La polémica de los titiriteros

La Policía Nacional identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense

Imagen de la representación de la polémica obra de títeres.

infoLibre

Un joven fue identificado la madrugada del martes en la localidad de Ourense por exhibir una pancarta con el lema Gora Alka-ETAGora Alka-ETA, a modo de parodia por las detenciones de los titiriteros producidas el pasado sábado en Madrid.

El juez deja en libertad a los dos titiriteros tras permanecer cinco días en prisión

Según relata el Observatorio para a Defensa dos Direitos e Liberdades (Esculca), y tras la confirmación de la Subdelegación del Gobierno al diario El País, el ourensano se encontraba celebrando el carnaval en la Plaza Mayor de la provincia gallega, cuando a las 2.30 de la madrugada cerca de siete u ocho agentes de la Policía Nacional se acercaron a él para interpelarlo.

Aunque en un inicio el joven pensó que se trataba de una broma propia del festejo, los agentes enseguida lo llevaron al furgón policial para identificarlo y tomar sus datos. También identificaron a otras tres personas que se acercaron para interesarse por la situación.

La Policía advirtió que aquello podía ser considerado "enaltecimiento del terrorismo" y señaló que trasladaría sus datos al juez para decidir si estos deben trascender y ser puestos en manos de la Audiencia Nacional.

Más sobre este tema
stats