LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Europa

Dos eurodiputados de Podemos presentarán en Berlín el nuevo movimiento político liderado por Varufakis

Varufakis no descarta volver al Gobierno pero rechaza unirse a Unidad Popular

infoLibre

Los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Lola Sánchez acudirán este martes a Berlín en el marco de la presentación del movimiento Democracia en el Movimiento Europeo 2025 (Diem 25), puesto en marcha y liderado por el exministro de finanzas griego Yanis Varufakis.

El movimiento antiausteridad iniciará su recorrido en Madrid con la presencia de Varufakis

El movimiento antiausteridad iniciará su recorrido en Madrid con la presencia de Varufakis

Urbán estará presente en la rueda de prensa que se celebrará a las 10.00 en el teatro Volksbuehne, en el Salón Roter. Por su parte, Lola Sánchez se sumará al cierre de la jornada en el acto final de clausura a las 20.30, que podrá seguirse en streaming.

El movimiento fue propuesto por Varufakis y respaldado por diversos representantes políticos e intelectuales como Ada Colau, David Fernández o Noam Chomsky, entre otros. Pretende "democratizar radicalmente" las instituciones europeas, con el fin de "generar un espacio de confluencia de todas las personas, movimientos y organizaciones" que –tal y como sostienen los firmantes en el llamamiento– se oponen al modelo actual de Unión Europea, y "consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones, con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las Instituciones Europeas".

Entre el 19 y el 21 de febrero los promotores prevén celebrar una conferencia en Madrid, e invitan "públicamente a participar en los debates, grupos de trabajo y exposiciones que allí se organizarán".

Más sobre este tema
stats