X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La polémica de los titiriteros

La Policía Nacional identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense

  • El gallego portaba un cartel con el lema Gora Alka-ETA a modo de parodia por la polémica detención producida el sábado en Madrid
  • Los agentes le tomaron los datos y los han puesto a disposición del juez para valorar si deben llegar a la Audiencia Nacional

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 16:12 Actualizada 10/02/2016 a las 16:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Imagen de la representación de la polémica obra de títeres en Granada.

Imagen de la representación de la polémica obra de títeres en Granada.

IL
Un joven fue identificado la madrugada del martes en la localidad de Ourense por exhibir una pancarta con el lema Gora Alka-ETA, a modo de parodia por las detenciones de los titiriteros producidas el pasado sábado en Madrid.

Según relata el Observatorio para a Defensa dos Direitos e Liberdades (Esculca), y tras la confirmación de la Subdelegación del Gobierno al diario El País, el ourensano se encontraba celebrando el carnaval en la Plaza Mayor de la provincia gallega, cuando a las 2.30 de la madrugada cerca de siete u ocho agentes de la Policía Nacional se acercaron a él para interpelarlo.

Aunque en un inicio el joven pensó que se trataba de una broma propia del festejo, los agentes enseguida lo llevaron al furgón policial para identificarlo y tomar sus datos. También identificaron a otras tres personas que se acercaron para interesarse por la situación.

La Policía advirtió que aquello podía ser considerado "enaltecimiento del terrorismo" y señaló que trasladaría sus datos al juez para decidir si estos deben trascender y ser puestos en manos de la Audiencia Nacional.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • cm cm 14/02/16 13:30

    Vaya parece que hay policías absolutamente fascistas represores de mala fé o incapaces de ver más allá de sus narices. En plenos carnavales, detener a alguien por satirizar con un disfraz es de traca. Para 12, totalmente de acuerdo contigo, me da vergüenza ser de esta mierda de país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eliazarroman eliazarroman 11/02/16 15:19

    La verdad es que no me gustaría que Cataluña se independice de este país, pero si lo consigue yo me largo a Cataluña, aquí no hay quien viva, esto es inaguantable, me largo no quiero ser español. entre las cacicadas del gobierno en funciones y la poca voluntad de los demás partidos para acabar con esto, me voy, reniego, no quiero pertenecer a este país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 11/02/16 08:47

    Siento tanta vergüenza de ser español en este estado de excepcion que ha creado el Partido Popular que no veo el momento de que esto termine y comience a funcionar el sentido comun que aqui y ahora los unicos que predican son los de Podemos.......  de momento. Rato, Blesa, Gonzalez, Rita, Grau, Urdangarin, Camps....etc..etc... etc... viviendo como si fueran decentes..cuando han corrompido hasta lo indecible un pais. Un ministro de interior diciendo barbaridades con animo de encrespar una situacion que ellos y solo ellos, el PP,  han provocado, amen de que enmedallar virgenes, habla con su angel  y medita en El Escorial... manda güevos!!!!!. Y la policia haciendo el vaina con un joven que se suma a la indignacion que provoca la encarcelacion de dos currantes mas.... Y que nadie piense que esto no tiene como objetivo dispersar la atencion mediatica sobre la proteccion a Rita en su advenimiento a "corrupta intocable" repito "CORRUPTA INTOCABLE" a modo de brazo de Santa Teresa de Jesus,.... Fernandez toma nota y ponla una medallita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 11/02/16 11:59

      Sr. Passarola: estoy tan de acuerdo con Ud., que le ruego me perdone que le copie el inicio, y el final de su comentario, ¿qué más puedo añadir?...//…este fue su inicio: >>> Siento tanta vergüenza de ser español…// … ... Fernández toma nota y ponla una medallita,<<< y este su final... // Gracias y un saludo. Agur.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 11/02/16 08:45

    Al parecer a partir de ahora tampoco podremos disfrazarnos de lo que nos dé la gana... libros, películas, teatros, pinturas, esculturas, atuendo... ¿en qué siglo estamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 11/02/16 00:54

    Hay que acabar con la impunidad de ciertos policías que actúan e forma antidemocrática, impidiendo el ejercicio de libertades que creíamos consolidadas. La justicia debería actuar ante situaciones que pueden ser prevaricadoras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 10/02/16 23:36

    Siete agentes para identificar a un cachondo que ridiculiza el maltrato de los titiriteros. Hace falta valor para comprender semejante derroche de medios. No quedamos en que había que optimizar recursos en la presente crisis ? Pues esto Sr. ministro del ramo, esto es un derroche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 10/02/16 18:31

    tiene mérito, en pleno entroido de ourense. Algo hay que cambiar y cuanto antes, mejor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 10/02/16 18:22

    Cada dia veo mas tic de tiempos que creia no volverian. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 10/02/16 17:37

    Este tipo de intervenciones demuestran que determinados miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado del 2o15, no son tan diferentes de las del periodo preconstitucional ya que la policia como el resto de las instituciones del estado conservan muchos visos de aquella epoca a pesar de la gran labor de los sindicatos por democratizarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 10/02/16 21:31

      Se heredó todo y ha seguido reproduciéndose de padres a hijos, siguen los mismos, en todos los estamentos, que con el patas cortas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 10/02/16 16:46

    Más que psicosis parece que la policía tiene poco que hacer. Conseguirán colapsar la Audiencia con su celo estúpido, además de que lo que nació como una parodia se convierta en una espiral de publicidada para una banda que se puede considerar muerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 10/02/16 22:38

      El problema compañero es que estas actuaciones policiales no buscan poner a las personas ante un juez, sino simple y llanamente multar, lo que supone una absoluta indefensión, puesto que ello es potestad absoluta de los señores agentes, tan majos ellos. Lo que de toda la vida viene siendo un Estado policial.

      Responder