X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Podemos avisa de que no negociará con el PSOE si no descarta a C's

  • Pablo Iglesias considera que "no tiene sentido" que el PSOE desarrolle "dos negociaciones en paralelo" con dos partidos que son "incompatibles"
  • "Espero que esté de acuerdo conmigo y que a partir de mañana nos pongamos a trabajar en la elaboración de un gobierno de progreso", zanja

infolibre Publicada 05/02/2016 a las 10:30 Actualizada 05/02/2016 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó este viernes de que no comenzarán a negociar en profundidad con el PSOE un acuerdo de gobierno -que debe ser de coalición- hasta que los socialistas no "se terminen de aclarar" y decidan finalmente descartar a Ciudadanos y apostar por explorar un acuerdo con la formación morada.

Según ha explicado el líder de Podemos en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, "no tiene sentido" que el PSOE desarrolle "dos negociaciones en paralelo" con dos partidos que, tal y como ha reafirmado Iglesias, son "incompatibles" a la hora de pactar un acuerdo de gobierno.

Por ello, Iglesias ha explicado que uno de sus objetivos en la reunión que mantendrá este viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez –la primera desde que hace dos semanas lanzara públicamente su oferta de un gobierno de coalición–, será conseguir "que elija". "Espero que esté de acuerdo conmigo y que a partir de mañana nos pongamos a trabajar en la elaboración de un gobierno de progreso", ha confesado.

"No queremos un baile de máscaras", ha advertido, para añadir que, por este motivo, su formación no va a desvelar los detalles de su equipo de negociación hasta que Sánchez no haya decidido apostar por negociar con Podemos, y haya renunciado a Ciudadanos y a la "gran coalición" que supone, a su juicio, negociar con los de Albert Rivera.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Angels Angels 05/02/16 15:53

    Recuerdo que esas cosas pasaban y continuan pasando, en los patios de los colegios, "no le hables a ese que no le junto". ¿Tendremos que esperar a que se hagan mayores...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 05/02/16 17:23

      Por primera vez estoy de acuerdo contigo. Me parece que podemos al decirle a Sanchez que no negociaran mientras siga hablando con Cs, es una táctica electoral que no quieren negociar. En mi opinión, que es la de una persona que les votó, es que tienen la obligación de negociar los objetivos y las políticas de un posible gobierno de coalición independientemente de lo que haga o deje de hacer Sanchez con otros. Todo claro y a la vista, si durante la negociación se ve un PSOE liberal que no esta dispuesto a cambiar nada, pues se vota No a Sanchez y a unas elecciones. Pero imponer como condicion a Sanchez no hablar con quien quiera es debilitarlo frente al lado oscuro del psoe, suena a puro tácticismo para dejar el PSOE a los liberales y ganarles en las siguientes elecciones por la izquierda. Seguro que en 8 años llegan incluso al poder, pero esos 8 años de poder liberal, para mayor gloria de podemos los van a pagar los de siempre, las elites de podemos no. ¿Cuantos desaucios en esos 8 años? ¿Cuanto se degradarán la sanidad y la educación pública?. Si no dejan margen a Sanchez maniobrar, si entregan el PSOE a los corruptos andaluces, a los apoltronados ineficientes del PSOE asturiano, a los exministros gerentes del Ibex... Para quedar podemos como fuerza hegemónica de la izquierda, será su asalto a los cielos, pero lo pagaremos con 8 o 12 años de desahucios,recortes y sufrimientos de las clases bajas. Eso si, si no hay intento sin condiciones de negociar con Pedro Sanchez, habrán perdido mi voto. Negociar, negocia y volver a negociar, si se ve que Sanchez no tiene interés pues votad no. Pero sin sacáis excusas, sois más de lo mismo y el día de las votaciones me iré a la playa a tirar mi voto al mar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mcn mcn 06/02/16 08:28

        Comparto tu análisis...tambien voté a Podemos y  iré a la playa a tirar el voto...en realidad, cuando conoces un poco la historia política de España y de otros países europeos del siglo XX,  te das cuenta de la estafa Podemos...no destaca nadie, repiten como papagayos las consignas como los otros partidos, a Iglesias se le ve el careto de comisario politico por sus formas, su fondo es pobreton...si lo comparas con Melanchon, del Front de Gauche francés...unas cuantas consignas...y a correr... enfin la mediocridad campa a sus anchas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/02/16 15:23

    Ahí, ahí. Las cosas claras, Pablo, que luego llegan los accidentalismos, las sorpresas, los incumplimientos de programa, el venderse a los bancos y los mercados y los pactos con la derecha. Con estos hay que andar con pies de plomo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 05/02/16 15:20

    Ya sabes Pedro tendras que pedir permiso y autorización a Iglesias para hablar con otros partidos lo dice el Sr. Vicepresidente y también si llegáis a estar sentados en la misma mesa de Gobierno te mandara que lo pidas si tienes que ir al servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 05/02/16 14:12

    Pedro Sanchez debe decidirse y la negociación no pueden convertirse unos juegos florales. Está bien que tenga una ronda con todos los partidos para componerse una idea de con quien puede negociar un pacto. Lo que no es serio es que, una vez comprobadas las posibles opciones para conformar una mayoria, se ponga a negociar con todos. Lo que le exigió al PP, ahora tiene que hacerlo él: que dé la cara y se someta a la investidura aunque sepa que no la va a superar. El es el reponsable de buscar el pacto, sus posibles parteners, Podemos, las confluencias e Iu de una parte o Cs por la otra, solo tienen como responsabilidad ponerle sus condiciones a cambio de su apoyo. Querernos tomar por tontos a la ciudadania para transformar lo que sería su fracaso, en el fracaso de los demas no es de recibo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 05/02/16 13:25

    Muy bien Pablo, muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 05/02/16 13:20

    De verdad creeis que P.Iglesias sacara alguna vez mayoria para gobernar teniendo al PP, SOE, Ciudadanos enfrentre  aparte de la soberbia que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bravantia Bravantia 05/02/16 13:30

      Ya sabemos que PP, PSOE y Ciudatans, tienen mucha soberbia, mucha cara dura y la mano muy larga. Lo de PP y PSOE está demostrado..., a Cutadans se le ve venir a la legua.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • martix martix 05/02/16 12:35

    Pero qué hace Sánchez negociando con el apoderado del PP? Con quién pone como condición que el PP participe? El PP!! Que debería disolverse ya. Iglesias, hazme caso, déjalos con sus chanchullos y que sigan solos en su intento de mantener sus políticas retrógadas y corruptas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 05/02/16 12:17

    El secretario general del PSOE en la campaña electoral intentó competir sin demasiada fortuna con el señor Iglesias y se lanzó a prometer una política tan de izquierdas que a la hora de la verdad horroriza a los barones y al propio Pedro Sánchez, una vez ha despertado de su ensoñación. Ahora su proyecto es Ciudadanos, con los que comparten el 95 % del programa, por que en realidad son prácticamente lo mismo; unos dicen que son de centro y los otros de izquierdas, cuando los unos y los otros representan dos formas de derecha. Hay un problema y es que 90 + 40 son solo 130, por lo que pretenden que la otra derecha la que sacó mas votos se abstenga o que lo haga Podemos para que la otra derecha gobierne ahora. A sus votantes les están tomando el pelo, pero están subestimando a Iglesias y a Rajoy, que tontos del todo no son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joserleo joserleo 05/02/16 12:10

    A ver PSOE, o estáis con el pueblo o estáis con los privilegiados. Ciudadanos y PP protegen a los privilegiados, PODEMOS protege a al pueblo ¿El PSOE a quién defiende? Tenéis que dejarlo claro ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 05/02/16 12:09

    El PSOE lleva tantos lustros disfrazado de partido de izquierdas, que ahora cuando surge un partido de izquierdas de verdad, no se reconocen en ella. ¿Por que lo digo? Muy sencillo, la baronía del SOE no acepta a Podemos y no por el tema del referendum, no lo quieren por que les asusta la izquierda real. Para mayor claridad, han salido del armario los zombis del pasado, es decir, Felipe y su muchachada, para decirle a Pedro que hay que dejar gobernar a la derecha que es la que ha ganado. Que pena me dan los militantes que aun no se han enterado, que desde la transición, el SOE nunca fue de izquierdas; lo que ocurrió es que al compararse con AP y mas tarde con el PP, donde siempre ha estado infiltrada la extrema derecha, el partido de los llamados socialistas, pareció de izquierdas por aquello de la relatividad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre