La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La polémica de los titiriteros

Ciudadanos, sobre los titiriteros: “No somos nadie para valorar las decisiones de un juez”

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, afirmó que su partido no es "nadie" para valorar la actuación del juez en el caso de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo tras la representación de una obra en Madrid.

Cómicos españoles firman un manifiesto en apoyo a los titiriteros

Cómicos españoles firman un manifiesto en apoyo a los titiriteros

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja que ha recogido Europa Press, el dirigente de Ciudadanos dijo que se trata de un tema judicial y, por tanto, "corresponde a los jueces" tomar las decisiones oportunas.

Según explicó, en Ciudadanos defienden siempre "la máxima independencia y autoridad judicial y la separación de poderes". "Si el juez lo ha considerado así, será porque ha actuado en derecho", afirmó. "No somos nadie para valorar la actitud de un juez o la toma de decisiones de un juez", manifestó, añadiendo que hay que "confiar" en la labor de los jueces.

Los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo se encuentran en prisión sin fianza por haber mostrado durante la representación del pasado miércoles un pequeño cartel que decía "Gora Alka-Eta".

Más sobre este tema
stats