La nueva legislatura

Rajoy dice que atenderá a Sánchez “como se merece” pero le negará su apoyo

Rajoy dice que atenderá a Pedro Sánchez "como se merece" pero le negará su apoyo

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que su formación votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como jefe del Ejecutivo: "Vamos a votar que 'no' a su candidatura", informó Europa Press.

En su intervención en la Junta Directiva del PP catalán, reprochó que la última vez que tuvo contacto con Sánchez fue el 23 de diciembre y le dijo que no quería saber nada del PP –según Rajoy–, pero si quiere volver a retomarlo se le atenderá "como se merece".

Aseguró que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP "son más" que los 90 que logró el PSOE,ganó las elecciones y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid.

Rajoy urgió al PSOE a que "se defina", porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.

Asimismo, recordó a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace "incluso en Grecia", donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.

Rajoy insiste en un Gobierno de PP, C's y PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defendió este sábado de nuevo que el proximo Ejecutivo esté liderado por el PP con apoyo del PSOE y C's, en una gran alianza constitucionalista: "Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos".

"El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos; podría ser de coalición, con apoyo desde fuera" y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes.

Rajoy apeló al reciente pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió rubricaron en el Ayuntamiento Tarragona: "Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas".

El PP está con la "mayoría" catalana que también se siente española y europea

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, también aseguró que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

Los partidos negocian con la vista puesta en unas nuevas elecciones

Los partidos negocian con la vista puesta en unas nuevas elecciones

"Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", afirmó, y felicitó a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán.

"Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, añadió Rajoy sobre Albiol.

También elogió al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar".

Más sobre este tema
stats