x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CASO ACUAMED

Ecologistas en Acción pide a Cañete que dimita por “haber permitido” el ‘caso Acuamed’

  • "Parte de los contratos y facturas que se están indagando se aprobaron cuando era ministro de Agricultura", recuerdan desde la ONG
  • Critican también que "esté gestionando la financiación de programas europeos cuando, a la vez, está involucrado en investigaciones de fraude sobre estos fondos"

G. A.
Publicada el 05/02/2016 a las 12:41 Actualizada el 05/02/2016 a las 12:42
Miguel Arias Cañete, durante su comparecencia en el Parlamento Europeo como candidato a la Comisaría de Acción para el Clima y Energía, este 1 de octubre de 2014.

Miguel Arias Cañete, durante su comparecencia en el Parlamento Europeo como candidato a la Comisaría de Acción para el Clima y Energía, este 1 de octubre de 2014.

EFE
Ecologistas en Acción pidió este viernes que Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, dimita de su cargo por la corrupción de Acuamed. "Parte de los contratos y facturas que se están indagando se aprobaron cuando era ministro de Agricultura", recuerda la ONG, para quien tendría que "asumir las responsabilidades políticas de haber permitido que se cometiesen esas irregularidades, ya sea por acción o por omisión". 

La organización dice además que "resulta especialmente grave que continúe siendo comisario europeo cuando la sospecha de malversación en Acuamed también afecta a fondos europeos". Un dinero que han recibido "prácticamente todas las obras que se están investigando, sin ir más lejos la desaladora de Almanzora (22,7 millones de euros) y la presa de la rambla Gallinera (25,5 millones)".

Es por ello que "Ecologistas en Acción considera inaceptable que Miguel Arias Cañete continúe participando en la aprobación de proyectos legislativos y gestionando la financiación de programas europeos cuando, a la vez, está involucrado en investigaciones de fraude sobre estos fondos".

Y añaden también que ya antes de que asumiera este cargo, Cañete sufrió "serias críticas por la manifiesta incompatibilidad de su actividad privada, en el sector petrolero, con los fines que debería defender como comisario de Acción por el Clima".

En estos mismos términos se pronunció el 27 de enero la eurodiputada de IU Marina Albiol, que se encargó de recordar que Cañete se había reunido siendo ministro de Agricultura con FCC, la empresa a la que "poco después" se le aprobó una indemnización ("indebida" según el juez) de 40 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 08/02/16 07:11

    Cañete encontró su madriguera y no es fácil que salga de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 06/02/16 19:59

    A veces criticamos el hecho cierto de que en nuestro país, pase lo que pase, no dimite ni dios por responsabilidades políticas. Marina Albiol ya llevó el tema de Cañete a la eurocámara en la que están esos países donde parece que tienen claro lo de las responsabilidades políticas, pero ni caso, lo que nos puede hacer pensar la poca credibilidad "democrática" que en realidad tenemos por esos lares y la poca o nula consideración que tienen por allá a cualquier otro polític@ que no sea de la derecha cavernaria que nos maneja en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 06/02/16 17:42

    Que ilusos son estos ecologistas, pedirle a Cañete que dimita, con lo que le ha costado llegar ahi. Este tio es millonario y donde mejor puede defenfer LO SUYO y lo de los suyos es ahi, aparte pelotazos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión