Redes sociales

Twitter se moviliza: '#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero'

infoLibre

#LibertadTitiriteros y #SoyTitiritero son las tendencias en Twitter en favor de la libertad de los dos titiriteros encarcelados de la compañía Títeres desde Abajo y para defender su representación en el marco de la libertad de expresión y la sátira artística.

Las muestras de solidaridad hacia los detenidos se han visualizado este fin de semana con rostros conocidos de la política y la cultura nacional, como es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diputada de Unidad Popular Sol Sánchez, el actor y escritor Carlos Bardem, o el presidente de Facua Rubén Sánchez.

El PP recurre al episodio de los titiriteros para erosionar la relación PSOE-Podemos

El PP recurre al episodio de los titiriteros para erosionar la relación entre PSOE y Podemos

El hashtag SoyTitiritero, que se inspira en el lema JeSuisCharlie que se difundió internacionalmente tras el ataque terrorista que sufrió la sede de la publicación, también comienza a tener presencia en Twitter.

De hecho, la defensa de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo aludían a la condición de sátira artística para reclamar su libertad.

"Se concluye que, paradójicamente, la misma democracia que gritaba conmocionada Je suis Charlie Hebdo ahora pone en marcha su maquinaria procesal para ordenar el ingreso en prisión de una autores que realizaban una sátira", indican en su recurso.

Más sobre este tema
stats