X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

Pablo Iglesias dice estar encantado de que la Policía les investigue porque son “transparentes”

  • "Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras", insiste Iglesias
  • El responsable de transparencia de Podemos, Segundo González, afirma estar dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación a todo el que las pida

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 17:23 Actualizada 05/02/2016 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras su encuentro con Sánchez.

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras su encuentro con Sánchez.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que está "encantado" de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía esté investigando sus ingresos y los de su 'número dos', Íñigo Errejón, ya que en el partido son "transparentes" y tienen "las puertas abiertas", informó Europa Press.

"Bienvenidas sean todas las investigaciones"
, aseguró Iglesias en rueda de prensa en el Congreso después del encuentro mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura como presidente del Gobierno.

El líder de Podemos reaccionó así a la información de La Razón que apunta que la UDEF ha pedido a Hacienda que le acredite si los datos sobre los ingresos económicos de miembros del partido, entre ellos él mismo y Errejón, son susceptibles de alguna irregularidad. En concreto, se investiga si hubo un posible delito en el dinero que supuestamente ambos habrían recibido de Irán para realizar un programa de televisión.

Pablo Iglesias aseguró que en Podemos están "encantados y abiertos" a que se investiguen sus cuentas porque se trata de una formación que "siempre ha tenido y tendrá sus puertas abiertas".

"Las cuentas están claras"

"Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras"
, insistió recordando que todos los dirigentes del partido morado han hecho públicas sus declaraciones de bienes y de la renta "y va a seguir siendo así".

Este mismo viernes, el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado en el Congreso, Segundo González, ya calificó como "fantástico" que UDEF hubiera abierto esta investigación y se mostró dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación del partido a todo el que las pida.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • vinicius vinicius 07/02/16 23:45

    ¿Qué podemos esperar de un ministro del interior que tiene un amigo imaginario llamado marcelo con el que habla y lo ayuda en sus quehaceres diarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARANLANG ARANLANG 07/02/16 09:05

    La utilización de los recursos de Interior de forma partidista por el actual ministro (por llamarle de alguna manera) es la confirmación de que han perdido los papeles y que el miedo les lleva a cometer todo tipo de irregularidades. Está claro que su política de falsas acusaciones e insultos se vuelve contra ellos. Cada actuación en ese orden da seguridad a la ciudadanía sobre quién es quién en la España de hoy. Con Acebes se descubrió la mentira de Aznar, y con estas actuaciones las de Rajoy, PSOE y demás fuerzas financieras...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 06/02/16 15:55

    La Hacienda de Montoro, la Udef del Besasotanas y la sinRazón de Maruhenda. Ingredientes perfectos para sospechar que la Caverna está cada vez más nerviosa. No sé si se darán cuenta del grado de patetismo que están alcanzando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 06/02/16 11:59

    Aparte de mostrarse 'encantados', la cúpula de Podemos haría muy bien en tomar toda clase de precauciones en tanto no se produzca una renovación profunda en todo el ministerio de interior, sobre cuyo nivel de degradación alcanzado durante la era Rajoy tenemos sobrada información.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 06/02/16 09:39

    ¿Cuantos políticos corruptos del partido de Marhuenda han sido investigados por el subvencionado diario La Razón? Que empeño de toda la rancia derecha por desprestigiar a Pablo Iglesias y sus colaboradores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/02/16 09:25

    Sr.Iglesias que estos le buscan cosas donde no las hay.Al final ya lo veras,lo de Valecia lo hizo usted.Sin aun haberse costituido en un partido. D.Pablo las cuatros temas que le separan de Ciudadanos olvidese.Habrá puntos de coincidencia,en un cara a cara,parecía que estaban de acuerdo en casi todo con Ciudadanos.No deje pasar la oportunidad,facilite un gobierno de Pedro Sanchez.Los intereses de partido y personales no valen nada,para los ciudadanos. Que por una vez resplandezcan los intereses de los ciudadanos.Aunque igual nos equivoquemos tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 07/02/16 23:43

      Con mi voto no. Con mi voto no apoyo un gobierno en exclusivo para un psoe corrupto, traicionero y falso. ¿Tú crees que los votantes de podemos o de iu van a regalar a este guaperas por su cara bonita un gobierno cuando sólo los separa 300.000 votos y si sumamos los de iu están por encima?Podemos tener un gobierno de izquierda en coalición igual que sucedió en 1993 y te recuerdo que FG eligió a jordi pujol a cambio de robar juntos en vez de a iu. Si la cosa está jodida ¡qué espabile la gente! Todavía hay más de 7 millones que vota a la mafia, 3,5 a los aspirantes ¿y la cosa va mal?...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 08/02/16 10:48

        Si piensan eso ¿porque no lo expresan claramente para que todo el mundo lo sepa y lo entienda ? ¿porque no dicen de una vez que prefieren pactar con los independentistas aunque sean de derechas que hablar con Ciudadanos para poder desalojar al PP del Gobierno de España?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bakunin Bakunin 05/02/16 22:26

    Cuando la Udef "investigue" y todo sea un fiasco, la caverna mediática se hará portavoz de las conclusiones ?  montará otro libelo ? o ya no les hará falta porque se ha consumado la gran coalición del Psoe con la derecha corrupta PP Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/02/16 21:00

    Si el mismo Iglesias dice que esta "encantado" que le investiguen y el responsable de Finanzas de Podemos dice que es "fantastico", nadie debe de tener nada que temer. No hay noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/02/16 22:47

      El sr. Iglesias está encantado de que le investiguen. El señor Rajoy también dice que está encantado de que le investiguen. También estaba encantado el sr Granados, el señor Monedero, el sr Barcenas, el sr Rato? ¿Por que mienten tanto? ¿por qué son tan hipócritas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 06/02/16 01:34

        Vivan los argumentos tan demandados en tus respuestas a otros comentaristas: MIENTEN Y SON HIPÓCRITAS, así, porque lo dice el Sr. Basanta, amén.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cachorro cachorro 05/02/16 19:57

    Primero tendrián que investigar al Sr. Rajoy (papeles de Barcenas, cobro como registrador, etc) Sra. Cospedal (papeles de Barcenas y terrenos no declarados, etc.) Sr. Montoro compra por su empresa de pisos a bajo costo con prestamo a interes 0€ Resto de miembros de PP por mordidas y cobros en B (según papeles de Barcena) Tienen que dejar de marear la perdiz y ocuparse de los asuntos de hondo calado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/02/16 19:40

    Lo que choca la honradez a los dirigentes del PP. 

    Responder