X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LA NUEVA LEGISLATURA

El PP pide formalmente que la investidura de Sánchez se adelante al 22 de febrero

  • Dicen los conservadores que para entonces ya habrán pasado 61 días, los mismos que tuvo Aznar para formar Gobierno
  • También Podemos pidió este miércoles que la investidura se celebre en dos semanas y no en un mes, propuesta que fue desestimada por el presidente del Congreso

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 11:42 Actualizada 05/02/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, anunció este viernes que su grupo parlamentario pedirá formalmente que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se someta a la sesión de investidura el próximo 22 de febrero.

El Grupo Popular presentará una iniciativa pidiendo la celebración del pleno de investidura, en virtud del artículo 54 del Reglamento de la Cámara, y forzará así un debate en la Junta de Portavoces sobre el asunto, obligando a pronunciarse al respecto al resto de grupos parlamentarios.

Hernando recordó que el 22 de febrero habrán pasado ya 63 días desde las elecciones generales, un tiempo que el PP considera suficiente para que Sánchez se someta a la votación para intentar ser presidente del Gobierno. Según dijo, con este plazo se da al secretario general del PSOE el mismo tiempo que tuvo José María Aznar en 1996, cuando pasaron 61 días desde las elecciones hasta su investidura.

Tras la propuesta del rey a Pedro Sánchez como candidato a la investidura, el presidente del Congreso, Patxi López, anunció que la votación tendría lugar un mes después para darle tiempo a negociar con el resto de formaciones políticas los apoyos necesarios para ser elegido.

El PP y Podemos ya pidieron esta semana en la Mesa de la Cámara que se acorten esos plazos, una solicitud que fue desestimada por Patxi López, que mantuvo que un mes de plazo era un periodo adecuado.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 05/02/16 21:11

    Jope con los del pp, ni siquiera han tenido un poco de responsabilidad a la hora de presentarse a la investidura.Ahora cómo aprietan ,si hubieseis apretado tanto en Valencia, igual no habrían tenido tanto tiempo de  hacer tantas cosas irregulares,supuestamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/16 19:46

    Perdón por la expresión, pero es que no se me ocurre otra: ¡Hay que joderse! ¡Qué desvergüenza!¡Más de un mes tocándose las narices el ectoplasma de la Moncloa y ahora metiendo prisa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 05/02/16 19:37

    La verdad es que entro en éxtasis cuando ese señor aparece en el plasma, inundando la pantalla con la luz de su halo, y, con su exquisita sensibilidad y simpatía, nos seduce con sus melifluas palabras. ¿Quién lo eligió para ese cargo? ¿La cazatalentos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Arturo Eduardo Arturo 05/02/16 16:37

    Estos del PP, son cómo el perro del hortelano. Pero, vamos a ver, si Marianico "el impasible" ha estado dos meses, enrocado y sin que nadie le metiera bullas. Y ahora, todo son prisas. Quién los entienda, que los compre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 05/02/16 15:57

    Que malo es tener medio pie dentro y pie y medio fuera.Ya estan viendo que se les acaba las mamandurrias,el estar protegidos por la justicia,el llenarse los bolsillos.Se tiene que cambair de calzoncillos cada media hora pues tiene una descomposión galopante.Que viene el cambio "MAMA MIEDO" todos malos "NENE PUPA"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIGUEL VILLA MIGUEL VILLA 05/02/16 14:24

    Resulta insultante a la razón que quien ha provocado esta situación, por su incapacidad precisamente para entenderse con nadie, sea ahora quien exija acuerdos. El PP ha perdido la razón, el sentido común el sentido de estado, al que ellos apelan y la verguenza con esta petición. Solo buscan el fracaso de Sánchez, no el interés de los ciudadanos. Dediquense los próximos años a dar la cara a la justicia, a devolver lo que no les pertenece, a pulgar sus pecados y a dejarnos tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mochuelo Mochuelo 05/02/16 21:14

      Miguel Villa  totalmente de acuerdo con tu comentario, que por cierto le encuentro tranquilo, educado y muy certero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 05/02/16 14:04

    En aquel momento ningún Presidente en funciones estuvo tanto fugado . El tiempo lo ha perdido el PP mareando la perdiz. Que negocien tranquilos , con los papeles en la mano y cuando lleguen a los acuerdos necesarios que hagan la investidura. En Bélgica y en Alemania tardaron muchísimo mas y ahí están funcionando sin problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre