X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El Congreso saca a Podemos del ‘gallinero’ del hemiciclo

  • Celia Villalobos avanza que la propuesta ha sido adoptada "por unanimidad"
  • La vicepresidenta del Congreso asegura que la próxima semana Patxi López hará una propuesta concreta de fecha para la sesión de investidura de Sánchez

Publicada 09/02/2016 a las 13:07 Actualizada 09/02/2016 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Así será la nueva distribución del hemiciclo.

Así será la nueva distribución del hemiciclo.

Ha sido al segundo intento y por unanimidad. Podemos, la formación presidida por Pablo Iglesias no pasará la legislatura en las últimas filas del hemiciclo, la zona conocida como el gallinero. La Mesa del Congreso de los Diputados ha aceptado una propuesta de Gloria Elizo (Podemos), vicepresidenta tercera de la Cámara baja, por la que se busca una nueva ubicación para los parlamentarios de su grupo. La encargada de hacer el anuncio fue Celia Villalobos, vicepresidenta primera de la Cámara, que insistió en que la decisión se había tomado por unanimidad y, enseñando la nueva disposición de los asientos, confirmó que tres diputados de la formación de Pablo Iglesias se sentarán en la fila posterior a la de los miembros del Gobierno. Es decir, al lado del Partido Socialista.

La dirigente conservadora señaló que, a su juicio, el reparto ahora es mejor porque todos los grupos tienen su cuota de gallinero. No obstante, Villalobos no quiso perder la oportunidad de de cargar contra el PSOE al señalar que había habido alguna "discrepancia" previa de los de Pedro Sánchez.

Otra de las conclusiones de la reunión del órgano de Gobierno del Congreso de este martes es la de que, a partir de la próxima semana, el "índice rojo" de la Mesa del Congreso, el orden del día, será público, así como los informes que se consideren más relevantes para la opinión pública.

El PP no ha conseguido que la sesión de investidura de Pedro Sánchez sea el próximo 22, tal y como había registrado. Pero sí ha arrancado el compromiso del socialista Patxi Vázquez, según Villalobos, de que la semana que viene éste acuda a la Mesa con una fecha bajo el brazo.

Y sobre la comparecencia de Mariano Rajoy para avanzar su postura ante el Consejo Europeo del próximo día 18, poca novedad. El PP sigue cerrado en banda y, a la espera de lo que pase en la Junta de Portavoces, lo más probable es que se intente solucionar el trámite con la comparecencia del ministro de Exteriores en Comisión.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Androcentritis Androcentritis 09/02/16 21:24

    Y de paso se aumenta la presencia de Ciudadanos en las primeras filas. Hay que ver lo bien que se colocan...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 09/02/16 16:49

    Vaya por Dios, por fin el PSOE y el PP han tenido a bien sacar a Podemos del gallinero.  Pero de momento que sepan quien manda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 09/02/16 14:51

    Fue un acto claro de mala fe por parte del PSOE et.al. meterles en el "gallinero", por no hablar de las maniobras con la mesa de congreso (que ha quedado en manos de la derecha), y por encima, regalar el PNV un lugar en el Senado (con el propósito de bloquear el acceso de ello a Podemos). Sigo pensando que Podemos tiene razones más que suficientes para no fiarse del PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/02/16 13:53

    Pero queda en evidencia que su natural es hacer trampas, trampas que luego, tras las próximas elecciones, se volverían en su contra, sobre todo con un sorpasso sobrevolando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/02/16 15:18

      Pues no lo sé, Ciro, vaya usted a saber cómo reaccionan los votantes. Lo que queda claro es el filibusterismo y malas intenciones de Snchz al alimón con la derechona rancia y corrupta. Es un hecho que queda en la hemeroteca y en su curriculum. Una vergüenza. Pero... claaaaro, estos de Podemos no piensan en el bien común sino en sus chorradas partidistas. Y va y no cuela en absoluto. Borrón en el expediente limpio, limpísimo, lavado con Ariel, del Candidato Snchz.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ciro2 Ciro2 09/02/16 15:31

        Puede ser, pero con el reparto despectivo con que habían castigado a Podemos se creaba un precedente muy peligroso, sobre todo con fuerzas emergentes que tienden a desplazar a los preeminentes. Cuando se escupe, cuidado con el aire dominante no vaya a ser que se te vuelva contra ti. Pienso sinceramente que PP y PSOE no ven lejos la posibilidad de que el día de mañana, en situación parecida, sean ellos los residentes del gallinero. Seguro que han pensado en ello.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Fredi Fredi 09/02/16 13:50

    Lo que se había hecho era un menosprecio y no es una buena forma de empezar. Si dentro del hemiciclo se hace eso, que no se hará con el cuidando de a pie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonia Antonia 09/02/16 13:38

    Creo que este artículo tiene una error en el penúltimo párrafo: cuando dice que "El PP no ha conseguido que la sesión de investidura de Patxi López sea el próximo 22", debería decir "El PP no ha consegjuido que la sesión de investidura de Pedro Sánchez sea el próximo 22".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre