X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El PSOE gallego aparta al candidato del secretario general al Consello de Contas por su pasado falangista

  • José Carlos López Corral fue cabeza de lista de la Falange Española de las Jons por la provincia de Lugo en las primeras elecciones generales de la democracia
  • El candidato fue anunciado el pasado viernes por José Ramón Besteiro, quien destacó su experiencia y trayectoria "de más de 30 años"

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 16:18 Actualizada 09/02/2016 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

EFE
La ejecutiva del PSdeG anunció este lunes la retirada del socialista José Carlos López Corral como candidato al Consello de Contas de Galicia, presentado el pasado viernes por la cúpula del partido. La formación aseguró a través de un comunicado que el gallego renunciaba a ser miembro del Consello "por razones personales", tal y como informó el diario La Voz de Galicia.

El lucense había sido asesor jurídico de la Xunta de Galicia y letrado del Consello Consultivo de Galicia, pero fue otro de sus cargos el que alertó a varios diputados de su partido. En 1977, durante las primeras elecciones generales de la democracia, fue cabeza de lista de la Falange Española de las Jons por la provincia de Lugo.

Según informa el rotativo gallego, fue el propio portavoz del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, el encargado de trasladar al secretario xeral, José Ramón Besteiro –que el viernes había presentado al candidado destacando su experiencia y trayectoria "de más de 30 años"–, la inquietud que había generado su propuesta entre las filas del partido. 

Finalmente, y tras descartar a López Corral para el cargo, los socialistas anunciaron este martes a su nueva candidata, la ferrolana Beatriz Rodríguez Fraga.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Tazadete Tazadete 09/02/16 18:51

    ¿y porque lo retiran si su lider Sanchez va a pactar con un falangista en España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/02/16 18:00

    Madre mía, cada vez mejor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FVR FVR 09/02/16 17:19

    A la muerte del dictador, muchísimos falangistas salieron de estampida hacía el psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cuco Cuco 10/02/16 16:59

      Este señor no salió de estampida, se presentó a unas elecciones libres en el año 77, 2 años después de la muerte del dictador. Independientemente de lo que no puede parecer su actitud, es de justicia considerar esta circunstancia Es algo así como Jorge Verstrynge: Partido neonazi - Alianza Popular (secreario general) - y Podemos (ahora en desgracia por estar en contra de la inmigración y a favor de las tesis de Le Pen. Otros, sí es cierto, no dieron la cara y permanecieron agazapados para acabar en la UCD, el PP o el PSOE: En todo caso, estos comportamientos no hay que cargárselos en la cuenta de los partidos políticos: Creo yo, vamos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre