x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La polémica de los titiriteros

Ganemos Madrid critica la “escasa valentía” de Carmena con los dos titiriteros encarcelados

  • El socio de Ahora Madrid señala en un comunicado que es "difícil de entender" la actuación que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid respecto al caso de los dos titiriteros encarcelados
  • "Contribuir en la judicialización, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval, supone una actitud poco valiente", denuncia el escrito

Publicada el 10/02/2016 a las 13:25 Actualizada el 10/02/2016 a las 14:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El equipo de Ganemos Madrid en una imagen de archivo.

El equipo de Ganemos Madrid en una imagen de archivo.

G.M.
Ganemos Madrid, el partido que integra la formación Ahora Madrid, cuestionó este miércoles la actuación de "escasa valentía" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y "de una parte del Ayuntamiento", en referencia al episodio de los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo.

"Contribuir en la judicialización del episodio de los títeres, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval, supone una actitud poco valiente", afirma el comunicado.

Así, Ganemos Madrid entiende que "es difícil entender" el papel del Consistorio al interponer la denuncia a los dos titiriteros, que fueron encarcelados sin derecho a fianza por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Un episodio que se desencadenó a raíz de un pequeño cartel con "Gora Alka-ETA" durante la obra.

De este modo, el escrito lamenta que el Ayuntamiento "se pliegue a las demandas de las propaganda mediática, cuando "la cultura es el espacio simbólico" donde se "comparten nuevos valores".

"Una delirante interpretación". El socio de Ahora Madrid cree que el PP ha hecho "una deliterante interpretación" para "nublar la vista de la población" en un momento en el que han saltado nuevos casos de corrupción de la formación
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • Angels Angels 11/02/16 17:18

    ¿Porque desaparecen ciertas noticias de la portada ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/02/16 14:50

    Desparecio la noticia de la portada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/02/16 14:05

    El comunicado de Ganemos Madrid contra la alcaldesa Manuela Carmena ¿se puede leer entero en este medio ? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/02/16 13:09

    Empiezan a saber de lo que es capaz, el PP, la derecha mediatica, la caverna , cuando quieren descabalgar del poder a la izquierda. Lo sabiamos los de la "casta" progresista, los de la casta del PSOE, lo hemos sufrido en nuestras carnes muchisimas veces sin piedad y con la colaboración de la izquierda radical. No van a tener ni compasión, ni comprensión, se deberia de saber y no por saberlo va a resultar menos duro e insoportable. Solo se soluciona con una gran dosis de sentido común y de democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/02/16 12:57

    Es evidente que cada vez mas la sra. Carmena molesta mas a los suyos. Si el Ayuntamiento de Madrid fracasa, la inmensa responsabilidad sera de los que lo gobiernan en este momento, estan haciedo meritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 11/02/16 13:08

      Ya, la verdad que es gravísimo... no sé cómo dejan seguir gobernando a esa señora... por dios, calificar una obra de adultos como para todos los públicos... ¿Dónde vamos a parar? ¿acabaremos como Venezuela? Si es que tenían que encerrarla a ella y a todo su equipo en la cárcel! E ilegalizar el partido! y poner en su lugar a la gente del PSOE, que esos sí que saben, que la corrupción ya... eso, pero lo bien que van vestidos y lo majos que son.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 11/02/16 11:56

    Sra. Carmena, la caverna madrileña aprovechará cualquier ocasión para denostarla, aunque sea de forma antidemocrática, democráticamente no la usan por que no saben. Ya sabemos que los razonamientos que arguyen, están cargados de mucha maldad, pues no buscan otra cosa que el desprestigio, pues no asumen perder, ya que ellos conlleva no poder llenarse los bolsillos con el dinero de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 11/02/16 09:30

    Carmena cayó en la trampa que le tendieron desde la derecha. A pecado de pardilla y no es la primera vez: ya le ocurrió con el caso Zapata. Entiendo que haya gente a su alrededor que exija más valentía. Espero que vaya aprendiendo de esto porque se va a encontrar en la misma situación muchas veces: siempre van a estar ahí los otros partidos políticos para atacarla (incluso por las más nimias chorradas) y siempre van a existir Antonios Basantas y demás bufones para jalear esos ataques. Ya puede ir espabilando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/02/16 10:20

