X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Incompatibilidades

Pedro Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica y niega que sea ‘puerta giratoria’

  • "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha recalcado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo
  • El líder de los socialistas ha explicado que la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 11:18 Actualizada 08/02/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, junto a la exministra Trinidad Jiménez.

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, junto a la exministra Trinidad Jiménez.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y negó que sea un caso de puertas giratorias. Según dijo, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según explicó el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y dijo que la respeta y le desea "la mejor de las suertes".

Sánchez recalcó que no se puede considerar que sea una situación de puertas giratorias y recalcó que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", recalcó, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, remarcó que la exministra de Asuntos Exteriores –que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso–es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 10/02/16 14:48

    Lo malo de todos estos que defienden que Trinidad Jiménez puede hacer lo que le dé la gana porque es muy buena y muy socialista es que, si la noticia se refiera a un exministro y exdiputado del PP (o peor aún, de Podemos), lo estarían poniendo a parir. O quizá ya no, porque a algunos de ellos se les notan mucho las ganas de la gran coalición salvapatria (¿verdad que sí Angels?)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 10/02/16 14:50

      Perdón por la errata. Quería poner "refiriera"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Fredi Fredi 10/02/16 14:04

    Hay personas importantes en el partido, lanzando estos fichajes en plena negociación de pactos para un gobierno PSOE-Podemos, con el fin de que fracase. Quien era el PSOE en 1977 y a día de hoy  con influencias en el Ibex35. Como se lo tienen montado González y cía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 09/02/16 13:05

    ...Por 110.00 euros al año limpios, ahorrados, casa y comida aparte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 09/02/16 12:25

    Puerta giratoria SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!   y quien diga lo contrario miente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 09/02/16 10:24

    El tema de las puertas giratorias no debería ser un problema si tanto PP como PSOE hubiesen forjado un sistema transparente de instituciones independientes que velasen por el juego limpio empresarial. Un sistema en el que nadie pudiese creer que Telefónica, Repsol, Iberdrola, etc. tienen trato de favor por parte del gobierno. Estas general empresas, en general, están reguladas por el gobierno (telecomunicaciones, energía, banca, etc.), por lo que existe una fuerte dependencia ente las decisiones del gobierno y sus beneficios. Es normal que la gente muestre su hastío con las puertas giratorias, sobretodo si estas empresas se han visto recompensadas en el pasado (y seguramente en el futuro) con regulaciones a su favor y además han aplicado EREs en sus plantillas. También el apoltronamiento y acomodo en las grandes empresas es lo que da apariencia de "casta" a los políticos de hoy. Es inverosímil que Alierta necesite a Jiménez para abrir alguna puerta a Telefónica en España o en Latinoamérica. Lo que sí sabe Alierta es que Jiménez mantiene buena relación con la directiva del PSOE y que eso podría ayudar a Telefónica en sus negocios. Por último, es de destacar que en este debate haya gente tan crítica (y me parece bien) que se rasgue las vestiduras por casos como el del ayuntamiento de Madrid, que se equivocó a la hora de calificar una obra para adultos como para todos los públicos, pero que sin embargo sea tan poco crítica y exigente con las puertas giratorias o los escándalos de corrupción que asolan a ciertos partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 09/02/16 09:46

    A los ingenieros en telecomunicaciones los contratan últimamente por 1.000 euros al mes. ¿Cuanto va a cobrar la Trini? Esta señora es experta en lo que le echen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 09/02/16 09:42

    Pedro, las mentiras tienen un recorrido muy corto. Trini te ha hecho quedar como la chata. Lo vio toda España, le dijiste a Pablo que mentía y ahora resulta que tu mentira re ha estallado en la cara. ¿Puerta giratoria? SI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jonque Jonque 09/02/16 09:30

    La señora Trinidad Jiménez, no es una diputada cualquiera, ha sido una representante del PSOE muy importante, ha tenido Responsabilidades muy alta (ministra ). Por lo que no puede decirse de ella, que puede hacer lo que quiera. Señor Sánchez, usted dijo por activa y por pasiva al Sr. Iglesias que era mentira; que casualidad que él lo supiera y usted no. De todos modos, aparte del engaño a sus votantes y socialistas, no es decente que sigan jugando al juego de las puertas. Si, puertas, aunque usted lo vea diferente. Pregúntense, porqué los ciudadanos de izquierdas han dejado de votarles????? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/16 13:25

