x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

La Fiscalía “se reserva” acciones contra el Ayuntamiento de Madrid en defensa de los niños que vieron los títeres

  • El ministerio público también ampara a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños
  • El organismo condena la "innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial"

infoLibre
Publicada el 06/02/2016 a las 18:58 Actualizada el 06/02/2016 a las 19:29
Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Ayuntamiento de Madrid
La Fiscalía de Madrid advirtió de que "se reserva" el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid "en defensa y protección de los menores" que asistieron este viernes al espectáculo de títeres celebrado en el distrito de Tetuán, en el que se mostraron escenas violentas y se enalteció a ETA y Al Qaeda.

Según indicó el Ministerio Público en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía.

A su juicio, esta obra atenta indiciariamente contra el interés del menor ya que se sometió a niños de corta edad a "la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial".

"La representación mostraba cómo una mujer era violada, para posteriormente intentar abortar clavándose su cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado", describe el comunicado.

El Ministerio Público investiga ya los daños provocados a los niños. Advierte de que, al margen de los análisis que efectúen los expertos y de las responsabilidades en que el Ayuntamiento y la compañía pudieran haber incurrido, va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente.

"La Fiscalía provincial quiere dejar patente que no va a dejar de actuar en defensa de la legalidad y del interés público, tutelado por la ley, como función que la Constitución española le atribuye, frente a cualquier conducta atentatoria contra el ordenamiento jurídico", añadió.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • SANEV SANEV 09/02/16 12:26

    ¿ Que defienden algunos fiscales? el caso Nóos y este. Me lo expliquen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 08/02/16 19:26

    El fiscal jefe provincial de Madrid parece que tiene un cerebro como el de los títeres, de madera plastificada. Utiliza unos argumentos que si se los cuenta a los niños que pretende proteger, estos se destornillarían de risa, y pedirían que se contrate al fiscal como títere. Para remachar su gran titiritada dice que va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente, ¿es que acaso sigue dándose el espectáculo en la prisión? Fuerte perlita de fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 08/02/16 12:31

    Lo dicho muchas veces antes: Lo que no ganaron en las urnas, intentan ganarlo en los tribunales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/02/16 09:50

    Otro penoso espectáculo de la justicia,las ruedas de molino que nos hacen tragar ya nos entran como pastillas de edulcorante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/02/16 23:30

    Sí, estos niños serán futuros terroristas. Qué difícil es ejercer hoy en el ministerio fiscal, tener que defender a culpables reales y buscarle tres pies al gato al que no comete delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martix martix 07/02/16 21:21

    Puedo sobreentender que la fiscalía también se va a 'reservar' acciones contra los que dentro de algo más de un mes van a pasear por todos los pueblos de España el instrumento de tortura utilizado por los romanos hace más de dos mil años con un hombre en paños menores sufriendo dicha tortura a la vista de todos, niños incluidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 07/02/16 20:02

    Ver "Ailanes" ahogados en el Mediterraneo por TV les cultiva el intelecto y la bondad a los niños?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 07/02/16 17:08

    ¿La fiscalía va a ir contra la iglesia católica y el colegio religioso por permitir los abusos sexuales a los niños después de mucho tiempo de  inactividad e inacción cuando ya había habido denuncias? ¿Y contra los obispos trabucaires que insultan a los homosexuales y comparan a las abortistas con los nazis ? Por cierto la iglesia católica a través de su Papa Pio XII no sólo permitió regímenes catolicos pronazis sino lque después de la guerra mundial protegió a nazis para que pudieran huir de la justicia. Doble rasero de una Fiscaía desprestigiada como apéndice del poder político fascista que nos toca vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 07/02/16 00:57

    Y a los demas títeres que incumplen la ley en este pais? Ah, que tienen cargos y dirigen a los que dictan la justicia. Todo en su sitio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 06/02/16 23:32

    Como siempre, haciendo una montaña de un grano de arena. Entretanto, los delincuentes de altos vuelos de rositas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión