X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Carmena subraya la “severidad” del encarcelamiento de los titiriteros en un caso de “libertad de expresión”

  • La alcaldesa abre una investigación y considera completamente "inadecuado" para niños el contenido de la obra representada en el marco del carnaval
  • Carmena también ha destacado que el ayuntamiento "comprende, respeta y acata las decisiones judiciales"

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 12:19 Actualizada 08/02/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuntó este lunes en rueda de prensa la "severidad" de las medidas judiciales contra los dos titiriteros –en prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo– añadiendo que existe una prisión sin fianza que "no es habitual en estos procesos".

La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la "sátira y burla" propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente "inadecuado" para niños, por lo que pidió perdón a los padres.

Carmena también destacó que, aun así, el ayuntamiento "comprende, respeta y acata las decisiones judiciales". También añadió que ha encargado una investigación para esclarecer todo lo ocurrido.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • cabare cabare 09/02/16 21:20

    A mí esta vez no me gustaron algunas partes de la declaración de Manuela: lo de si la obra era "deleznable" o no, no viene al caso. Puede que fuese un error de programación, pero tampoco hemos oído a ningún padre de los que no consideraron la obra apropiada: jueces, fiscales, políticos que, me parece, opinaron sin haber visto la obra. La prisión incomunicada e incondicional, las peticiones de dimisión, etc. parecen una burla cuando se está juzgando la muerte de cinco niñas por vender entradas de más, por poner en peligro la vida de muchos jóvenes más, sin que los responsables municipales se hiciesen cargo, mientras que la frívola alcaldesa de por aquel entonces se iba a Portugal a tomar las aguas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 09/02/16 10:59

    Ningún fiscal va a examinar las declaraciones de Losantos por si son una incitación a la violencia ? Porque son mucho mas graves , sobretodo porque han sido vertidas a través de un medio de comunicación , que una simple obra de titiriteros que solo hubieran visto los que estaban en ese lugar si no se hubiera tratado de manera tan desproporcionada. Estos hechos desde luego no favorecen a la fama de imparcialidad que puedan tener las decisiones judiciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 09/02/16 09:38

    Carmena ha perdido el norte. Califica de "severa" y "poco habitual" la decisión del juez. ¿Corporativismo? ¿Debilidad? Si no le debe nada a nadie ya que no duudo de su honestidad ¿a qué tanta cobardía? Lamentable su actuación. ¡Váyase con honor! No parezca una marioneta. Triste y avergonzado de esta mierda de democracia ¿liberal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 08/02/16 23:53

    CARMENA no debería dejarse ACONGOJAR por esta pandilla de tontitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 08/02/16 21:03

    Animo Manuela ,somos millones los que te apoyamos. Estas haciendo una excelente labor a pesar de los esparcidores de mierda. A trabajar y a ningunear los acosos mediáticos. El movimiento se demuestra andando. Ya está siendo solventado el tema de las basuras aunque aún quedan boicotadores en las calles que son capaces de ensuciar su entorno para desprestigar al Ayuntamiento. Animo a los ciudadanos de bien a fotografíar con los móviles a esos desalmados y denunciarles por incívicos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 08/02/16 20:53

    Dos partidos políticos que se retroalimentan mutuamente; dos formas aberrantes de entender la convivencia y el respeto. De un lado, la prepotencia del que todo lo tiene, lo domina y lo retuerce hasta el limite, impunes a los delitos própios y manipulando las agenos, ampliandolos con la maquinaria del estado que cree suya. Del otro, la vesania destructiva del que nace del rencor y de la ira. Iconoclasta por principio, empeñado en dinamitar todo el edificio social, en cya construcción, ellos no han participado. Igualando en el mal, a la sociedad entera, se consideran sus salvadores únicos. Ellos detentan la justicia, la legalidad, la etica, la honradez; el resto, simp'lemente, no son dignos de confianza. Ese resto que camina la vida con mochilas, port "puertas giratorias", como parte de la casta; ello son "la juventud mejor preparadas", el resto, viejunos obtusos, dignos todos ellos del "Taigeto"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 08/02/16 20:24

    La Señora   Carmena no cayo bien desde el primer momento, salvando las distancias creo que le paso igualmente a Benitez en el Real Madrid hay algunos periodistas y tertulianos que no dejarán en paz hasta la entrega del bastón de mando creyendo que el apoyo del SOE se va a inclinar hacia la Señora Aguirre y están totalmente equivocados creo que el Sr. Carmona no lo va a permitir.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 08/02/16 16:59

    Carmena se está dejando comer la tostada por la derecha más reaccionaria de este país, las huestes de Rita y de la Aguirraca, los mismos que creen que toda España es su cortijo. El encarcelamiento de estos titiriteros es un auténtico abuso, y Carmela está reaccionando como una política pusilánime. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 08/02/16 16:52

    ¿Y la responsabilidad del Juez por su resolución?. Cualquier estudiante de 1º de Derecho sabe que la medida es desproporcionadísima, una prisión incondicional por expresarse en obra de teatro es para que el CGPJ se haya puesto en marcha. No han matado a nadie por favor...ese juez puede suponer un peligro para los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/02/16 16:41

    1.Entiendo que la gente que vio en directo el "espectáculo" se indignara. Entiendo el cabreo de los padres. 2.El juez es un profesional... y no debe actuar por cabreos... A mi me parece una medida exagerada (y más como dejan en la calle, en Cataluña, a un abusador de niños...  3.Si esto sigue adelante... otro juez será el que tenga que dictar sentencia. 4.Creo que Carmena debería preocuparse porque algunos de los que tienen en el ayuntamiento además de irresponsables y de impresentables... no hacen más que meterla en problemas... y parece que los problemas deberían llegar por decisiones sobre temas importantes y de calado (por ejemplo lo de los chinos y el edificio España) y no por estas memeces propias de sectarios que todavía no se han enterado de dónde están y para qué los ha elegido la gente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 08/02/16 18:28

      Cepeda ve las pajas en los responsables del Ayuntamiento de Madrid pero callaba con los desmanes del ppoe y no veía las vigas. Ojeras ideológicas del valedor del partido del gal y de la corrupción. Se ha metido la pata pero no la mano como han metido los políticos del ppoe. Que los que no han asumido responsabilidades poíticas pidan ahora manda ous. El Ayuntamiento de un numero impresentable de asesores, de deudas y contratos con empresas de la Gürtel, de la  venta a precio de saldo de viviendas sociales a fondos buitre. Pero el Sr. Cepeda critica al gobierno municipal de Madrid y no critica la resolución judicial impresentable de prisión del juez policía Moreno tan laureado por el Ministerio de Interior de turno. Y encima coincide con la libertad provisional de un pedófilo en Barcelona.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 08/02/16 18:54

        Cepeda desde el primer día habló del ppodrido, de los que se fueron a miami a buscar una ideología de sustitución de la que se vino abajo con la muerte de franco, "liberal" (con lo ajeno), de igual manera que habla del imperio del KAOS y de muchas cosas más que gomados evidentemente ignora... En cuanto a lo de no meter la mano.... me parece estupendo... y aun más cuando se está recién llegado al cargo PERO es que empieza a haber noticias acerca de un "fraccionamiento" del contrato... para burlar la ley... y nadie está saliendo a negar la mayor y a dejar en ridículo a quienes están diciendo eso..... lo cual a mi me preocupa... y a gomados debería preocuparle aun más ya que es, como mínimo, "simpatizante". Desde luego que respeto a los jueces y a sus resoluciones pero he escrito, y es imposible que gomados no lo haya leído, que un juez no debe actuar por cabreos, que la medida me parece exagerada... que afortunadamente, si esto sigue adelante, será otro juez el que tenga que dictar sentencia.... y que no comprendo como hay prisión incondicional y sin fianza para los titiriteros mientras en Cataluña se deja en libertad a un abusador de menores que, según dicen, se lo ha reconocido al juez....  A diferencia de gomados, yo creo en el estado democrático de derecho y respeto las decisiones de los jueces... aun cuando no me gusten....

        Responder