Financiación partidos

Pablo Iglesias dice estar encantado de que la Policía les investigue porque son “transparentes”

Pablo Iglesias dice estar encantado de que la UDEF les investigue porque son "transparentes"

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que está "encantado" de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía esté investigando sus ingresos y los de su 'número dos', Íñigo Errejón, ya que en el partido son "transparentes" y tienen "las puertas abiertas", informó Europa Press.

"Bienvenidas sean todas las investigaciones"

, aseguró Iglesias en rueda de prensa en el Congreso después del encuentro mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura como presidente del Gobierno.

El líder de Podemos reaccionó así a la información de La Razón que apunta que la UDEF ha pedido a Hacienda que le acredite si los datos sobre los ingresos económicos de miembros del partido, entre ellos él mismo y Errejón, son susceptibles de alguna irregularidad. En concreto, se investiga si hubo un posible delito en el dinero que supuestamente ambos habrían recibido de Irán para realizar un programa de televisión.

Pablo Iglesias aseguró que en Podemos están "encantados y abiertos" a que se investiguen sus cuentas porque se trata de una formación que "siempre ha tenido y tendrá sus puertas abiertas".

"Las cuentas están claras"

PSOE y Podemos ni siquiera abren una negociación para buscar un acuerdo

PSOE y Podemos ni siquiera abren una negociación para buscar un acuerdo

"Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras"

, insistió recordando que todos los dirigentes del partido morado han hecho públicas sus declaraciones de bienes y de la renta "y va a seguir siendo así".

Este mismo viernes, el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado en el Congreso, Segundo González, ya calificó como "fantástico" que UDEF hubiera abierto esta investigación y se mostró dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación del partido a todo el que las pida.

Más sobre este tema
stats