enterado de nada aunque claro con estas declaraciones si queda claro que lo ha estado consintiendo . Eso si , hasta hoy ( palabra de un embustero compulsivo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A-Javier A-Javier 05/02/16 00:13

    El "aquí ya no se pasa ninguna" suena a "a partir de aquí no paso ninguna". Vamos, "borrón y cuenta nueva". Jeje, sólo le faltó decir "no volverá a ocurrir", como aquel que no era responsable de sus actos frete a la ley. Un auto indulto, auotindulgente que es él. En mi pueblo esto siempre ha sido un "irresponsable" (dícese del que No tiene las habilidades y/o capacidad para responsabilizarse de sí mismo). Siempre somos responsables de nuestros actos, palabras, obras u omisiones, lo mismo que los pecados. Somos responsables aunque no seamos conscientes de ello ("el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento").Y este hombre peca de palabra, obra y omisión; conoce la ley y se la salta y ahora quiere esquivarla. Sabrán sus apostólicos votantes y aquellos que aún creen en él porqué siguen apoyando a un lider que desprende estos "aromas" a delincuencia, presunta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 04/02/16 22:45

    qué quiere decir, que antes si se pasaban? Pues si decía que no sabía nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 04/02/16 21:12

    ¿A que no? A que te salta otra cuando te quites los pantalones esta noche..., a no ser que duermas con pantalones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • iregua1 iregua1 04/02/16 21:09

    Y ya esta Y se acabo Y  "ere" que "erre" El mismo engañachuflas de siempre Y a seguir pudriéndose A la costa A la costa de la pasta de todos ¿Sinvergüenzas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 04/02/16 21:04

    Si no fuera por lo que es me descoj..... de la risa. Pero como acabo de leer que un SENADOR del PP no se ha dignado aparecer en el juzgado que le llamo a testificar por un delito electoral y el ¿integro? partido popular no lo ha echado..... pos que tengo un rebote de mil demonios. ¿Cuantos más casos deben aparecer para que larguen a un corrupto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 04/02/16 20:55

    Me quedo más tranquilo Mariano, te creo. Gracias por tu mensaje. Y ahora, piensa en qué empresa te van a colocar Gonzaznar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 04/02/16 19:54

    ¿Cuatro objetivos de Rajoy? Solo tiene uno: continuar el robo. Ya se le escapó a Ana Pastor, en el PP consideran imposible ser político y honrado, así que no hacen el menor intento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 04/02/16 19:32

    No puede ser, este tio es tonto, no se entera de lo que esta pasando, pero no porque no quiera, no, es que no da para mas, el vive otra realidad que yo no se cual puede ser. Que persona medianamente normal dira todas esas gilipolleces con la que les esta cayendo, este tio es gilipollas....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • poletegi35 poletegi35 04/02/16 21:12

      Gilipolleces y todo lo que tú quieras, pero le vale, en otro país este elemento estaría fusilado políticamente en cambio aquí ni jode ni deja joder, no formará gobierno pero gracias a 7 millones de ignorantes ( porque después de lo que sabemos lo más bonito que me sale es ignorantes) va a vetar cualquier forma de gobierno en el Senado y encima diciendo que no s demócrata de que mira por España el puto ladron.. Cuando este señor, González y Aznar acaben en la carcel empezaré a creer en la justicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre