la polémica de los titiriteros

Empresarios del teatro y la danza piden “la liberación inmediata” de los titiriteros

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil

infoLibre

La Federación Estatal de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) han solicitado en sendos comunicados "la libertad inmediata y sin cargos" de los integrantes de la compañía granadina Títeres desde Abajo, detenidos el pasado viernes en Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo, y que permanecen en prisión incondicional.

Àngels Margarit apaga el móvil en vacaciones

Àngels Margarit "huye del móvil" en verano

"El incidente se podría haber evitado si los responsables de programación hubieran conocido el contenido de la obra, de clara crítica social y política, dirigido a un público adulto" y no a uno infantil, ha apuntado este martes en un comunicado la asociación catalana, integrante a su vez de la Federación Estatal de Asociaciones de empresas de Teatro y Danza (Faeteda).

Adetca ha criticado que haber programado el espectáculo en horario familiar y en un espacio de obras para niños es un error de los responsables de programación del Ayuntamiento de Madrid, y ha calificado como un "auténtico disparate" su gestión de la política cultural.

Por su parte, la dirección estatal pide que "este desafortunado accidente cultural sea tratado con ecuanimidad y analizado con justicia". Y al mismo tiempo temen que de esta situación pueda derivarse un innecesario e indeseado debate sobre la libertad de expresión y los límites de la creación escénica.

Más sobre este tema
stats