      Es decir, que "una representante del PSOE muy grande" no puede trabajar donde la contraten después. ¿Por qué? ¿Porque es del PSOE acaso y  a los del PSOE hay que quitarles la libertad de elección? Mire cuando se habla de puertas giratorias hay que definirlas y regularlas y luego aplicarla la ley. Pero no hay que hacer esa tortura moral de querer que no este en ningún sitio, ni trabaje, ni cobre, etc. Se entiende que puerta giratoria es una persona que cuando deja un departamento no puede trabajar en  los asuntos que ha tratado . Por ejemplo Trinidad JImenez ha sido ministra de Sanidad y luego de Asuntos Exteriores hasta el año 11. No podría trabajar en nada de Sanidad ¿durante cuantos años? ¿Y si fuera médico o enfermera o Técnico de Sanidad, tampoco? y tampoco en nada relacionado con Asuntos Exteriores ¿durante cuantos años? Pero en Telefonía, en una multinacional, 5 años después de dejar el último cargo ejecutivo ¿por qué no? ¿Cual es la norma o la razón porque ella sea castigada a no elegir el trabajo que ella crea conveniente?¿Es una presunta culpable de no se qué?. Mire : las puertas giratorias hay que regularlas en cuanto a definición y en cuanto a años. Pero una persona como Felipe González que accede a un consejo de Administración de una empresa formada por la unión de 2 empresas, que ni siquiera existía, cuando aquel era gobernante, ni ninguno de sus ejecutivos estaba entonces en la empresa, 15 años después, una generación después ¿Por qué no pueden estar donde su libertad le indique? Por ej. Subamos la incompatibilidad en los puestos que afectan a sus departamentos de 2 a 5 años ¿pero a toda la vida, como castigo? ¿por qué? Trinidad Jimenez va a trabajar a un sitio en el que los cargos que tenía no influyen para nada, 5 años después de dejarlos, luego no hay puerta giratoria que valga. ¿que tiene prestigio y saber y por eso la contratan? Pues claro que sí, pero no a a quedarse su prestigio como ama de casa porque a unos envidiosos (que con sus tonterías quieren tapar sus envidias) furiosos exijan sangre para satisfacer su envidia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 09/02/16 13:56

        Hoy en día nadie se puede creer que los gobiernos no han tenido tratos de favor con empresas como Telefónica, Repsol, Iberdrola, etc. No reconocer esto es tener una venda en los ojos. Por eso sienta tan mal que dirigentes de ambos partidos acaben sentados en los consejos de administración de esas empresas, aun cuando no saben nada del sector. Preguntarse si el fichaje de Trinidad Jiménez puede favorecer a Telefónica por sus contactos con la directiva del PSOE es una pregunta de respuesta obvia. Y no verlo es autoengañarse. Respecto a Telefónica, sabemos que el gobierno les favoreció en varias operaciones, como por ejemplo en la venta de los derechos de TV de la Liga (en detrimento de Ono o Vodafone), la política de contratos públicos por parte de las administraciones (que copan hasta el 80% de ellos y que actualmente están siendo investigados en Cataluña), etc. Es el problema de las empresas cuyos productos están regulados por ley: queda muy feo que altos cargos acaben en sus consejos de administración. Nadie le prohíbe a la señora Jiménez de trabajar, faltaría más, pero la ley de incompatibilidades debería ser más estricta al respecto y restringir este tipo de empresas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/16 14:40

          Usted empieza "Hoy en día nadie se puede creer que los gobiernos ¿todos? ¿cual?¿cuando exactamente? no han tenido tratos de favor"  La subordinada se la inventa, y lo que usted se quiere creer,  aunque se lo invente, nos lo tenemos que creer, manu militari, los demás. Dice usted mentiras inventadas y obliga a sus contertulios a creerselo porque, dice usted, "no  reconocerselo es ponerse una venda". Como lo dice usted, por sus santas, no reconocérselo es ponerse una venda. Eso se llama pensamiento totalitario. Respecto a Telefonica "sabe usted que el gobierno favoreció" ¿que Gobierno? ¿en el que estaba Trinidad o fue el PP y lo confunde usted? ¿cuando le favoreció y en que cosa? Porque que yo recuerde ni Vodafone, Ni Ono han presentado demandas o las normales en asuntos de competencia substanciadas por Tribunales. Y como usted se lo inventa presume que si El Gobierno favorece a Telefónica, insinúa que ha sido el Gobierno justo cuando Trinidad era ministra. Ya le digo, se lo inventa. Ya le dije que un mundo en que las insidias, la delación falsa, las mentiras continuadas  y la mediocridad reinara, su mundo, el que reivindica, no es mi mundo, ni el que yo quiero pero es mas es una realidad inventada por inquisodes que no quieren que se les reconozca su condición.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • Llaranes Llaranes 09/02/16 15:04

            Interminable oxfam ha publicado que telefónica gestiona todos sus negocios desde Holanda, por su conocida capacidad de ayudar a multinacionales a pagar lo mínimo de impuestos. Todo el dinero que obtiene. Sólo por las actividades que realiza dicha empresa a la que usted tanto admira como ejemplo de empresa española, debería darle vergüenza a cualquier persona que se llame socialista y más trabajar en ella cuando hay posibilidad para vivir sin necesidad de ello. Más aún siendo exministros. Luego se les llena la boca diciendo que hay que terminar con los paraísos fiscales... Seguro que usted es muy comprensivo con esas actuaciones y claro que se puede hacer, los paraísos fiscales, como la crisis, son fenómenos meteorológicos inevitables. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/16 17:12

              Su capacidad para el panfleto es ilimitado. el panfleto tiene virtudes. 1ªNo hay que demostrar nada. 2ª Se le puede adjudicar al contertulio todos los males del mundo impunemente 3ª Se puede retorcer, atacar, machacar, la ética de los demás poniéndose el panfletista por dechado de virtudes morales. 4ª Se puede mentir impunemente, sin rendir cuentas a nadie. Pero es uno de los elementos irracionales que degradan a la humanidad, convirtiéndole en siervo de los atentados a la razón, de la visceralidad y de la ignominia. Dice usted: Telefónica, esa empresa que tanto admira: ¿Cuándo he admirado esa empresa ni ninguna otra? ¿En que párrafo? Miente y usted lo sabe, se lo inventa porque le vienen bien a sus argumentos. Incapaz de dar argumentos da un chorreo de reproches morales utilizando la mentira siempre a su favor. ¿No pensará que usted puede ser un modelo moral de nada? Luego habla de los paraísos fiscales en Europa. Yo, claro, estoy contra los paraísos fiscales en cualquier lado pero además soy europeo. Tenemos que tener mas importancia en Europa para acabar con los paraísos fiscales en Holanda, en Reino Unido Luxemburgo y ...en España. Pero ¿Qué tendrá que ver esto con Trinidad Jiménez? utiliza la demagogia y el populismo de forma extrema. Siguiendo su razonamiento, un trabajador o ejecutivo del Banco de Santander debería dejar la empresa porque el Banco de Santander utiliza paraísos fiscales en Luxemburgo o Un trabajador o ejecutivo de Google, porque todo Google es un inmenso fraude fiscal que multiplica por 1000 el fraude del Banco de Santander o Telefónica. Menudo argumento ha preparado usted o ¿Sólo debía dejarlo Trinidad Jiménez por ser socialista y honrada y tiene que pagar un precio a su resentimiento por ser socialista y miembro de un Gobierno de izquierdas presidido por Rodríguez Zapatero? Porque esto último es lo se le nota a usted, de eso es de lo que escribe.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Llaranes Llaranes 09/02/16 18:39

                Lo que hay que ser es congruente, salvo cuando no se tiene elección lo que no es el caso. Se posiciona durante su vida política contra los paraísos fiscales y luegocse va a trabajar en beneficio de una empresa que los utiliza, eso no es congruente. Conjeturó, como usted dice , que perteneciendo a un partido socialista está y estaba en contra de sus principios la existencia de los paraísos fiscales. Quiza es una "conjetura "falsa y a lo mejor no estaba en contra de ellos y es congruente. Respecto a argumentar,a mi el argumento suyo que más me impresiona es el de nombrar a toda la parentela de esta señora para decir que su honorabilidad está a prueba de bombas. Eso da muestra de sus bases morales, en las que ser 'hijo de" o "sobrina de" supone que esa persona es como sus parientes, efucada, culta o malagente. Usted da un carnet de honorabilidad o una condena según la familia. Así se entiende sus comentarios en los que defiende lo indefendible respecto de su clan, que usted tiene resprcto del PSOE un  acerrimo sentido de Clan cual hooligan futbolero. Y con esto término pues discutiendo con hooligans nunca se aprende nada de fútbol. Tenga usted salud y una vida feliz. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • R12 R12 09/02/16 15:02

            ¿Manu militari? ¿Mentiras inventadas? ¿Por mis santas? ¿Inquisidor? ...Creo que la conversación se acabó aquí. Usted crea lo que quiera, que aunque crédulo e inocente, es libre.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 09/02/16 15:38

              Estos trolls se están desmandando. Alguno entró con maneras educadas y haciéndose el concilliador, ¡o sermoneador!  Pero van dejando el barniz por las Red de Redes y ya asoma el pelo de la dehesa. Faltones como ningún piojoso podemita.  

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • R12 R12 09/02/16 16:09

                Tengo la sensación de que si mañana se pusieran los del PSOE a desayunar niños recién nacidos toda esta panda de fanáticos saldría a defenderles alegando yo qué sé, que hay superpoblación en el planeta o que hay que respetar las costumbres religiosas de cada uno...

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Bacante Bacante 08/02/16 22:03

    Porfa, no nos volvamos tan plomizos como la caverna de  infolibre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/02/16 21:14

    Que no, que no, que no son de fiar, que son trileros, van a lo único que saben hacer bien : decir blanco y hacer negro, llenarse los bolsillos con nuestro dinero y luego vender a los trabajadores para ellos conseguir un puestecito de consejero acompañados del entusiasta aplauso de sus votantes agradecidos por estos comportamientos. Y es que están degenerados hasta el tuétano. Que tienen de izquierda lo que los Borbones de ser elegidos democráticamente... NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre