La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción

Detenido un concejal de Benidorm acusado de sobornar a empresarios

Detenido un concejal de Benidorm acusado de sobornar a empresarios

infoLibre

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detuvieron este jueves al concejal de 'Ciudadanos por Benidorm', Leopoldo Bernabeu, en una operación iniciada tras hacerse públicas unas grabaciones en las que supuestamente el edil ofreció a varios empresarios algunas acciones de su cargo político a cambio de que estos se publicitasen en la televisión que dirigía, según informa Diario Información. Las grabaciones se hicieron públicas en octubre del año pasado y los partidos en el Ayuntamiento denunciaron ante la Fiscalía los hechos.

El juez desimputa a 19 políticos asturianos del PP y el PSOE por que ha prescrito el delito de cohecho

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, a Bernabéu se le atribuye la comisión de un delito de cohecho, y aunque estuvo detenido en la comisaría central de Alicante antes de prestar declaración, finalmente fue puesto en libertad con cargos.

Además, agentes de la UDEF han trasladado hasta Alicante, para que declaren en calidad de testigos, a varios empleados de Tele Benidorm –empresa donde trabajaba Bernabeu–, que estuvieron presentes en la reunión en que se grabaron las declaraciones que han motivado la detención del concejal.

A raíz de la publicación de esas grabaciones, cuatro partidos políticos del consistorio –PP, PSPV, Liberales de Benidor y Ciudadanos–, presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Además, el Pleno del Ayuntamiento lo declaró "persona non grata" en septiembre tras la publicación de otras declaraciones.

Más sobre este tema
stats