LA POLÉMICA DE LOS TITIRITEROS

Ecologistas en Acción exige la libertad de los titiriteros y critica al ayuntamiento

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil

infoLibre

Ecologistas en Acción exigió este martes la libertad de los dos titiriteros detenidos durante el Carnaval de Madrid al considerar que su detención fue "injusta y ridícula" y ejemplo de la "represión" y el "control social al que está sometida la población española". Desde la ONG criticaron también que el Ayuntamiento les haya "dejado a su suerte", informa Europa Press.

Los periodistas de TVE creen “excesiva y sesgada” la información sobre los titiriteros

Los periodistas de TVE creen “excesiva y sesgada” la información sobre los titiriteros

La organización recordó que solo se deja en prisión provisional sin fianza a las personas que están acusadas de "los delitos más graves", unido a que "el colmo del despropósito es que la detención se produjo durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira". Este suceso, añadieron, supone "una grave violación de la libertad de expresión".

Ecologistas en Acción reprobó igualmente la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a "este atropello abandonando a su suerte a los titiriteros". "Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos", subrayó.

"Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona. Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en la ciudad", sentenció Ecologistas en Acción.

Más sobre este tema
stats