LA NUEVA LEGISLATURA

El PP pide formalmente que la investidura de Sánchez se adelante al 22 de febrero

Iglesias al PP tras la detención de altos cargos: "Más que un partido parecéis una asociación para delinquir"

infoLibre

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, anunció este viernes que su grupo parlamentario pedirá formalmente que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se someta a la sesión de investidura el próximo 22 de febrero.

El Grupo Popular presentará una iniciativa pidiendo la celebración del pleno de investidura, en virtud del artículo 54 del Reglamento de la Cámara, y forzará así un debate en la Junta de Portavoces sobre el asunto, obligando a pronunciarse al respecto al resto de grupos parlamentarios.

Cospedal dice que Sánchez se ha negado a hablar con el PP hasta en 17 ocasiones

Cospedal dice que Sánchez se ha negado a hablar con el PP hasta en 17 ocasiones

Hernando recordó que el 22 de febrero habrán pasado ya 63 días desde las elecciones generales, un tiempo que el PP considera suficiente para que Sánchez se someta a la votación para intentar ser presidente del Gobierno. Según dijo, con este plazo se da al secretario general del PSOE el mismo tiempo que tuvo José María Aznar en 1996, cuando pasaron 61 días desde las elecciones hasta su investidura.

Tras la propuesta del rey a Pedro Sánchez como candidato a la investidura, el presidente del Congreso, Patxi López, anunció que la votación tendría lugar un mes después para darle tiempo a negociar con el resto de formaciones políticas los apoyos necesarios para ser elegido.

El PP y Podemos ya pidieron esta semana en la Mesa de la Cámara que se acorten esos plazos, una solicitud que fue desestimada por Patxi López, que mantuvo que un mes de plazo era un periodo adecuado.

Más sobre este tema
stats