x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

La Policía detiene a siete presuntos yihadistas

  • Los detenidos formaban parte presuntamente del aparato logístico de los grupos terroristas y su labor consistía en facilitarles armas y material militar. Fueron apresados en Alicante, Valencia y Ceuta
  • Interior explica que la operación todavía continúa abierta

infoLibre
Publicada el 07/02/2016 a las 12:15 Actualizada el 07/02/2016 a las 13:11
La policía traslada a uno de los detenidos este sábado en Ceuta.

La policía traslada a uno de los detenidos este sábado en Ceuta.

EFE
La Policía Nacional detuvo este domingo a 7 personas en Alicante, Valencia y Ceuta por su presunta vinculación con los grupos terroristas Estado Islámico (también conocido como Estado Islámico) y Jabhat al Nusra, según informó el Ministerio del Interior y recogió Europa Press.

La Policía detuvo en la madrugada del domingo a seis personas de origen sirio, jordano y marroquí presuntamente vinculadas a estas organizaciones y a lo largo de la mañana se produjo una nueva detención. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparecerá a las 12.00 horas en Barcelona para informar sobre los detalles de la operación.

En la información difundida hasta ahora se indica que la investigación llevada a cabo por el cuerpo comenzó en 2014 y ha permitido desmantelar "una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones de carácter yihadista (...) mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas". En concreto, formaban parte del aparato logístico de estas organizaciones y su labor consistía en facilitarles armas y material militar, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Interior explicó que la operación, que se desarrolla bajo dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, todavía continúa abierta.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Yakur Yakur 07/02/16 14:58

    Lo que debe hacer el Gobierno español y da igual el partido político que gobierne, es expulsar de España a estos terroristas.  Los ciudadanos españoles no tenemos por qué mantener a esta gente en nuestro país y darles sanidad pública,  viviendas de VPO   etc. Si están fuera de España no podrán hacer nada.  Dejémonos de buenismos tontos: esta gente solo trae problemas y el dinero que el Estado tiene que gastar en ellos con las investigaciones y luego en la cárcel también hay que mantenerles,  pues ese dinero que lo emplee el Estado en los parados de nuestro pais: españoles y extranjeros pero no en terroristas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/02/16 17:12

      Lo que asombra, lo que es terrible es la capacidad con la que aquellos que quieren acabar con nosotros... adquieren la nacionalidad española. Lo que indigna es que ninguno de los que están aspirando a gobernar nuestro país esté hablando de este asunto y proponiendo cambiar la ley para la adquisición de la nacionalidad española... Yo creo que en eso del modo de adquirir la nacionalidad... deberíamos aprender de Arabia Saudita... y aplicar el mismo rasero.... y muy especialmente con los sunnitas wahabitas....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión