x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA NUEVA LEGISLATURA

El PP está dispuesto a cambiar el reparto de escaños para que todos estén en una “situación similar”

  • Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ve un "insulto" que Podemos se refiera como "gallinero" a las últimas filas
  • Dice que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen que tener la misma consideración en el hemiciclo

infoLibre
Publicada el 05/02/2016 a las 13:20 Actualizada el 05/02/2016 a las 13:21
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este viernes que su partido no tiene "problema" en que se modifique el reparto de los escaños del hemiciclo aunque sí criticó que Podemos hablara de "gallinero": la Cámara Baja "no es un teatro ni un circo" y todos los diputados tienen la misma dignidad con independencia del escaño que ocupen. "Aquí no hay gallinas", reprochó.

En rueda de prensa, Hernando explicó que él se limitó a dar el visto bueno a una propuesta de ubicación de los partidos en el salón de plenos que le hicieron llegar otros dos grupos parlamentarios, ya que le pareció que los diputados del PP estaban en un lugar correcto, pero dijo que ya entonces advirtió de que este reparto tendría "consecuencias".

"Si ahora quienes decidieron eso están dispuestos a modificarlo, yo no tengo problema en cambiar y que se haga de forma que las cuatro grandes formaciones políticas estén en una situación similar", planteó Hernando, para quien PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen que tener la misma consideración en el hemiciclo, ocupando sitios tanto en las filas más bajas como en las más altas.

Sin embargo, arremetió contra Podemos por la forma en la que se opuso al diseño que aprobó la Mesa del Congreso, calificando de "gallinero" a la parte más alta del salón de plenos. "Aquí no hay gallinas, hay diputados; esto no es un teatro ni un circo, esto es el Parlamento y todos diputados tienen la misma dignidad independientemente de dónde se sienten o a qué formación política pertenezcan".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • luissot luissot 06/02/16 17:26

    Galinas no, pero burros y cerdos si, seguro que cualquier granja huele mejor que ese refugio de maleantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/02/16 15:10

    Tiene guebos que lo diga este tío y sean los del PP los que cedan, cuándo la señora del PSOE votaba, bien emperifollada en su pacto con PP y C´s en la mesa del Congreso, su negativa a hacerlo. Es de lógica una repartición justa entre las formaciones mayoritarias. El PP cede en lo que C's y PSE no. Es pa que te pinchen y no sacar gota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión