Galicia

El PSOE gallego aparta al candidato del secretario general al Consello de Contas por su pasado falangista

La jueza no cree la versión del líder del PSOE gallego sobre la compra de un piso y complica su futuro

infoLibre

La ejecutiva del PSdeG anunció este lunes la retirada del socialista José Carlos López Corral como candidato al Consello de Contas de Galicia, presentado el pasado viernes por la cúpula del partido. La formación aseguró a través de un comunicado que el gallego renunciaba a ser miembro del Consello "por razones personales", tal y como informó el diario La Voz de Galicia.

Besteiro se niega a declarar ante la juez que investiga si cometió delitos de corrupción

Besteiro se niega a declarar ante la juez que investiga si cometió delitos de corrupción

El lucense había sido asesor jurídico de la Xunta de Galicia y letrado del Consello Consultivo de Galicia, pero fue otro de sus cargos el que alertó a varios diputados de su partido. En 1977, durante las primeras elecciones generales de la democracia, fue cabeza de lista de la Falange Española de las Jons por la provincia de Lugo.

Según informa el rotativo gallego, fue el propio portavoz del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, el encargado de trasladar al secretario xeral,José Ramón Besteiro –que el viernes había presentado al candidado destacando su experiencia y trayectoria "de más de 30 años"–, la inquietud que había generado su propuesta entre las filas del partido. 

Finalmente, y tras descartar a López Corral para el cargo, los socialistas anunciaron este martes a su nueva candidata, la ferrolana Beatriz Rodríguez Fraga.

Más sobre este tema
stats