      Vamos a ver: Los Antonios Basantascomo nos llama usted) siempre vamos a defender a la Sra Carmena de las irresponsabilidades, los infantilismos y el desconocimiento de los ganemitas y podemitas. ¿Sabe cual es la diferencia entre la Sra Carmena y esos podemitas y ganemitas del Ayuntamiento? Pues que la Sra Carmena se forjó en la lucha contra la dictadura y a la que muchos recordamos su presencia en manifestaciones prohibidas contra la dictadura. Eso le da una pátina de responsabilidad y madurez que no tienen sumados todos los podemitas y ganemitas que parece que quieren ganar la guerra civil del 36 y acabar con la dictadura franquista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 11/02/16 12:00

        Esa bilis, señor Antonio Basanta, esa bilis!!! Que todos sus comentarios van cargados con una mala leche que no puede ser bueno para su salud! Y no se me vaya por los cerros de Úbeda, hombre!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • encarnacionmalva encarnacionmalva 11/02/16 08:24

    Cuando escuché la noticia por primera vez, caí en la trampa, como muchos... y no por el "Gora alka eta", sino por la violencia o violaciones de un espectáculo que era (decían) para niños. Después con más calma cuando te vas informando te das cuenta que es lo de siempre: calumnia y más calumnia. Es por esto comprensible, la primera respuesta del Ayuntamiento. Ahora bien, reflexionando, uno se da cuenta de todas las casualidades en este asunto: 1. Que rapidez y eficacia de los policias, aparecieron enseguida y en el momento oportuno. 2. Qué oportuno también que estuviera de guardia un juez como Ismael Moreno (sin comentarios no sea que me enchironen). 3. Un fiscal "ad hoc". 4. Una programación "tan abierta" y "confiada". 5. Una prensa tan rápida, eficaz, oportuna, "ad hoc", y posiblemente programada. En fin, creo que la investigación ha de hacerse y llegar hasta el final, depurándose bien todas las conexiones y responsabilidades, pero no de los titiriteros (víctimas del asunto), sino de muchas de las partes implicadas, desde los programadores del espectáculo, pasando por prensa y políticos de la caverna, hasta el último que sería el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 10/02/16 23:36

    Estoy de acuerdo con lo expresado en su comunicado Ganemos Madrid pues considero que Carmena tiene que evitar esas meteduras de pata, ya que estas son carnaza para  la caverna política y mediática como estamos comprobando y que alimentan opiniones como la de Antonio Basanta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepe Ángel Pepe Ángel 10/02/16 18:44

    Es cierto que se trata de un asunto un poco enrevesado en el que se han dado contradicciones algo controvertidas. Me pareció bien que la Sra Carmena pidiera perdón a los padres por cometer el error de proyectar a niños una obra de teatro que era propia de adultos, pero no que se interpusiera demanda judicial por parte de los servicios jurídicos sin otro objetivo que el de "curarse en salud". Por otro lado, parece evidente, que la Sra Carmena, a quien respeto y admiro, no advirtió que se trataba de una contraofensiva más de la caverna mediática y la derecha recalcitrante, sólo interesada en desestabilizar, a cualquier precio, al gobierno municipal de Ahora Madrid. No salir en defensa, desde el primer momento, del derecho a la libertad de expresión, desenmascarando la tergiversación malintecionada y reaccionaria, del contenido de la obra puesta en escena, como sí lo hizo Ada Colau, Pablo Iglesias o Alberto Garzón, entre otros, lo considero un error de evergadura por parte de la señora Carmena, firme defensora del derecho pisoteado en este caso. Creo que tampoco acertó al reconocer en rueda de prensa que no descartaba el cese de Celia Meyer, concejal de Cultura. Pero no olvido que es natural que se cometan errores y sobre todo teniendo en cuenta que los cargos públicos de Ahora Madríd no tienen experiencia, de ningún tipo, en  política institucional. No es autocomplacencia, es sencillamente momento de reflexión política y de posible autocrítica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Temporar Temporar 10/02/16 23:05

      Según dicen los periódicos y la declaración de uno de los acusados, advirtieron que no era una función para niños,  antes de empezar. También la denuncia la hizo una sola persona... En fin... lo que es innegable es la mala gestión de unos y otros. Aparte de esto, no es es de recibo la contundencia de la "justicia", teniendo en cuenta infinidad de actos que han sucedido siempre en este país. Hasta que no quitemos a toda esta gentuza, en todos los ámbitos del estado, seguiremos así y peor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.